Hilo de la calistenia

El problema de este metodo de entrenamiento , esque el que empieza no encuentra una cosa y esta todo mal explicado, el 90% de la informacion da por hecho que puedes hacer dominadas y el 95% de la poblacion no hace ni media.

No hay ejercicios para isquiotibiales, abductor i adductor ?

Esto esta enfocado para canis que solo trabajan torso ?

Enviado desde mi 4047F mediante Tapatalk

En el post inicial tienes ya algo de material básico, pero si tienes que empezar más suave, pregunta.

Las piernas son difíciles de entrenar con calistenia, la verdad. Aunque hay posibilidades aceptables.

Estancado y con el antebrazo derecho estropeado, creo que tengo una leve rotura muscular, jovenlandesaton y dolor localizado

Ademas no consumo casi hidratos, me falta chicha, gasolina.

Tengo que parar un poco y variar rutinas cuando recomienze

Por cierto, ¿cuánto tiempo pasáis sin comer antes de poneros a hacer los ejercicios?

En el post inicial tienes ya algo de material básico, pero si tienes que empezar más suave, pregunta.

Las piernas son difíciles de entrenar con calistenia, la verdad. Aunque hay posibilidades aceptables.

Enviado desde mi 4047F mediante Tapatalk

Última edición:
Por cierto, ¿cuánto tiempo pasáis sin comer antes de poneros a hacer los ejercicios?

A mi no me hagas caso que yo hay dias que casi no como, pero habitualmente desayuno y a la hora, hora y media me voy al gim. A veces como al mediodia y dependiendo de ingesta y cantidad voy casi seguido.

Y ultimamente me ha dado alguna medio pajara por comer poco y mal. Ayer a las 20;00 me meti dos horas de camina-corre con series de fondos en suelo y dips en banco (30-25X 6) durante el acmino y llegue a casa medio lelo con leve mareillo.

Es algo muy individual, y no sólo por naturaleza, sino a lo que estés acostumbrado.
Personalmente, no hace mucho me hice un mes seguido de comer 1 vez al día, en la cena, y entrenaba calistenia o escalada por por la tarde (a primera hora y a última, es decir, habiendo comido 20 horas antes) y mi rendimiento fue muy bueno.
Pero otros pueden notarse débiles, o marearse, etc.

Y viceversa, hay gente que no puede entrenar después de comer, tiene que dejar al menos 2-3 horas. En cambio otros, si no se meten un par de plátanos, el preentreno con cafeína y unos BCAAs, no son nada.

Haz lo que te vaya bien con tus horarios, trabajo, costumbres, etc. No obstante, no te cierres puertas, hay que experimentar casi todo (salvo temas gays y ciertas drojas particularmente peligrosas).

Hola a todos.
Tengo una pregunta: Creéis que es aconsejable la calistenia / ejercicios funcionales con peso corporal para chavales de unos 15 años?
Uno tendría como objetivo bajar peso (sin prisas, simplemente valoramos que practique también algo que implique fuerza), y los otros dos sería por tema funcional, por mejora física.
Los tres harían además un par de días semanales de natación, y los tres tienen hábitos deportivos pues han estado jugando al fútbol federados desde los 7 años.
Y otra cosa. ¿Cuál es la razón de que desaconsejemos siempre sin pensarlo el entrenamiento de fuerza en niños? Es verdad que es contraproducente para el crecimiento? ¿Por qué?

Yo empecé con el ayuno intermitente a mitad de 2017. Fui probando poco a poco el tema de hacer ejercicio aeróbico en ayunas. Pues bien, tras unas cinco o seis salidas suaves y llanas en bici con precaución, empecé a meter puertos, y descubrí que subo mucho mejor ese primer o dos primeros puertos con hasta unas 10 a 13 horas de ayuno (que sería el momento en el que por precaución siempre como algo y
continuo).

Correr he corrido alguna vez con unas 15 horas de ayuno, unos 10km, y también bien. Y peso corporal si lo hago por la mañana, siempre en ayunas. A mi en general me va muy bien. Pero hay que ir probándolo, desde luego.

Hola a todos.
Tengo una pregunta: Creéis que es aconsejable la calistenia / ejercicios funcionales con peso corporal para chavales de unos 15 años?
Uno tendría como objetivo bajar peso (sin prisas, simplemente valoramos que practique también algo que implique fuerza), y los otros dos sería por tema funcional, por mejora física.
Los tres harían además un par de días semanales de natación, y los tres tienen hábitos deportivos pues han estado jugando al fútbol federados desde los 7 años.
Y otra cosa. ¿Cuál es la razón de que desaconsejemos siempre sin pensarlo el entrenamiento de fuerza en niños? Es verdad que es contraproducente para el crecimiento? ¿Por qué?
Yo he visto chavales que hacen calistenia y se ponen como toros a esa edad. Se ponen fibradisimos. Yo creo que es muy recomendable, siempre con cabeza. Piensa que no son pesas, es el peso de tu cuerpo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo metería kettlebells para completar el entrenamiento. Ejercicios como el swing, el snatch, clean and press, push press, etc le darían mucha más vidilla y creo que se complementan muy bien.

Yo metería kettlebells para completar el entrenamiento. Ejercicios como el swing, el snatch, clean and press, push press, etc le darían mucha más vidilla y creo que se complementan muy bien.

Siempre se ha dicho que las pesas pueden alterar el desarrollo de los críos, pero la calistenia no creo que tenga pega

Las pesas y kettlebells déjalas para más tarde

Hola a todos.

Absolutamente aconsejable. Además de mejorar la fuerza, mejoran la coordinación y la calidad del movimiento, y son básicas para una correcta educación física.

Lo de los hierros y el quedarte acondroplásico es un mito. No obstante, yo no metería a un niño en el ambiente de gimnasio, con la fauna que hay por allí.

Las kettlebells son divertidas, 5 minutos de swing te dejan muerto.
Luego los movimientos circulares de hombro y pecho también son superefectivos.
hay infinidad de variantes para isquios, piernas...

Estoy pensando comprarme un banco con respaldo para hacer pecho superior pero serviría para algo más que para eso y pecho normal?
No le veo mucha utilidad a los 65€ de gasto.

Última edición:
Las kettlebells son divertidas, 5 minutos de swing te dejan muerto.
Luego los movimientos circulares de hombro y pecho también son superefectivos.
hay infinidad de variantes para isquios, piernas...

Estoy pensando comprarme un banco con respaldo para hacer pecho superior pero serviría para algo más que para eso y pecho normal?

Remo a un brazo, aperturas, press de hombros sentado, vuelos, abdominales, sentadilla búlgara, dips de triceps, etc...
El plegable de Decathlon está muy bien

Si utilizas hierros, un banco bueno es buena compra.

Volver