Gurney
Purasangre de la sangre más pura
- Desde
- 22 Mar 2014
Gracias, ya llevo unos días haciendo las australianas , de la segunda forma (que estás medio tumbado). Estoy usando un parque de ejercicios de los que ponen en la playa, con lo que la barra es fija y no hay problema. Además he pillado una hora en lo que no hay ningún fuertecito vacilando.
Sobre lo de colgarme de la barra lo probaré despues de las australianas ¿debo colgarme solo o intentar retener mientras bajo? Además supongo así me sirve para estirar la espalda.
¿Algún consejo para el tren inferior? (Que no sean sentadillas, eso lo doy por supuesto)
Cuélgate a pelito, como si fueras un jamón serrano secándose con el aire de la sierra
Sobre el tren inferior: Es el gran handicap de entrenar con peso corporal. Si tienes acceso a hierros, utilízalos (ya sabes: sentadillas, peso muerto, clean, snatch, zancadas...como veas, en torno a lo de siempre).
Si no hay hierro...últimamente estoy haciendo sesiones A y B. En la sesión A empiezo con shrimp squats (la idea es: un movimiento difícil al principio, a bajas repeticiones, en plan fuerza) y luego pistols, skater squats, cossack squats, bulgarians, etc...en plan hipertrofia.
En la sesión B, hago sprints, saltos verticales y horizontales, a 1 pierna, a 2, pliométricos, etc...y luego la parte de hipertrofia similar a la sesión A.
Pero salvo que tengas predisposición a petarte de piernas, no esperes volúmenes destacables. Tendrás unas piernas de un tamaño razonable y bastante bien entrenadas, eso sí (sobre todo por la parte de los saltos y los sprints).
PS: La mayoría de "fuertecitos vacilantes" te van a ayudar en tu entrenamiento y te diría que algunos (pocos) hasta en tu vida (en serio). El ambiente de las barras es muy diferente al de un gimnasio.
En general, aunque siempre te puedes encontrar con algún iluso.
En el parque donde entreno todo el mundo es bienvenido, a su nivel. Y salvo que el que venga sea un iluso -por ejemplo, hay un jovenlandés que va a mis barras que todo el mundo se ríe de él porque es un simple absoluto y con un punto de "manada de Bilbao" en ciernes, la verdad. Pero fuera de eso -apenas se pasa 1 ó 2 veces al mes-, hay muy buen ambiente.
Dale caña, el verano que viene ya está casi encima.