ciberobrero
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2017
Bien hilo comparando la situación actual con los 90, previo a las .com
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aquí comparan el SP500 atendiendo a la curva de tipos y el desempleo, y el autor dice que los mercados bajistas más parecidos son los de 1969 y 1974.
Bien hilo comparando la situación actual con los 90, previo a las .com
Aquí comparan el SP500 atendiendo a la curva de tipos y el desempleo, y el autor dice que los mercados bajistas más parecidos son los de 1969 y 1974.
Enviado con una tanza y un yogurt
Y la comparación con los 90 de @BittelJulien que posteaste antes? con el SP500 subiendo en los años siguientes.Ufff creo que Game of Trades se ha pasado alcista todo 2022, creo, no le sigo pero de vez en cuando sí me topé videos.
Pero bueno, sobre lo que dice creo que es demasiado simplista. Basicamente no creo que el mercado dependa de la Fed, es la Fed la que sigue los tipos de interes de las letras a corto y por cómo se mueve todo (condiciones financieras etc) creo que lo que viene es un tsunami de liquidez, esperemos que los insiders vendigan esta creencia en los próximos días. Todo depende de cómo parcheen el tema de los bonos.
Y la comparación con los 90 de @BittelJulien que posteaste antes? con el SP500 subiendo en los años siguientes.
Aunque en este caso el SP500 tuvo una subida sostenida durante varios años, y en cambio, esta explosión de liquidez, te he leído decir, si no he entendido mal, que habría subida, nuevoATH para atraer a los pequeños inversores y luego la caída después.
Como ves que afectará esta explosión de liquidez? subida sostenida durante años, o subida fuerte durante los próximos meses para luego caer de nuevo?
le llaman QE pero son préstamos a un año, no?
Osea, a ver si entindo, los bancos piden dinero prestado a la Fed porque su cartera de bonos tiene pérdidas latentes.
Y con ese dinero que harán? prestarlo a su vez? lo invierten ellos directamente?
No soy experto, solo intento seguir la película que tenemos montada y que no sé si durará muchos meses o terminará antes de fin de año.
Porque una cosa parece clara, que cuando los tipos empiecen a bajar, la bolsa también bajará.
será este evento de liquidez suficiente para llevar BTC a 1 millón...en 3 meses?
Lo razonable es destinar un 5-10%, no hagas como alguno que hipotecó su casa para comprar BTC en 2020-2021, porque a día de hoy está perdiendo más de la mitad del dinero, y nadie sabe lo que pasará mañana.Tengo ahorros. Me los fundo en bolsa/criptos?
A ver, hablando de plazos, hay que diferenciar entre los diferentes programas habilitados, no es lo mismo el uso de la ventana de descuento que el nuevo programa BTFP. Los préstamos del BTFP son a un máximo de un año, mientras que la ventana de descuento son créditos a un plazo máximo de 3 meses.le llaman QE pero son préstamos a un año, no?
Osea, a ver si entindo, los bancos piden dinero prestado a la Fed porque su cartera de bonos tiene pérdidas latentes.
Y con ese dinero que harán? prestarlo a su vez? lo invierten ellos directamente?
No soy experto, solo intento seguir la película que tenemos montada y que no sé si durará muchos meses o terminará antes de fin de año.
Porque una cosa parece clara, que cuando los tipos empiecen a bajar, la bolsa también bajará.