Hilo del bukake de liquidez: Gran subida de la bolsa y BTC 2023/24 - Yellen fruta astuta, release the kraken - El kraken ha sido liberado 12/MAR/2023

Este es el tarotista

El año pasado prometió que la primera mitad seria alcista, especialmente en los primeros meses, luego que tendríamos una corrección en verano (no recuerdo muy bien) y que la segunda mitad sería una subida vertical

 
Restricciones para sacar dinero del sistema financiero americano para evitar fuga de depositos

Supongo que comenzaran con tope en el RRP



tenemos alguna noticia de inversores crypto usanos huyendo de chokepoint2.0 a paises amigos como el salvador, que acaba de quitar los impuestos a los proyectos tecnologicos? seria de esperar pero no he visto nada
 
tenemos alguna noticia de inversores crypto usanos huyendo de chokepoint2.0 a paises amigos como el salvador, que acaba de quitar los impuestos a los proyectos tecnologicos? seria de esperar pero no he visto nada


Puedes seguir una cuenta en Twitter que se llama "Escape to El Salvador". Entre esa y la de Bukele me llegan bastantes cosillas de por allí.

 
Excelente hilo donde Constan y Andersen exponen la mecánica de liquidez



Según su tesis, si tras la eventual aprobación del techo de deuda el Tesoro emite bonos a corta madurez, entonces será el RRP el que se drene y no afectará, aparte del colateral que pueda generar. Si se emiten plazos largos, entonces serán las reservas bancarias las que salgan a comprar esos bonos, reduciendo la liquidez.

Las ventas programadas parecen tener bastante componente de larga maduración, lo que es mal dato para la liquidez.

 
No se pq pero me huele muy mal todo



bueno eso ya paso en 2008, se paran las bolsas, inyeccion coordinada de los bancos centrales y a correr

tambien paso hace un mes


hasta podemos duplicar masa monetaria


yo creo que los cisnes neցros son cosa de otros tiempos.
 
Última edición:
bueno eso ya paso en 2008, se paran las bolsas, inyeccion coordinada de los bancos centrales y a correr

tambien paso hace un mes


hasta podemos duplicar masa monetaria


yo creo que los cisnes neցros son cosa de otros tiempos.


Me refiero a que, seguramente más cosas necesiten romperse y los poderes públicos garantizarlas para que comience el melt up. Inicialmente el BTFP inyectó liquidez pero la respuesta del mercado ha sido estancarse. Es posible que necesitemos más madera en forma de
- Otro tipo de colateral asegurado, pj, MBS de commercial real estate
- Recompra de bonos (lo que da pie a este hilo, que llamaba op twist) prevista en estos momentos para 2024

Las medidas vinieron cuando había muchas cosas rotas. Es posible que haya que pasar por un gran susto y cosas rotas antes de que vuelvan a hacer algo parecido, aunque esta vez tienen el problema de la inflación y lo que hagan deben canalizarlo.
 
Mi "sesación" actual es que el pump de acciones que ni siquiera se traslada a BTC es un exit liquidity

El Tesoro americano, una vez resuelto el techo de deuda, quiere recomponerse rápidamente hasta 600k millones hasta Septiembre. Parte de eso saldra del RRP pero de acuerdo con el calendario de emisiones apuntado por Andy Constan, hay duraciones heterogeneas por lo que la mayoria vendrá por reservas bancarias, eliminando liquidez del sistema. Esto deprimirá las bolsas hasta alrededor de septiembre.

Complementariamente si el techo de deuda no se aumenta, podemos concluir de manera lógica que las reservas bancarias podrían ir a activos de riesgo al no haber otra cosa (recordemos que los bonos no pagan cupon y quiza el pago de madurez se suspenda hasta mayor techo de deuda)?

Esto va en contra del sentido común pero es lo más coherente con la ecuación básica de liquidez

Liq = FedReserves - RRP - TGA
 
Mi "sesación" actual es que el pump de acciones que ni siquiera se traslada a BTC es un exit liquidity

El Tesoro americano, una vez resuelto el techo de deuda, quiere recomponerse rápidamente hasta 600k millones hasta Septiembre. Parte de eso saldra del RRP pero de acuerdo con el calendario de emisiones apuntado por Andy Constan, hay duraciones heterogeneas por lo que la mayoria vendrá por reservas bancarias, eliminando liquidez del sistema. Esto deprimirá las bolsas hasta alrededor de septiembre.

