Hilo de la calistenia

Yo en una época lo hice para evitar engordar por antidepresivos...mezclado con natación, mano de santo.

De hecho hasta en el curro y por la calle me meto mis 10-12 dominadas de repente, cuando no me ven.

Lo malo es cuando todo se empieza a complicar , pero más barato que eso nada de nada.

Y para gente mayorceta que no esta para runnings ni cosas, lo mejor.

Natación , calestenia casera con algún avance (sin volverse loco), con algo de estiramineto "yoga" y una vez a la semana partidita de frontón, y buenos alimentos ...mano de santo...y hasta con 65 tacos puedes aguantar.

Me avisas cuando lo sepas, que a mi me pasa lo mismo :D

Yo estoy desquiciado ya. Encima depende de la semana no puedo alcanzar en sólo tres comidas (desayuno, comida y cena) un superávit calórico como tal vez necesitaría si estoy un puñado de horas en movimiento constante. Por eso tengo miedo de sobreentrenar.

Pregunta: ¿cada cuánto hay que entrenar los brazos para hipertrofiar sin desgastar siendo ecto?

3/4 sesiones a la semana está bien.
Todo depende de cuánto hagas, descansos, trabajo, etc.

PS: Cuando alguien habla sólo de "brazos", pasando del resto del cuerpo, me acuerdo de un capítulo de Bob Esponja en el que se compra unos brazos hinchables:

cfbo9kj76kfx.png

Bueno, pues 1 de Mayo, me decido a retomar la buena vida que abandoné en octubre.

En principio me he programado cuatro horas de ejercicio a la semana y uno de estiramientos ("yoga", para posturear), con descansos miércoles y domingos. Entrenamiento de una hora máximo, con algo de calentamiento+elíptica suave y ejercicios compuestos de pesas. Luego ducha rápida y a comer.

8PGXE8k.png

Lo de los brazos y pectorales es por estética pero también porque es la zona que más se me ha resentido por el sedentarismo. Al fin y al cabo soy ancho de espaldas y las piernas creo que las tengo en buena forma porque caminar camino en el trabajo. Pero la mayoría de mis tensiones vienen por la debilidad de la espalda y el torso: soy de estrés fácil y a mí me ataca sobre todo el diafragma, las cervicales y el trapecio, con contracturas habituales o dificultad para respirar.

Por ahora descarto correr, por la protofobia desarrollada al tema cardíaco.
goofy.gif

Tres comidas principales al día: desayuno (9 o 10h), almuerzo (13h, justo después de entrenar) y cena (a eso de las 22h). Sopeso llevarme un batido de proteína de suero al trabajo para merendar.

El esquema básico de mis comidas, este:

d7CEL6f.png

Los miércoles, por cierto, me he propuesto ir una hora entera al parque exclusivamente para tomar el sol y leer. Y los domingos totalmente libres, dedicados a la sacra religión cuevidori y la eterna procrastinación para mimar al niño friqui y retraído que llevo dentro.

Echo en falta una terraza como la del tío Vlad, pero algo es más que nada. pilinguin marca el camino.

sPz7cau.png

En resumen, que vuelvo a coger las armas contra la pereza y la Decadencia.

Bueno, pues 1 de Mayo, me decido a retomar la buena vida que abandoné en octubre.

En principio me he programado cuatro horas de ejercicio a la semana y uno de estiramientos ("yoga", para posturear), con descansos miércoles y domingos. Entrenamiento de una hora máximo, con algo de calentamiento+elíptica suave y ejercicios compuestos de pesas. Luego ducha rápida y a comer.

8PGXE8k.png

Lo de los brazos y pectorales es por estética pero también porque es la zona que más se me ha resentido por el sedentarismo. Al fin y al cabo soy ancho de espaldas y las piernas creo que las tengo en buena forma porque caminar camino en el trabajo. Pero la mayoría de mis tensiones vienen por la debilidad de la espalda y el torso: soy de estrés fácil y a mí me ataca sobre todo el diafragma, las cervicales y el trapecio, con contracturas habituales o dificultad para respirar.

