Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Airbus está en máximos históricos, personalmente no veo nada especial que le haga ir a los 200 euros.Por lo visto a Boing se les caen las puertas en pleno vuelo, parece que ahora los diseñan ingenieres de cuota. Dije antes que podía ser una buena oportunidad para entrar, pero mejor casi me espero a que se caigan un par de aviones o mejor comprar Airbus. Parece un chorrada pero tras ver quién diseña ahora en Boing me dan pocas ganas de volar.
shishi, pues entrad en las dos. Están tiradas ambas...Ni yo, se me ocurre Bayern, pero no estoy seguro, por otro lado el recorte de dividendos de wallgreen, también la hace más apetecible para entrar?
Yo ya estoy a Walgreen lesacaba ya casi un 10% y vuelvo a estar en la casilla de salidashishi, pues entrad en las dos. Están tiradas ambas...
Verde y con asas es un botijo xD
shishi, pues entrad en las dos. Están tiradas ambas...
En realidad no importa. Una cosa es que un análisis mio tenga sentido, y entreis en algo porque el análisis sea comprensible, y otra muy distinta (y que yo me niego a hacer, tanto aqui como en privado) es eso de "dar señales".Por haber hay unas cuantas oportunidades, incluso Pfizer que no está claro si caerá a 24 antes de empezar a subir.
Dar señales sirve para eso, señalar acciones que pueden estar interesantes en un momento dado.Dar señales no sirve para nada porque no enseña a nadie
Estos son buenos ejemplos de señales que comentaste en el momento oportuno, que es lo que interesa (al menos a mi).Lo importante no es la empresa, sino la metodología. La misma metodología que aplico a ésta que quiero entrar en 2024 la apliqué a Intel y 3M en 2023, y a Fortum y BASF en 2022, y a casi todas las empresas en las que invierto, osea: Buenas empresas (buen moat, monopolísticas, poca o manejable deuda, buen cashflow, etc...) en malos momentos.
Aportas una buena critica, pero en realidad no se trata de que uno te señales cosas para mirar ya que, como bien dices, hay señales que te serán mas apropiadas a tu estilo de inversión, y otras menos. Mucho mejor sería que, dentro de tu campo de conocimiento y tu horizonte inversor, aprendieras tú mismo a analizar empresas que podrían ser de tu interés.Dar señales sirve para eso, señalar acciones que pueden estar interesantes en un momento dado.
Hay miles de empresas en todo el mundo seguirlas a todas es imposible sin dedicarse a ello a tiempo completo (y ni así). Ni siquiera haciendo un análisis técnico mirando los gráficos.
Y es eso lo que, yo al menos, busco en los foros, dedos que señalen lunas para mirarlas y ver si son interesantes o no.
Y por supuesto las "señales" dependen del estilo de inversion: hay señales técnicas, señales value, señales dividenderas, señales macro, ... cada uno debe encontrar su estilo y sus señales. Y si encuentra alguien que le ayude, pues mejor y mas fácil.
Estos son buenos ejemplos de señales que comentaste en el momento oportuno, que es lo que interesa (al menos a mi).
Sí resides en ese país más de 6 meses al año, tú fiscalidad, salvo excepción, sólo depende de ese país y por lo tanto, sólo debes pagar en ese país,Pregunta, si resido fuera, el dividendo paga impuestos en Espana o solo en el pais de residencia?
Ya, lo decia como los alquileres si que tributan en el lugar donde esta el bien immbueble, igual las acciones tambien. Las americanas tributan en EEUU no?Sí resides en ese país más de 6 meses al año, tú fiscalidad, salvo excepción, sólo depende de ese país y por lo tanto, sólo debes pagar en ese país,
Pasate por la página 1 que tengo un artículo sobre la doble tributación. En cualquier caso, una misma empresa puede cotizar en diferentes mercados y de ahí saldrá lo que tengas que pagar (osea, según en qué mercado hayas comprado la acción).Ya, lo decia como los alquileres si que tributan en el lugar donde esta el bien immbueble, igual las acciones tambien. Las americanas tributan en EEUU no?
Onvreh, respecto a lo de pumpear me parece muy optimista pensar que los que estamos aquí tenemos capacidad de mover el mercado, ojalá xDAportas una buena critica, pero en realidad no se trata de que uno te señales cosas para mirar ya que, como bien dices, hay señales que te serán mas apropiadas a tu estilo de inversión, y otras menos. Mucho mejor sería que, dentro de tu campo de conocimiento y tu horizonte inversor, aprendieras tú mismo a analizar empresas que podrían ser de tu interés.
Las señales tienen varios problemas, pero los "peores" son:
1. No sabes la intención de la persona que te las da. En general, los que dan señales son gente que han comprado y quieren pumpear. En éste subforo, incluso en mi hilo, los verás.
2. No sabes el horizonte de la persona que te las dá.
Respecto a las empresas que comenté, para cuando entregan dividendo puedes o no haber llegado tarde. Ten en cuenta que empecé a mirar Intel (como ejemplo mas reciente) en Enero del 2023, comprándola mas tarde, y pillando dividendos aún mas tarde.
Totalmente.Onvreh, respecto a lo de pumpear me parece muy optimista pensar que los que estamos aquí tenemos capacidad de mover el mercado, ojalá xD
Yo alguna vez he comentado acciones y precios a los que he entrado simplemente con el ánimo de ser transparente en mi operativa y comparar apuntes de si a alguien más le parece buen precio o ha entrado o a cuanto.
Creo que este es un hilo sano y de lo mejor del foro, sobretodo gracias a ti, y que los que estmos queremos aprender y ayudarnos entre todos. Igual soy un poco naive pero como digo no creo que tengamos capacidad de mover mercado como para que alguien intente que entremos en algo para mover precio... o igual alguno moveis minolles![]()