Hilo del bukake de liquidez: Gran subida de la bolsa y BTC 2023/24 - Yellen fruta astuta, release the kraken - El kraken ha sido liberado 12/MAR/2023

Choi pronosticando lo mismo que hice yo sobre la trampa alcista del techo de deuda. No lo racionaliza con el drenaje de liquidez debido a la nueva emisión de deuda sino con análisis técnico. Y este tío es superalcista siempre.




Constan mantiene que el drenaje va a ser limitado ya que una parte puede salir del RRP (las letras a corto), he visto bastantes opiniones de que los minimos de Octubre no van a ser perforados, pero quizá si caigan los mercados a los mínimos de Marzo (bolsa, no creo que BTC vuelva a los 19k). Sell in May and go away.
 
Ufffff es eso un pezado de shooting star lo que está dibujando el NASDAQ?

Hasta Choi está fuera
 
el SP500 también ha dibujado una cuña ascendente en las últimas semanas y el viernes tocó la parte de arriba.

veremos si es otra trampa bajista o realmente la rompe.
 
Deuda soberana de países solventes al 5%, blue chips con descuento o dividendos del 3 al 6% (3M 95$, Iberia 1,80€ , Google en 80$ hasta hace 2 semanas), vivienda bajista...

Creo que estamos en un momento realmente bueno de inversión.

Cualquier cosa que compres aciertas.

Es hora de acumular.
 
que raro está BTC, con el SP500 pegado arriba a la resistencia, a punto de romperla, y BTC abajo.

O BTC no se lo cree(y no sería la primera vez), o en algún momento va a pegar un petardazo que va a liquidar a todos los cortos.

1685636218780.png

De hecho, en la opción alcista tenemos rotura de cuña y pullback.
Selección_664.jpg
 
Última edición:
Le entiendo a Iturralde que el acuerdo sobre el techo de deuda es otra trampa alcista.

Aquí un servidor mañana cerrará posiciones.

Edito: rectifico, iré viendo pero creo que aguantaré una semana más, veo q Nasdaq y SP todavía podrían subir la semana q viene un 2'5% más, más el % que de una falsa ruptura. Haré caso a Iturralde, le darán una semana o 10 días más para que entre el retail y salgan los peces rellenitos.

Pero igual me equivoco, que yo no tengo ni idea.

 
Última edición:
vaya hombre, entonces se alejaría el blowoff, nada de nuevo ATH del SP500 a corto plazo.

Están hablando de una corrección o de perder los mínimos de octubre?

El SP500 acariciando el importante nivel del 61.8% de la caída previa, hay que superarlo para confirmar que estamos camino de nuevos máximos y no en un rebote desde octubre.

Sospechoso el comportamiento de BTC, que en otras ocasiones ha venido seguido de giro de mercado.

Selección_668.jpg
 
Última edición:
China ya está en modo QE rebajando coeficiente de caja



Pronto Occidente?
 
vaya hombre, entonces se alejaría el blowoff, nada de nuevo ATH del SP500 a corto plazo.

Están hablando de una corrección o de perder los mínimos de octubre?

El SP500 acariciando el importante nivel del 61.8% de la caída previa, hay que superarlo para confirmar que estamos camino de nuevos máximos y no en un rebote desde octubre.

Sospechoso el comportamiento de BTC, que en otras ocasiones ha venido seguido de giro de mercado.

Ver archivo adjunto 1470297


Fijate en los insiders corporativos, estuvieron acumulando todo marzo, Abril y Mayo y aún no están vendiendo masivamente, luego creo que aún queda días o semanas de alguna subida.

Pero parece que la liquidez ya se ha retirado de BTC.

Teóricamente la TGA ya se está reabasteciendo y no está habiendo una reducción significativa del RRP. El dinero más inteligente es el que está en RRP, JP Morgan etc. Esta jugada, sea cual sea, tiene que ser beneficiosa para JP Morgan. Pensemos

- El RRP no sale a comprar letras de nueva emision del Tesoro
- Ergo son las reservas bancarias las que están comprando deuda, drenando la liquidez del mercado
- La venta masiva de deuda provoca subidas de tipos de interés

Planteo:
- En un futuro próximo hay una crisis de deuda: mercado off the run ilíquido, pensemos en un pánico en TLT.
- JP Morgan se hincha a comprar letras y bonos a descuento, el RRP se reduce mientras baja todo debido a la falta de liquidez y el pánico
- El Tesoro de USA (y la Fed posiblemente) para salvar la situación, interviene como lo hizo el BoE en Octubre de 2022, adelantan la "recompra de bonos" (lo que inicialmente llamé operación Twist) programada para 2024.
- JP Morgan obtiene colateral pristino que da un 7 o un 8%
- Colateral en abundancia + liquidez + posible pero opcional bajada de tipos = blow off top

Todo esto llevado a 2024, fecha en la que la ley AOC de prohibición de trading a los congresistas nos dará la fecha de salida +1/2 meses.
 
Última edición:
Creo que estos niveles están sostenidos por algo que baja el índice VIX y empuja precios, algo de lo que los insiders corporativos son conocedores

 
Esto sería muuuuy alcista ¿Será por esto por que Tesla ha pegado un petardazo en las últimas 2-3 semanas?

Por un lado China+
Por otro TGA-

No sé Tesla, el nasdaq creo que está en modo burbuja. China afecta primero a las chinas antes que a las americanas.

Dejemos pasar el drama del TGA y sus consecuencias. Los tipos son demasiado altos como para poder ser pagados y solo pueden salir provocando otra burbuja con magia financiera y explotandola.
 
Lo que dije, el BTFP es un "twist", pero temporal a 1 año vista. Se redefine la renta fija para los bancos y se crea dinero e de la nada. La recompra de bonos lo convertirá en perpetuo

 
Última edición:
Lo que dije, el BTFP es un teist, pero a 1 año vista. Se redefine la renta fija para los bancos y se crea dinero e de la nada. La recompra de bonos lo convertirá en perpetuo


A ver si lo entiendo.

Los bancos compran bonos (con la reverse repo) a corto plazo y con ellos obtienen préstamos al 5% por el doble del valor de esoso bonos que sirven de colateral.

¿Lo he entendido bien?
 
Volver