Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todos,
Yo he acabado haciendo algo de calistenia por necesidad puesto que entre trabajo y familia, me resulta imposible ir a gimnasios, y además nunca he sido muy fan.
Además, el poco tiempo que tengo también lo asigno a corer, con lo cual, queda poco para los ejercicios.
No obstante lo dicho, y reconociendo que soy un tirillas D), lo que yo commence a hacer fue:
Dicho lo anterior a modo de presentación, leí en el libro de Fitness revolucionario sobre el ejercicio de flexion vertical.
- Descargarme y usar una App que se llama Ejercicios en casa, o algo así. Simplemente te va cantando ejercicios y número de repeticiones, pero para un no iniciado yo creo que puede valer.
- Luego, sin muchas referencias, vi la web de BarBrothers dado que tienen unas composiciones de rutinas en imagines, que entran por los ojos, fáciles de recorder
- Por ejemplo, una de principiantes era hacer 3 veces el siguiente circuito: 3 chin-up, 30segs silla pared, o squats, 12 dips, 8 flexiones, 2 pull-ups, 3 levantamiento de piernas colgado y 7 flexiones con pies en alto).
Me parece la leche, pero, no tengo huevones a hacer el puñetero pino en la pared, nunca me enseñaron y jorobar, ya sé que 34 años no son nada, pero es que me acojona la ostra que me puedo pegar. ¿Algún truco?
Un par de preguntas, perdón si han sido planteadas ya. Querría saber la diferencia entre estos ejercicios de calistenia y los que propone Marco en su página o en su libro de fitness revolucionario.
También si conocéis alguna aplicación para poder tener una rutina diaria de calistenia.
¿Qué os parece éste sistema para empezar a hacer dominadas para un PCM rellenito comedoritos?
¿Qué os parece éste sistema para empezar a hacer dominadas para un PCM rellenito comedoritos?
Está bien.
Los principios, aplicables desde a hacer una dominada a hacer el cristo en anillas, son los mismos:
1- Progresión desde un movimiento parecido al que queremos sacarnos.
2- Rango de repeticiones "prudentes", entre 5-10 como base. Lo cual no quita que puedas meter sesiones más de calidad, con series de 1-3 repeticiones con mucho descanso entre series de algún movimiento un poco más avanzado.
3- Relativo a las dominadas:
a): Mejor que colgarte de una barra olímpica puesta en un rack (es bastante inestable), busca una barra fija que esté baja (en muchos parques hay de varias alturas). O si vas al gym, en la máquina Smith puedes dejarla bloqueada a la altura que te guste.
b): Después de hacer tus series de Australian pull ups, prueba a colgarte de la barra. Muchas veces el agarre es el factor limitante. Al principio a lo peor no aguantas ni 10 segundos. Es normal, no te preocupes, se va mejorando con constancia.
4- Relativo al PCMgordodoritismo: Tiene solución, la calistenia te convertirá en un semidiós, de los que hacían estatuas:
(Mirad la V amadora del abdomen, es que Zeus hacía elevaciones de piernas colgado en barra)