Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Al final en la vida todo es extremadamente simple, lo cual es diferente a que sea fácil
Una de las ideas que repito en mis clases es que la consistencia es la clave: si te has peleado con tu novia, vas a entrenar; si estás muy enamorado, vas a entrenar; si te han echado del trabajo, vas a entrenar; si has facturado más, vas a entrenar; si estás motivado, vas a entrenar; si no tienes ganas, vas a entrenar; si hace sol, vas a entrenar; si llueve, vas a entrenar
En general la gente quiere la fórmula perfecta y secreta, cuando en realidad no hay secreto y el proceso es algo a refinar durante toda la vida, probando, quitando y metiendo diversos elementos
A PELO, A PELO SIEMPRE
Ver archivo adjunto 1866168
Yo antes estaba contigo en esto que expones, pero ahora no, o al menos no totalmente.
Con que provoques estímulo, comas y descanses en un grado adecuado vas a hacer crecimiento muscular y pérdida de grasa. Es más, un entrenamiento excesivo es contraproducente. Y pienso sobre todo en lesiones, porque ya tengo una edad. De hecho me he lesionado recientemente por esto mismo.
Personalmente me gusta más lo que tú propones en cuanto a la intensidad, es lo que yo conozco, pero comenzar a hacer ejercicios así con 40 años no es del todo viable o al menos no para todo el mundo (capacidad, tiempo, etc...). Da igual que tu genética sea favorable o que tu estado físico sea saludable, simplemente el cuerpo no da para tanto y hay que dosificar.
Me ha costado entenderlo pero finalmente tengo que rendirme a la evidencia. Si tu objetivo es ganar masa muscular y perder grasa, es decir tener un tipito, hay estrategias que no pasan por machacarse todos los días.
Al final ocurre como con las dietas, no hay una para todo el mundo, y si tú eres entrenador lo sabrás mejor que nadie.
PPS: Voy a ver el vídeo del argentino (argentinea mucho? Jajaja)
(De una entrada anterior del hilo, pero he añadido cosas que he ido aprendiendo)
FILOSOFÍA PREPLAYA DEL TÍO GURNEY
Sí, chavales, la playa y la piscina ya están ahí mismo, pero aún hay tiempo para que dejéis de ser una babosa que da ardor de estomago-pena y que las chatis os den un repaso de arriba a abajo, y que sus novios rellenitos y pálidos os envidien hasta llegar al repruebo
Paso de postear una rutina tipo Athlean o algún otro canal youtubero de cosa, sino que voy a daros una serie de pautas a practicar para afinar vuestro aspecto. Os lo debéis a vosotros mismos y también al mundo, porque sólo la Belleza nos salvará
Sin más preámbulo, allá va:
1- Sol
Empezad ya si sois pálidos y aburridos
5-10 minutos al día, e ir incrementando la dosis cada día
El mejor Sol es el de mediodía, pero para un principiante es mejor el de horas intermedias del día. Estando bronceado, el six-pack se marca más, e ídem todos los músculos e inserciones. Por eso los tarados de los culturistas -de los que no obstante hay que coger ideas, porque tienen unas cuantas muy buenas- se echan un potingue antes de salir a posar al escenario
Por supuesto, sin crema solar
Pero hay que evitar quemarse, e ir construyéndolo poco a poco
Y tened en cuenta que el Sol de la playa o de la alta montaña es diferente al de la ciudad, de modo que consideraos principiantes solares si vais a esos lugares y empezad con dosis bajas
2- Rangos de repeticiones de 6-30 en vuestras series
Mucho volumen, mucho pumpeo. Movimientos tipo dominadas, fondos y flexiones son muy agradecidos y se notan en unas pocas semanas
La rutina da igual, simplemente id al parque o al templo de 3 a 6 días a la semana, y echad 60-90 minutos de destrozo variado. Algo para las piernas que no sea demasiado demandante, y ya lo tenéis
No obstante, os aconsejo empezar la sesión con algo técnico, como algún skill que queráis practicar/sacaros, tipo pino, muscle up, etc (o sus variantes más fáciles si estáis empezando), meter algo de movilidad, sobre todo de tren inferior -y que tiene un retorno de la inversión mejor que el del BTC cuando valía a 1$-
3- Salir a andar, y más si hay que perder peso (correr revienta el cuerpo y el espíritu, es algo propio de funcionarios y de judíos). Sospechad de toda idea que se os ocurra bajo techo, y amad todas vuestras imaginaciones que os vengan en el camino
