Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Seguro? Diría que es del 2011 y al final se suspendió.

Edito: efectivamente, mismamente el link que has pasado es del 2011.

Ver archivo adjunto 2187600
Pues en la web ponía 2024, supongo que pone la fecha del día a qué estamos aunque se trate de noticias antiguas, eso me ha liado. Una lastima, me hacia ilusión cobrar de los orates de doña Manolita.

T.ROWE PRICE ENTREGA SUS ULTIMOS DIVIDENDOS DEL AÑO

Pensaba que cerraba el año pero no, sigo recibiendo dividendos (y no me voy a quejar).

Esta vez ha sido mi querida T.Rowe. Le tenía el ojo echado desde hacía años, pero solo pude entrar en su caida del año 2023 si mal no recuerdo.

En cualquier caso sus últimos dividendos son de casi un 3.20% netos, lo que hace que cierre su año con un muy respetable 5.73%. Si, lo habeis escuchado bien, su 25% de revalorización y su constante aumento del dividendo (este año empezó dándome 1.14 euros y ha terminado dándome 1.18), añadido a mi propia ampliación, ha hecho de esta empresa un literal empresón.

Que opinais del libro: Deja de perder dinero en bolsa y empieza a ganarlo con la inversion en valor, Arturo Lopez Perez, 2024, ed. Deusto

Habla sobre invertir sobre dividendos me queda nada para terminarlo. Lo puntuo con 7 / 10

Que opinais del libro: Deja de perder dinero en bolsa y empieza a ganarlo con la inversion en valor, Arturo Lopez Perez, 2024, ed. Deusto

Habla sobre invertir sobre dividendos me queda nada para terminarlo. Lo puntuo con 7 / 10
Opinión personal:
1. No leo libros de gente que no tenga una cartera que haya podido estudiar/comprobar.
2. Me cuesta muchísimo leer libros de inversión en español. Me falta vocabulario.

Voy a esperar que hagan la peli

QINDAO PORT SE NIEGA A CERRRAR EL HILO Y SE SACA LA TRANCA DIVIDENDERA

La chinita lo vuelve a hacer. En su segundo y último dividendo del año nos da un muy respetable 4.95% neto. Pero ahí no acaba la cosa, no solo lleva una revalorización de casi un 63%, sino que encima cierra su total dividendero con un 8.65% neto.

Es la sponsor de los reyes de toda la casa.

Estoy mirando los extractos de los dividendos y el día 26 recibí los dividendos de Saudí Aramco o Saudi Arabia Oil Company
en el broker IBKR Ireland y no me han retenido el impuesto de origen. Tuve mis dudas y os escribo por si alguien interesa invertir en empresas saudíes.

Última edición:
No, no es lo mismo.

Leete el Convenio Internacional sobre doble imposición entre España y Francia. Sí alquilas o vendes un inmueble situado en España, tienes que presentar la Declaración de esos ingresos en España (como declaración de no residente).
En cambio rentas del trabajo y de valores mobiliarios, tendrías que presentar la Declaración de la renta en Francia, ya que eres residente allí, con independencia del país del banco que tengas depositados esos valores.
Insisto, leete el Convenio y normas subsidiarias de la UE de aplicación en estos casos, ya que se trata de que no tributes 2 veces por los mismos conceptos.

Sí España te ha practicado alguna retención en dividendos, fondos o valores, tienes que solicitar su devolución, bien la propia Declaración de la Renta francesa (deducción por doble imposición por dividendos, que supongo que existirá allí) o con un formulario a la HP española.

Como no residente en España, deberías hacer la declaración de no residentes si tienes patrimonio en España (e.g. una casa). No estoy seguro de si intereses de cuentas, plusvalías de acciones y demás se debe declarar en esta declaración para no residentes, pero si no se incluye ahí, entonces es que debes pagar solo en tu país de residencia.

Echa un vistazo a la documentación respecto a declaración de no residentes para ver qué conceptos son los que debes declarar a la hacienda española:

Solo quería agradecer a ambos vuestros comentarios. Gracias y buen fin de año!

Volver