Lo de las americanas de alimentación es un poco lotería lo de la transparecia, no? Quiero decir, que a veces, no sólo Kraft-Heinz, pero... Y ya las historias que se traen con la FDA... A mi me parecen riesgosas, pero es que yo soy muy acojonable, me dicen...
Nosotros en casa, tenemos Viscofan, que por cierto (puntillismo pedante, si me lo permite) no es vasca, si son bilbainos y vienen de Iberpapel también (guipuzcoanos), pero ahora está localizada en Navarra. Son buena gente. Y está bien, da dividendo. Ahora... estás con el alma en vilo, no sólo por ser mercado español, (yo soy muy de preocuparme, cierto es) es que se han metido en movidas raras (energéticas... ) y en su sector (como en todos, pero este con más motivo desde los últimos años) pasa mucho lo de "Alicia en el pais de las Maravillas" (correr, correr, correr, para quedarse en el mismo sitio); hay que asumir que dentro de poco (cada vez menos poco) alguien hará lo mismo que ellos (o mejor) y más barato y ya sabemos quienes serán. Tiene un gráfico hermosísimo desde lejos (el lustro de los primeros años de los 2010 fueron divinos, si, era disfrutable incluso) pero, está como está, por muy bonita que fuera su ascención al Nanga Parbat (con sus "abruptas" caidas a veces) y un tengan un flujo muy muy majete. Pero... también (mi humilde opinión) tiene los días contados. Sobre todo desde que se ha metido en cosas raras de energías y movidas que no controlan. Pero sólo es mi opinión y, como ya he dicho, no tengo ni fruta idea. Mi pareja, que es la persona que sabe de estos asuntos en esta casa, y quien decide, dice que están en un punto de inflexión, que o se hacen con todo o se estancan, a cinco años vista. Asia, digan ellos lo que digan, se les hace difícil de corazones, y sólo tienen una planta de producción (si no me equivoco ahora) allí, y lo intentan... No sé... en fin, que Dios reparta suerte, que si reparte justicia... Desde luego, son muy currantes, eso si.