A efectos de lipólisis, el cardio de nivel medio es lo mejor -aunque el metabolismo sigue siendo algo bastante poco conocido ni entendido
La combinación un día calistenia y otro día andar es muy buena tanto a efectos de rendimiento y salud como de estética
4- Comida natural, basada en la carne y en la fruta. Nada que venga en bolsas, paquetes. Agua abundante, pero sin excesos de anoréxicas y taradas varias
Añadid zanahorias para que el bronceado se os note aún más (1 con cada comida, incluido el desayuno)
5- Estiramientos, tanto estáticos, como dinámicos (ya sea uno solo, ya con asistencia o pesos añadidos)
Afinan, estilizan y elegantizan la figura. La imagen de la rata de gimnasio con la pose de croisssant (que en realidad implica una rotación interna de hombro que da muchos problemas físicos) sólo le gusta a otras gym-ratas y a cierto tipo de gays
Grabaos a fuego que a las tías les gusta Cristiano Ronaldo (también su cartera, pero eso es otro tema)
6- 0 cerveza
Sé que hay por aquí mucho alcohólico de litrona en la doritocueva, tipo San Ludopatrón. De hecho, pensad que os estáis convirtiendo en él, en esa babosa zafia y calva, cuando os surja la tentación de comprar cerveza
Bebed vino o chupitos, sólo de fiesta, nunca solos ni como parte de una rutina diaria
Bebidas tipo Cocacola no son del todo malas, porque estimulan el metabolismo. Ray Peat, uno de los pocos médicos que quería que estuvierais a tope de energía, la recomendaba
7- Dormir todo lo que podáis
Estáis entrenando y saliendo a andar, y hay que recuperarse, y quitarse ojeras y la mirada de los 100 vídeos prono de cada madrugada
8- Alguna práctica espiritual:
Rezar, meditar, escribir...
Recordad que es lo mismo que el entrenamiento: el primer día no sale nada, no notas nada, te crees que estás haciendo el orate
Es una alquimia interior que requiere constancia, pero una constancia de 5-10 minutos al día, sin más
Recordad que a nuestros antepasados que se adentraron en la Florida los llamaban los hijos del Sol
Resplandeced como tales y vuestra vida será auténtica y pericolosa
A PELO, A PELO SIEMPRE
(De una entrada anterior del hilo, pero he añadido cosas que he ido aprendiendo)
FILOSOFÍA PREPLAYA DEL TÍO GURNEY
Sí, chavales, la playa y la piscina ya están ahí mismo, pero aún hay tiempo para que dejéis de ser una babosa que da ardor de estomago-pena y que las chatis os den un repaso de arriba a abajo, y que sus novios rellenitos y pálidos os envidien hasta llegar al repruebo
Paso de postear una rutina tipo Athlean o algún otro canal youtubero de cosa, sino que voy a daros una serie de pautas a practicar para afinar vuestro aspecto. Os lo debéis a vosotros mismos y también al mundo, porque sólo la Belleza nos salvará
Sin más preámbulo, allá va:
1- Sol
Empezad ya si sois pálidos y aburridos
5-10 minutos al día, e ir incrementando la dosis cada día
El mejor Sol es el de mediodía, pero para un principiante es mejor el de horas intermedias del día. Estando bronceado, el six-pack se marca más, e ídem todos los músculos e inserciones. Por eso los tarados de los culturistas -de los que no obstante hay que coger ideas, porque tienen unas cuantas muy buenas- se echan un potingue antes de salir a posar al escenario
Por supuesto, sin crema solar
Pero hay que evitar quemarse, e ir construyéndolo poco a poco
Y tened en cuenta que el Sol de la playa o de la alta montaña es diferente al de la ciudad, de modo que consideraos principiantes solares si vais a esos lugares y empezad con dosis bajas
2- Rangos de repeticiones de 6-30 en vuestras series
Mucho volumen, mucho pumpeo. Movimientos tipo dominadas, fondos y flexiones son muy agradecidos y se notan en unas pocas semanas
La rutina da igual, simplemente id al parque o al templo de 3 a 6 días a la semana, y echad 60-90 minutos de destrozo variado. Algo para las piernas que no sea demasiado demandante, y ya lo tenéis
No obstante, os aconsejo empezar la sesión con algo técnico, como algún skill que queráis practicar/sacaros, tipo pino, muscle up, etc (o sus variantes más fáciles si estáis empezando), meter algo de movilidad, sobre todo de tren inferior -y que tiene un retorno de la inversión mejor que el del BTC cuando valía a 1$-
