Hilo de la calistenia

Como se llama ese escaner?

Forma corporal plátano? xd
Es de Huawei, la body scale 3 pro, creo que no se vende fuera de China.
Plátano significa "rectangular", es una cutre traducción automática del chino.

Creo que aún no se ha hablado a lo largo del hilo: ¿Cuál es vuestra opinión de los suplementos?
Últimamente ha surgido este tema de conversación en las barras y hay varios que toman algún suplemento.

Yo prefiero obtener nutrientes del producto natural pero es cierto que, durante un tiempo prolongado, es difícil y caro.

Me han comentado sobre magnesio y vitamina C, ya que ayuda a evitar enfermedades y lesiones...

Me gustaría leer vuestras opiniones acerca del tema.

Hay que partir de la base, y ya lo ha comentado algún conforero, que la base es comer, dormir y tomar el Sol

A partir de ahí, yo sí estoy muy a favor de vitaminas y minerales, siempre que nos hagamos nuestro cóctel particular e individualizado, y que cada producto vaya por separado. Es decir, que no sea un multivitamínico con 1000 cosas -y en dosis bastante bajas- y que si quieres tomar ZMA, mejor tomes Zinc, Magnesio y vitamina B6 por separado

La creatina es también un buen suplemento

Sobre la proteína en polvo, salvo excepciones de estilos de vida muy peculiares, en general estoy en contra, porque lo que necesitamos se puede conseguir a partir de una dieta correcta y para nada sacrificada
Son productos bastante procesados, y además los excesos de proteína no son buenos

El tema botes, batidos postentreno y demás liturgias de esclavos es influencia del culturismo, un deporte de gaies alicaídos

A PELO, A PELO SIEMPRE

PS: Estáis ya con el preplayeo sano?

Estatua-griegos.png

Captura-de-Pantalla-2024-05-30-a-las-11-25-56.png

Lanzo un reto por aqui a ver si hay alguien con 2 bemoles que me supere

Con un poco de etnianeo sano de fondo

Última edición:
Sobre la proteína en polvo, salvo excepciones de estilos de vida muy peculiares, en general estoy en contra, porque lo que necesitamos se puede conseguir a partir de una dieta correcta y para nada sacrificada
Son productos bastante procesados, y además los excesos de proteína no son buenos

Cada cual tiene su criterio pero hay mucho prejuicio, la creatina también es un producto "bastante procesado", al igual que cualquier otro suplemento pero yo añadiría que está bastante procesado cualquier producto derivado de la leche, incluido el queso e incluso la propia leche en su brick; porque finalmente no deja de ser eso, suero de leche deshidratado, al igual que cualquier leche deshidratada que se le da a un bebé. Es un prejuicio.

Es muy difícil llegar a 2 gr proteínas/Kg con la dieta. Para una persona de 80 Kg son 160 gr de proteína. Eso es muchísimo. Un huevo no llega a 14 gr. Para llegar a ese consumo debes planificar mucho y gastar más.

Lo que te permite el Whey es asegurarte si o si, de un consumo mínimo de proteínas diarias, por ejemplo 40 gr en un par de batidos. Sirve, o a mi me sirve, sobre todo para no estar por debajo del mínimo recomendable en ningún día de la semana más que para llegar a los 2 gr/Kg que siempre refieren.

Además del Whey veo útil los EAA, aminoácidos esenciales, de hecho la creatina es descompuesta en tres aminoácidos esenciales y son éstos los que tienen beneficios para la salud. Yo los tomo a modo de un Gatoreid o un Acuarius, fresquito y con hielo. Además le hecho creatina y ginseng rojo coreano. Creas un ritual.

Última edición:
Lanzo un reto por aqui a ver si hay alguien con 2 bemoles que me supere

Con un poco de etnianeo sano de fondo

Y cuál es el reto, escuchar la rumbita?

roto2

Cada cual tiene su criterio pero hay mucho prejuicio, la creatina también es un producto "bastante procesado", al igual que cualquier otro suplemento pero yo añadiría que está bastante procesado cualquier producto derivado de la leche, incluido el queso e incluso la propia leche en su brick; porque finalmente no deja de ser eso, suero de leche deshidratado, al igual que cualquier leche deshidratada que se le da a un bebé. Es un prejuicio.

Es muy difícil llegar a 2 gr proteínas/Kg con la dieta. Para una persona de 80 Kg son 160 gr de proteína. Eso es muchísimo. Un huevo no llega a 14 gr. Para llegar a ese consumo debes planificar mucho y gastar más.

