Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Acciones baratas para divis actualmente ( abro paraguas):

Enagas
Repsol
Gestamp
Prim
Pepsico
Abf
Heinz
Diageo
De las que tienes en la lista me gusta Heinz y Diageo, y me gustan por los mismos motivos.

Pero estoy muy liado con otras cosas y apenas tengo tiempo para lo mio.

PS: Me estan saliendo todas mis predicciones al mismo tiempo. Tanto el tema trump, como el tema de Ucrania, como el tema chino. He "acertado" (lee: leer fundamentales y deuda) de pleno.

Never get high on your own supply. Osea, ahora es momento de mantener la cabeza fria y seguir procesos sin que se vaya nada a la cabeza.

Mientras tanto en mi mundo...cambios de éste mes:
- 3M: +12%
- Nestlé (añadí un porrón cuando su leche, como expliqué en el hilo 2025): +12%.
- Intel (la que se moría, la de "yo no invertiría", esa esa): +25%. Ya va por encima del +30%...hasta la tuve que afeitar.
- Gecina: +11%
- Castellum AB: +10%
- Orkla: +10%
- Basf: + 22%
- Lenovo: +27%
- IBM: +14%
- Deutsche Telekom: +14% (por cierto, voy a +225%)

Todas las que he nombrado estan en verde (no soy de hacerme trampas al solitario). A dia de hoy, mi cartera 2020 está en su punto mas álto. De hecho, hasta he tenido que afeitar mi primera posición (no dividendera) que ahora esta en casi un +50%.

Recordad siempre dar las gracias a los troles que tanto os "ayudan".

PS: Ahora mismo, tras el gran acierto que acabo de mencionar, estoy empezando a pumpear otra que acabará igual de bien porque los fundamentales no mienten.
Buenos resultados

Buenos resultados
3M ha sido una pasada. Ahora mismo la tengo en +64%, y ya han empezado a subir dividendos.

Todos los años hay un par de empresas o tres en las que te puedes meter. 3M fue la de 2023, junto con Fortum y BASF. Intel fue la de 2024, junto con Brystol. A finales de 2024 entró también una que hacía mucho que no la veía y que será la campeona del 2026 casi con toda seguridad, y este año ya tenemos otro par para el año que viene.

A poco que sepas leer fundamentales invertir en bolsa es sencillísimo.

Lástima no tener más conocimientos: siento que me pierdo todas estas posibilidades...
En la primera página de mi hilo 2024 tienes un ejemplo de análisis por fundamentales.

Estaré encantadísimo de responderte a cualquier pregunta sobre como analizar cualquier empresa. Solo te pido que hagas el trabajo "de cabecera", osea, leer lo que he escrito y aplicarlo a una empresa que te interese.

Volver