Por ahora descarto correr, por la protofobia desarrollada al tema cardíaco.
goofy.gif

Tres comidas principales al día: desayuno (9 o 10h), almuerzo (13h, justo después de entrenar) y cena (a eso de las 22h). Sopeso llevarme un batido de proteína de suero al trabajo para merendar.

El esquema básico de mis comidas, este:

d7CEL6f.png

Los miércoles, por cierto, me he propuesto ir una hora entera al parque exclusivamente para tomar el sol y leer. Y los domingos totalmente libres, dedicados a la sacra religión cuevidori y la eterna procrastinación para mimar al niño friqui y retraído que llevo dentro.

Echo en falta una terraza como la del tío Vlad, pero algo es más que nada. pilinguin marca el camino.

sPz7cau.png

En resumen, que vuelvo a coger las armas contra la pereza y la Decadencia.

Persevera, no decaigas.

Os dejo una rutina que os servirá para ligar. Como veis es bastante equilibrada:

Lunes: pecho-bíceps
Martes: pecho-bíceps
Miércoles: descanso
Jueves: bíceps-pecho (para engañar al músculo)
Viernes: bíceps (para congestionar para salir de fiesta)

Me paso para dejar un enlace al canal este que está intedezante

No trata sólo de calistenia, es un canal sobre entrenamiento funcional, movilidad, etc... pero la mayoría de ejercicios se pueden hacer con una mancuerna, kettlebell, gomas o sin ningún material, bueno para sacar ideas de ejercicios para hacer en casa. De core por ejemplo tiene decenas de entradas con alternativas para todos los gustos.

Pues eso que haciendo búsqueda por palabras clave dentro de sus tweets se encuentra de todo.

Pregunta hignorante y algo offtopic: ¿da lo mismo hacer muchas series de pesas que pocas series al fallo siempre que al final se levante el mismo peso total?

Creo que para hacer crecer músculo (que es mi objetivo) y más siendo ectomorfo se recomiendan hacer pocas series pero intensas. Lo que pasa es que me es más cómodo hacer series cortas pero muchas, y las hago de principio a fin. Si hago series largas las finales las acabo haciendo medio mal.

Pregunta hignorante y algo offtopic: ¿da lo mismo hacer muchas series de pesas que pocas series al fallo siempre que al final se levante el mismo peso total?

Creo que para hacer crecer músculo (que es mi objetivo) y más siendo ectomorfo se recomiendan hacer pocas series pero intensas. Lo que pasa es que me es más cómodo hacer series cortas pero muchas, y las hago de principio a fin. Si hago series largas las finales las acabo haciendo medio mal.

En una sesión tienes básicamente 3 factores:

-Volumen (número total de repeticiones)
-Intensidad (proximidad al fallo en cada serie)
-Densidad (tiempo de descanso entre series).

Puedes variar los factores, según tus objetivos.

No obstante, en tu caso, no te compliques mucho. Simplemente trata de subir pesos y repeticiones cada semana. Si por ejemplo haces un 3x10 con 20 kilos en Press militar, la semana siguiente sube 1-2 kilos más. Así hasta que te estanques (más tarde o más temprano, es inevitable).
Coge alguna rutina contrastada y síguela durante 3 meses. Simplicidad.

Si haces calistenia pura, el tema es que a partir de 10-12 repeticiones es conveniente pasar a un movimiento más avanzado, y volver a ir subiendo repeticiones hasta llegar a esas 10-12.

En una sesión tienes básicamente 3 factores:

-Volumen (número total de repeticiones)
-Intensidad (proximidad al fallo en cada serie)
-Densidad (tiempo de descanso entre series).

Puedes variar los factores, según tus objetivos.

No obstante, en tu caso, no te compliques mucho. Simplemente trata de subir pesos y repeticiones cada semana. Si por ejemplo haces un 3x10 con 20 kilos en Press militar, la semana siguiente sube 1-2 kilos más. Así hasta que te estanques (más tarde o más temprano, es inevitable).
Coge alguna rutina contrastada y síguela durante 3 meses. Simplicidad.

Si haces calistenia pura, el tema es que a partir de 10-12 repeticiones es conveniente pasar a un movimiento más avanzado, y volver a ir subiendo repeticiones hasta llegar a esas 10-12.

Haga caso a este señor

Volver