Lo que te permite el Whey es asegurarte si o si, de un consumo mínimo de proteínas diarias, por ejemplo 40 gr en un par de batidos. Sirve, o a mi me sirve, sobre todo para no estar por debajo del mínimo recomendable en ningún día de la semana más que para llegar a los 2 gr/Kg que siempre refieren.

Además del Whey veo útil los EAA, aminoácidos esenciales, de hecho la creatina es descompuesta en tres aminoácidos esenciales y son éstos los que tienen beneficios para la salud. Yo los tomo a modo de un Gatoreid o un Acuarius, fresquito y con hielo. Además le hecho creatina y ginseng rojo coreano. Creas un ritual.

Hombre, hay bastante diferencia entre el whey y el queso, y no sólo a nivel de tratamiento del producto, sino sobre todo, cultural e histórico

No obstante, como comenté, la proteína en polvo no es algo a evitar absolutamente, sino sólo que no es un must para todo el mundo, ni siquiera para los que hacen calistenia o levantan hierros. De hecho, el prejuicio es al revés: casi todas las semanas alguien me pregunta por mi dieta, y la siguiente pregunta es sobre si tomo batidos de proteínas. Es decir, que la gente cree que si tienes buen aspecto es por la proteína en polvo, jajaja

Por supuesto, si te va bien con tu dieta y suplementos, sigue con ello

A nivel precio...creo que es más barato comer comida real que en batido. Otra cosa es por comodidad, estilo de vida, liturgias personales, etc

Os comento por encima mi dieta: en lo que se refiere a proteínas: 8-12 bemoles repartidos entre desayuno y cena, unos 300-500 gramos de carne o pescado en la comida, leche entera con un par de cafés (en torno a medio litro), 1 cuajada y 1 yogur griego. El resto es fruta, arroz o patatas o cuscus, algo de verdura (zanahoria cruda como fija) y algún fruto seco

Sin pesar nada, fuera del arroz o el cuscus para que entre en la fuente de ensalada

Si tengo comida por ahí, como; si hay tapas, tapeo; si hay alcohol social, alcoholeo socialmente

Y en general nunca hablo de mi dieta, los trucos del mago deben permanecer misteriosos, y le añades a tu aspecto la pátina de que es fácil, que no haces nada en particular (lo que en realidad es así, pero es que la nueva normalidad es una aberración en la que desayunas una bebida energética, comes algo precocinado del Mercadona, y cenas de Uber Eats)

En cualquier caso, os comento mi dieta no como ejemplo, sino como uno de los posibles caminos: id probando cosas, qué os sienta bien y qué os sienta mal (lo cual se define por 3 puntos: aspecto físico, rendimiento deportivo y estado de energía a lo largo del día), y con el tiempo iréis afinando en vuestra nutrición

Porque está escrito que no sólo de pan vive el hombre

A PELO, A PELO SIEMPRE

Area05_W02_Slider_CW4223_CorsetryEvent_Lola_03_tzn.jpg

A nivel precio...creo que es más barato comer comida real que en batido. Otra cosa es por comodidad, estilo de vida, liturgias personales, etc

Creo que en 4 días comiendo como has contado ya te gastas más que yo en Whey para 20 días, teniendo el Whey más aminoácidos esenciales.

Es simplemente suero de leche deshidratado con saborizantes. Si se lo das a un bebé porqué no vas a tomarlo tú. El prejuicio es real y aveces no tiene base alguna.

Por ejemplo, mucha gente que empieza con el Whey lo usa en batidos con leche de vaca y les sienta mal, ergo "es malo para los intestinos". No, lo malo es la lactosa porque eres intolerante a ella en algún grado que es lo habitual entre la mayor parte de la población. Hay leche sin lactosa... el Whey tiene 0%. Solucionado.

Y después los ciclos de Whey, como si fuera Trembuterol. Es un alimento. ¿Haces ciclos de huevo o ciclos de pechuga de pollo? Entonces, qué sentido tiene.

Se ha asociado a los ciclados, a la química, al no natural, etc... Eso es lo que pasa.

La realidad es que es difícil llegar a los 2 gr. de proteínas con la dieta @Gurney, comer 8 o más bemoles al día es complejo, hay que hacer un esfuerzo. Y digerir toda esa carne cada día todos los días de la semana... para mi sería pesado.

Pero todo es probar cada uno como has comentado. Cada cual sabe de su cuerpo.

El "secreto" mío para perder peso y mantenerme ágil es la fibra -prebióticos- y los probióticos, que los intestinos funcionen como toboganes de parque acuático. ocre bonita = cuerpo feliz.