Complementariamente si el techo de deuda no se aumenta, podemos concluir de manera lógica que las reservas bancarias podrían ir a activos de riesgo al no haber otra cosa (recordemos que los bonos no pagan cupon y quiza el pago de madurez se suspenda hasta mayor techo de deuda)?

Esto va en contra del sentido común pero es lo más coherente con la ecuación básica de liquidez

Liq = FedReserves - RRP - TGA
no he entendido, posible depresión de bolsas hasta septiembre , pero a su vez las reservas bancarias podrían ir a activos de riesgo(si no suben techo de deuda).
 
no he entendido, posible depresión de bolsas hasta septiembre , pero a su vez las reservas bancarias podrían ir a activos de riesgo(si no suben techo de deuda).


Disculpa, eran cabilaciones mias

Trataba de sacar el caso complementario al del drenaje de liquidez causado por un aumento del TGA. La liquidez quedaria igual y las reservas bancarias no tendrian por que irse a acciones.

De hecho considero el caso en el que:

1. El techo de deuda eventualmente se resuelve, las acciones inicialmente suben. Esto no sería más que un bull trap, usado por insiders para descargar las acciones (que actualmente estan comprando, al menos los corporativos, ver openinsider.com). SP 4300 a inicios de Junio?
2. EL TGA empieza a emitir bonos y recarga de 700k millones a 1 billon (europeos) de aquí a Septiembre, siempre según lo planeado. Los mercados caen a partir de Junio.
3. Más bonos en el mercado implican mayor tipo de interés. Los tipos de interés están volviendo a subir YA.

Entre el drenaje de liquidez del TGA de 2. y el aumento de los tipos de interés de 3. no veo un buen escenario para risk on en verano para nada.

Sólo un aumento de liquidez daría un empujón necesario para un melt up. O bien la Fed monetizando algo más, por ejemplo, MBS o el tesoro con la recompra de bonos.

Veamos los efectos de 2.: Los tipos de interes suben. Más fuga de depósitos. Más uso del BTFP. Más liquidez eventualmente con lo cual hay un colchón para cualquier bajada luego yo creo que no hay lugar a crash. Es decir, el BTFP compensaría un poco el aumento del TGA. Así podríamos seguir hasta que el tesoro haga su recompra de bonos, en principio programada para 2024, momento en el cual se realizarían las "no pérdidas" del balance bancario del BTFP, ya que los bancos podrían cambiar deuda vieja (off-the-run) por deuda nueva (on-the-run), venderla y devolver el préstamo BTFP, aunque esto sólo funcionaría si estas ventas no provocan bajada del precio de los bonos. Quizá si la Fed ya rebaja los tipos de interés para cuando esto suceda, estas ventas se puedan llevar a cabo, aunque al final alguien tiene que monetizar (poner estos activos inflados en su balance), y si no es la Fed no sé quién puede ser. Sólo me cabe esperar un sorprendente "not-QE QE". Estaría huevonudo que una vez finalizada la absorción de los bancos regionales por JP Morgan etc, venga el tesoro y garantice esa deuda vieja (ahora ya en manos de JP Morgan)... bajo este punto de vista, si identificais un banco regional que pueda sobrevivir a la masacre tendréis grandes beneficios.

Recompra de bonos (el tema que da pie a este hilo) es efectivamente duplicar dinero (el BTFP lo hace aunque de manera oficialmente temporal y por un interés) luego aumenta la liquidez y el colateral. Estoy pensando en esta jugada:
- Tras el verano, la Fed hace bajar de alguna manera el RRP (poniendo topes por institución, bajando el interés mediante o no bajando el FFR -fed funds rate)
- Es el RRP el que sirve para llenar el TGA
- Con parte del TGA se recompra deuda off-the-run

Creo que la jugada está en dar a JP Morgan jugosos bonos al 5%, entonces hacer bajar el interés porque a un 5% sostenido los paises se arruinan.

Lo siento por el tocho.
 
Pongo unos tweets acerca de por qué me he vuelto tan bajista para el verano







(1) Liq = Fed Balance - RRP - TGA

Que el gobierno de USA se vaya quedando sin dinero es alcista por mucha connotación apocalíptica que tenga

Cuando el techo de deuda se resuelva el TGA volverá a llenarse de 700 a 1000 millones de $ sin que la Fed Balance aumente (de hecho teóricamente bajará), reduciendo la liquidez y dejando los mercados expuestos a cualquier volumen de venta, por pequeño que sea.

Hay que tratar (1) como las ecuaciones de Maxwell en física: toda narrativa que vaya en contra debe ser descartada
 
Volver