Gurney
Purasangre de la sangre más pura
- Desde
- 22 Mar 2014
Enhorabuena por el hilo.
Llevo tiempo bastante sedentario y abandonado, soy mesomorfo (tirando a ectomorfo) de complexión pero con tendencia a engordar en el tren inferior y en pectoral. Por contra, siempre he tenido los brazos bastante delgados.
Probé hace tiempo una rutina de Madbarz que os adjunto, que complementaba con unos 5 km de carrera. También tengo una barra de dominadas para el marco de la puerta, pero siempre se me han dado de pena, es mi asignatura pendiente.
Esta vez me gustaría tomármelo un poco en serio y tonificarme (porque además noto que de los pectorales me resiento en seguida de cualquier esfuerzo extra) y conseguir un conjunto más armónico (haciendo hincapié en las zonas que mencionaba antes).
Consejos de los expertos?
Gracias de antebíceps
Si haces dominadas, flexiones y sentadillas, no te vas a equivocar.
Sobre las dominadas, hay un método para aumentar las repeticiones que se llama Grease The Groove (GTG, "Engrasa La Tuerca").
Es simplísimo.
Si tu máximo de repeticiones son, por ejemplo, 10, a lo largo del día haces de 5 a 10 series (según te veas, puedas, etc) de la mitad de repeticiones.
Es decir, si en tu casa tienes una barra de dominadas, cuando te levantes y pases por el pasillo, meas antes, y acto seguido haces 5 dominadas. Desayunas (si ese día no haces ayuno, aunque eso es otro tema), preparas la ropa para salir, y te haces otras 5 reps. Te duchas, y te vas. Cuando vuelvas, otras 5 reps. Comes, sesteas si puedes, y otras 5. Sales al tajo nuevamente, y a la vuelta otras 5. Antes de dormir, otras 5.
La idea es hacer múltiples series diarias muy lejos del fallo.
Sirve para cualquier nivel. Si tu récord es de sólo 2 repeticiones, haces series de 1. Si tu récord es de 40, haces series de 20.
La rutina que comentas es de muy principiante, en unas pocas semanas se te va a hacer muy fácil. Pero hazla, y cuando te parezca poco, te buscamos otra cosa.