Hilo de la calistenia

díganme el mejor tutorial para novatos de esta disciplina

Me paso a dejar enlaces a un canal de Youtube que he descubierto hace unas semanas. Tiene varios videos de "flow" (combinaciones de movimientos encadenados) generalmente aptos para seres humanos que la mayoría de lo que hay por ahi parecen pruebas para entrar en el Cirque du Soleil esebailongo:a mi me gustan para poner a prueba la movilidad entre días que no hago pesas y como complemento/sustituto del cardio convencional.

(bueno en este hacia la mitad ya la cosa se pone dura sonrisa:)

Luego de cosas en plan rutinas de calistenia tiene bastante también, todo es buscar, en inglés pero al tipo se le entiende bastante bien y además se le pueden activar los subs.

Videos de estiramiento dinámico, sentadilla, flexibilidad torácica, core (de interés también para cualquiera que haga pesas, crossfit o cosas asi) un poco de todo vamos...

Última edición:
Yo he tenido mi época de calisténico y aunque he caído en la herejía del hierro (perdóname Hannibal For King), quiero compartir con ustedes un vídeo muy corto pero que creo que es una joya (y su canal en general es muy bueno)

EDITO: el que hizo el vídeo no permite que se reproduzca fuera de la plataforma de youtube, pero básicamente te dice que tienes que hacer planks (el propone la hollow) para fortalecer el tras*verso del abdomen y que no te salga la típica barriga con abdominales marcados, cosa que a mi me está pasando y quiero corregir XD

Última edición:
te dice que tienes que hacer planks (el propone la hollow) para fortalecer el tras*verso del abdomen

Aunque no es tema del hilo si haces pesas los presses verticales sin apoyo especialmente los verticales unilaterales en particular te ponen el tras*verso como un pedrusco. Por ejemplo el press Z unilateral es el típico ejercicio que podríamos llamar "2x1", hombro y abdominales todo en uno.

Las handstand pushups son un gran movimiento, bastante avanzado.
Una progresión interesante, y he de decir que los mismos pasos para ir mejorando son valiosos, y sirven para mejorar la fuerza y la coordinación:

How to Tackle the Handstand Push-Up

Mi hijo tiene 15 años y empezó a hacer calistenia con sus amigos el año pasado con 14, también juega al fútbol. Ha seguido creciendo y ya mide 1.79. A mi también me preocupaba cuando empezó que no siguiera creciendo , pero no ha habido problema.
El físico mejora impresionantemente , fibra mucho y se marcan los abdominales. Se queja el orate de que no tiene suficiente espalda, pero eso es porque todavía es púber. Ahora está empeñado en hacer el pino sin apoyos, ya casi lo tiene. Juventud , divino tesoro.
Os dejo el hilo que estaba mirando en youtube cuando llegué hoy a casa:

Mi hijo tiene 15 años y empezó a hacer calistenia con sus amigos el año pasado con 14, también juega al fútbol. Ha seguido creciendo y ya mide 1.79. A mi también me preocupaba cuando empezó que no siguiera creciendo , pero no ha habido problema.
El físico mejora impresionantemente , fibra mucho y se marcan los abdominales. Se queja el orate de que no tiene suficiente espalda, pero eso es porque todavía es púber. Ahora está empeñado en hacer el pino sin apoyos, ya casi lo tiene. Juventud , divino tesoro.
Os dejo el hilo que estaba mirando en youtube cuando llegué hoy a casa:

Bien compañero, me gustan estas historias de mundo real.
En el parque donde entreno va gente de todas las edades, desde 14-15 hasta casi abuelos. Cada uno a su nivel. Hay muy buen ambiente. Me parece un sitio mucho más saludable que un gimnasio, y más para adolescentes, en lugar de estar rodeado de la fauna habitual. Además, e incluso los 15 años ya es algo tarde, la calistenia, el movimiento de calidad desde pequeños hace que los patrones motores sean mejores que los del resto de gente.
Es de lo mejor que puede hacer un niño. En mi rocódromo tengo un colega de 6 años (lo conocí cuando tenía 5) y el cabrón hace dominadas, se cuelga boca abajo de presas sujetándose sólo con el empeine, etc...salvajadas.

PS: Ponte con el pino ya, la edad no tiene nada que ver, jeje.
Sería la leche que te pusieras a entrenar en secreto y un día acompañaras a tu hijo al parque y lo dejaras asombrado. Este deporte también tiene que ver con esto, con vacilar, sacarte trucos, picarte, etc.

Un saludo.

El primero lo busqué después de una referencia que pusiste en otro hilo, y sólo he encontrado la introducción, en academia.edu
¿Alguna dirección para el libro completo?

En amazon lo encontrarás, yo lo compré allí antes de que se pudieran encontrar en librerías especializadas

Volver