Hilo del Inversor por Dividendos 2024

shishi que esta cantadísimo:
- Como Intel y 3M del 2023
- Como BASF y Fortum del 2022
- Como Boeing y Airbus en 2021-20

Osea:
- Empresa muy conocida (o al menos en su sector).
- (casi) monopolística.
- Con un market cap rellenito.
- Pasando un mal momento.

jorobar, verde y con asas, tio.
BAYER.

No esta precisamente en su mejor momento...de hecho, no lo esta desde que compró monsanto.
Si me permite, si estudia usted sus patentes (las que aún tiene en vigor) y las que ha registrado en los últimos cinco años, y le echa un ojo a sus prepatentes e I+D, verá que no está en su mejor momento, no. Pero lo malo es que aún no ha llegado al peor, al peor momento. Y ha sido una gran dividendera, conste esto. En mi humilde opinión, por supuesto.

Bayer está, de unos años a esta parte, comprando chiquititas, pero para comprar patentes en realidad.

NATIONAL GRID ENTREGA DIVIDENDOS

Otra buena empresita que compré acertádamente en su dia. banana vieja, monopólica, y dividendera. Revalorizada en casi un 27%, en su primera (de dos) entregas dividenderiles me da un 4.82% neto, comodísimamente sobrepasando el mínimo exigible.

Tiene casi un split perfecto entre sus operaciones en UK y US. Tiene un 75% en electricidad y solo un 25% en gas (por lo que el tema ruso les ha afectado menos). Sin embargo, en 2023 el operating profit ha caido un 14%, con un EPS que ha caido un 27%. Y todo esto por culpa de los americanos (el operating profit en Nueva York y nueva inglaterra es lo que ha caido mas).

Para mi es una empresa que se seguirá quedando en cartera, y nos hace ya prácticamente rozar los objetivos de Enero, algo totalmente inesperado pero no por ello menos deseable :)

Jojojo. General electric fue mi primer ostión en bolsa. Fue la empresa que me "desvirgó" y le tengo un "cariño" especial.

Mi apuesta es BATS. Empreson con capitalización fuerte. Cash bestial. Dividendo más que atractivo y pirata (sin papeleo).
Libra barata.
Sector polémico ( punto a favor según el bueno de Peter Lynch)
La propia empresa es conservadora en sus cifras cara a futuro...
Le veo pocos puntos débiles.
Estoy dentro ya...ampliamos? Es posible esperar a otra corrección?...

Jojojo. General electric fue mi primer ostión en bolsa. Fue la empresa que me "desvirgó" y le tengo un "cariño" especial.

Mi apuesta es BATS. Empreson con capitalización fuerte. Cash bestial. Dividendo más que atractivo y pirata (sin papeleo).
Libra barata.
Suscribo la opinión. Entré a 2700 (peniques) y aunque haya bajado ni me planteo la retirada. Dividendos da puntualmente.

Libra barata.
Yo tengo unas cuantas a precio medio 31,7 y contento cobrando mis lereles cada trimestre... un poco en rojo pero con lo que da ya la tengo en ganancia... ahora a esperar que suba algun dia.

Libra barata.

Yo también la espero para ampliar a 22,7 , es muy buena vaca lechera para tener en cartera.

Starbucks ahora la veo cara, y General Electric también.

Feministo decía 'verde y con asas' que es una expresión equivalente a nuestro 'blanco y en botella', no tiene por qué ser algo relacionado con verde. O igual sí.
BATs sí que me gusta, ya que lo comentáis.

esta muy golosa , esta empresa verde

Ver archivo adjunto 1741714

Última edición:
En vigilancia PERNOD RICARD (RI). Yield 3,18% (no muy atractivo).
Empresa de calidad Francesa, que está teniendo problemas temporales. No me gustan las francesas (tema retención, hacienda francesa) pero si sigue la caída podemos hacer una excepción. Casi rozando mínimos de 52 semanas. Disparo preparado a 143,40

Que opiniones tenéis acerca de esta empresa de bebidas espirituosas?

IMG_1348.jpeg?IMG_1347.jpeg

Última edición:
Empresa de calidad Francesa, que está teniendo problemas temporales. No me gustan las francesas (tema retención, hacienda francesa) pero si sigue la caída podemos hacer una excepción. Casi rozando mínimos de 52 semanas. Disparo preparado a 143,40

Ver archivo adjunto 1742813?Ver archivo adjunto 1742814

Edito el tocho y lo borro. Resumiendo: Mi humilde opinión es que aún va a bajar más, que aún no ha tocado fondo.

Última edición:

Ver archivo adjunto 1742813?Ver archivo adjunto 1742814
Mírate el gráfico a cinco años y repiensa tu cifra límite (si quieres, claro). Y a diez. Pero muchas gracias por ponerla, que no lo he dicho. Si que tiene cosas bonitas cuando le miras un poco los números.

Última edición:
Volver