Lo de las 100 flexiones en 3 minutos, ni de coña. De chaval llegué a hacer 50 de una tacada, y ahora no haré ni 20 (hace 20 años que no piso un gimnasio,,XD)
Ahora, lo de la rumbita ya es pasarse, eso ya entra en el ramo de la tortura, por ahí si que no paso... doh!

La rutina que hacen en este vídeo me ha gustado bastante para tirón.

El 99% de personas que practican calistenia suelen llevar pantalón largo, o es que hace mucho frío o hay una desproporción brutal entre el tren inferior y superior, que se ve claramente en los pocos chavales que van de corto

No me parece para nada sano entrenar solo el torso, las piernas son las que te dan la fortaleza corporal cuando ya van pasando los años

El 99% de personas que practican calistenia suelen llevar pantalón largo, o es que hace mucho frío o hay una desproporción brutal entre el tren inferior y superior, que se ve claramente en los pocos chavales que van de corto

No me parece para nada sano entrenar solo el torso, las piernas son las que te dan la fortaleza corporal cuando ya van pasando los años
Estos son los videos que molan de calistenia: Pura fuerza y resistencia de supersaiyan. Fisicos sacados de Dragon Ball Z

Unos cuantos apuntes sobre los retos de calistenia:

1- Son divertidos, y sólo eso ya es mucho

Todo el mundo plantea el entrenamiento como sufrimiento, obligación, se emplea incluso la da repelúsnte y plebeya palabra de "trabajo"...cuando en realidad es algo noble y elevado, al igual que la diversión

2- Se puede entrenar a base de retos

Sí, así es: lo de contar series y repeticiones, "De 1 a 5 reps para fuerza pura, de 6 a 12 para hipertrofia", "Haz 3 series de cada ejercicio" y demás mimimís son formulitas sobre el papel. Lo único que importa es ir a las barras y hacer cosas en ellas. Sólo para movimientos avanzados hay que empezar a plantearse ciertas sutilezas, que muchas veces dependen más de temas como movilidad, coordinación, equilibrio y demás antes que en fuerzas e hipertrofias

Hubo un verano en el que gran parte de mis sesiones fueron de retos con amigos y conocidos de las barras, y me fue bien

3- Te permiten ser creativo

Puedes coger retos clásicos como el Bring Sally Up, ver quién aguanta más colgado de la barra, salto a 2 piernas sin carrera...o inventarte tus propios retos, incluso con otros elementos que no sean estrictamente calisténicos (por ejemplo, lanzar una piedra que haya en el parque) o diseñar un circuito con varios movimientos

4- Crean confianza

Y eso es importante en el Kali Yuga, porque la postmodernidad quiere que seas un cuello de lápiz obediente y sobre todo con muchas dudas, en todos los aspectos de tu vida

No quieren que estés del puñetero copón, BRONCEADÍSIMO, asalvajado, y con más huevones que los que pasean por el parque muertos en vida, y diciendo UN GRAN SÍ a todo

5- Son propios de competidores, es decir, de ganadores, es decir, imbuidos del espíritu griego

Da igual cuantas dominaditas te haces...lo único que importa es que el 18 de Junio de 2024 le ganaste a tu colega un reto de flexiones. Y eso lo recordarás hasta el día de tu fin, lo haya cantado o no el inmortal Píndaro

Los records pasan, la victoria es eterna: así piensan los hijos del fuego sagrado

Como dijo el aedo beocio:

La Victoria de alas de oro ha depositado la corona en su joven frente

y también:

Bello vencía, ¡Qué gozo contemplarlo!, y sus actos confirmaban su belleza

Gia.jpg

Entiendes ahora porqué tienes que entrenar sin camiseta?

Captura-de-Pantalla-2024-08-01-a-las-11-26-37.png

A PELO, A PELO SIEMPRE

Captura-de-Pantalla-2024-08-07-a-las-19-29-11.png

Así es, chavales

Los pantalones cortos por mitad del muslo quedan del copón

Aún mejor si te metes la camiseta por dentro; y aún-aún mejor si vas sin camiseta

Recordad también esto otro que dice el amigo Coconut, griego como nosotros:

Captura-de-Pantalla-2024-08-07-a-las-19-33-33.png

Captura-de-Pantalla-2024-08-07-a-las-19-29-11.png

Así es, chavales

Los pantalones cortos por mitad del muslo quedan del copón

Aún mejor si te metes la camiseta por dentro; y aún-aún mejor si vas sin camiseta

Recordad también esto otro que dice el amigo Coconut, griego como nosotros:

Ver archivo adjunto 2006410
Muy bien pero de calistenia poco

Swarzenegger, Franco, Stallone y los otros randoms que has puesto: Gimnasio y ciclos.

Los pantalones por encima de la rodilla: de gaias

Volver