Lanzo un reto por aqui a ver si hay alguien con 2 bemoles que me supere
Con un poco de etnianeo sano de fondo
Y cuál es el reto, escuchar la rumbita?
Cada cual tiene su criterio pero hay mucho prejuicio, la creatina también es un producto "bastante procesado", al igual que cualquier otro suplemento pero yo añadiría que está bastante procesado cualquier producto derivado de la leche, incluido el queso e incluso la propia leche en su brick; porque finalmente no deja de ser eso, suero de leche deshidratado, al igual que cualquier leche deshidratada que se le da a un bebé. Es un prejuicio.
Es muy difícil llegar a 2 gr proteínas/Kg con la dieta. Para una persona de 80 Kg son 160 gr de proteína. Eso es muchísimo. Un huevo no llega a 14 gr. Para llegar a ese consumo debes planificar mucho y gastar más.
Lo que te permite el Whey es asegurarte si o si, de un consumo mínimo de proteínas diarias, por ejemplo 40 gr en un par de batidos. Sirve, o a mi me sirve, sobre todo para no estar por debajo del mínimo recomendable en ningún día de la semana más que para llegar a los 2 gr/Kg que siempre refieren.
Además del Whey veo útil los EAA, aminoácidos esenciales, de hecho la creatina es descompuesta en tres aminoácidos esenciales y son éstos los que tienen beneficios para la salud. Yo los tomo a modo de un Gatoreid o un Acuarius, fresquito y con hielo. Además le hecho creatina y ginseng rojo coreano. Creas un ritual.
Hombre, hay bastante diferencia entre el whey y el queso, y no sólo a nivel de tratamiento del producto, sino sobre todo, cultural e histórico
No obstante, como comenté, la proteína en polvo no es algo a evitar absolutamente, sino sólo que no es un must para todo el mundo, ni siquiera para los que hacen calistenia o levantan hierros. De hecho, el prejuicio es al revés: casi todas las semanas alguien me pregunta por mi dieta, y la siguiente pregunta es sobre si tomo batidos de proteínas. Es decir, que la gente cree que si tienes buen aspecto es por la proteína en polvo, jajaja
Por supuesto, si te va bien con tu dieta y suplementos, sigue con ello
A nivel precio...creo que es más barato comer comida real que en batido. Otra cosa es por comodidad, estilo de vida, liturgias personales, etc
Os comento por encima mi dieta: en lo que se refiere a proteínas: 8-12 bemoles repartidos entre desayuno y cena, unos 300-500 gramos de carne o pescado en la comida, leche entera con un par de cafés (en torno a medio litro), 1 cuajada y 1 yogur griego. El resto es fruta, arroz o patatas o cuscus, algo de verdura (zanahoria cruda como fija) y algún fruto seco
Sin pesar nada, fuera del arroz o el cuscus para que entre en la fuente de ensalada
Si tengo comida por ahí, como; si hay tapas, tapeo; si hay alcohol social, alcoholeo socialmente
Y en general nunca hablo de mi dieta, los trucos del mago deben permanecer misteriosos, y le añades a tu aspecto la pátina de que es fácil, que no haces nada en particular (lo que en realidad es así, pero es que la nueva normalidad es una aberración en la que desayunas una bebida energética, comes algo precocinado del Mercadona, y cenas de Uber Eats)
En cualquier caso, os comento mi dieta no como ejemplo, sino como uno de los posibles caminos: id probando cosas, qué os sienta bien y qué os sienta mal (lo cual se define por 3 puntos: aspecto físico, rendimiento deportivo y estado de energía a lo largo del día), y con el tiempo iréis afinando en vuestra nutrición
Porque está escrito que no sólo de pan vive el hombre
A PELO, A PELO SIEMPRE