3- Salir a andar, y más si hay que perder peso (correr revienta el cuerpo y el espíritu, es algo propio de funcionarios y de judíos). Sospechad de toda idea que se os ocurra bajo techo, y amad todas vuestras imaginaciones que os vengan en el camino
A efectos de lipólisis, el cardio de nivel medio es lo mejor -aunque el metabolismo sigue siendo algo bastante poco conocido ni entendido
La combinación un día calistenia y otro día andar es muy buena tanto a efectos de rendimiento y salud como de estética
4- Comida natural, basada en la carne y en la fruta. Nada que venga en bolsas, paquetes. Agua abundante, pero sin excesos de anoréxicas y taradas varias
Añadid zanahorias para que el bronceado se os note aún más (1 con cada comida, incluido el desayuno)
5- Estiramientos, tanto estáticos, como dinámicos (ya sea uno solo, ya con asistencia o pesos añadidos)
Afinan, estilizan y elegantizan la figura. La imagen de la rata de gimnasio con la pose de croisssant (que en realidad implica una rotación interna de hombro que da muchos problemas físicos) sólo le gusta a otras gym-ratas y a cierto tipo de gays
Grabaos a fuego que a las tías les gusta Cristiano Ronaldo (también su cartera, pero eso es otro tema)
6- 0 cerveza
Sé que hay por aquí mucho alcohólico de litrona en la doritocueva, tipo San Ludopatrón. De hecho, pensad que os estáis convirtiendo en él, en esa babosa zafia y calva, cuando os surja la tentación de comprar cerveza
Bebed vino o chupitos, sólo de fiesta, nunca solos ni como parte de una rutina diaria
Bebidas tipo Cocacola no son del todo malas, porque estimulan el metabolismo. Ray Peat, uno de los pocos médicos que quería que estuvierais a tope de energía, la recomendaba
7- Dormir todo lo que podáis
Estáis entrenando y saliendo a andar, y hay que recuperarse, y quitarse ojeras y la mirada de los 100 vídeos prono de cada madrugada
8- Alguna práctica espiritual:
Rezar, meditar, escribir...
Recordad que es lo mismo que el entrenamiento: el primer día no sale nada, no notas nada, te crees que estás haciendo el orate
Es una alquimia interior que requiere constancia, pero una constancia de 5-10 minutos al día, sin más
Recordad que a nuestros antepasados que se adentraron en la Florida los llamaban los hijos del Sol
Resplandeced como tales y vuestra vida será auténtica y pericolosa
A PELO, A PELO SIEMPRE
@Gurney una pregunta
Me encantan las dominadas pero sería incapaz de hacer una sola, me quedaría colgado como un salchichón de cantimpano ¿Qué ejercicios específicos me pueden ayudar para prepararme de cara a hacer en los próximos meses dominadas?
Ideas para que pruebes (no tienes que hacerlo todo en una sola sesión, o tal vez sí: el criterio es que veas que puedes hacer los movimientos y posiciones con buena forma, y que no te sientes demasiado cansado - Es decir: que sea un estímulo, no un destrozo)
1- Colgarte:
Uno de los puntos débiles suele ser el agarre. Mucha gente podría hacer más dominadas (según ellos), pero "Es que me falla el agarre"
En realidad, no pueden hacer más dominadas, porque siempre el eslabón débil es el que te marca el límite
De modo que cuélgate de la barra
Y hazlo con el agarre con el que quieras hacer dominadas (prono: las palmas miran hacia adelante - Es el típico de las oposiciones a bombero, caballero-caballero y demás raleas; supino: las palmas miran hacia atrás - Es el de educación física del colegio; neutro: las palmas se miran entre sí - El agarre más amable para ciertos hombros tocados), que a efectos de activación y estímulo muscular no difieren demasiado
Una vez colgado tienes 2 posibilidades, ambas buenas:
a): Colgarte simplemente, lo que se llama en el argot "Dead hang"
b): Colgarte con las escápulas activadas, en este caso, en retracción y depresión - Nuevamente, en argot: "Active hang"
Ver archivo adjunto 1878884
Haz 3 series de unos cuantos segundos. No vayas al fallo. Cada semana ve añadiendo segundos
Si te salen durezas en la mano, bienvenido a mi mundo. Para cuidártelos, después de entrenar, coge una piedra pómez, agua caliente, jabón y quítate un poco de costra. Algo de crema, y ya tienes manos de hombre pero sin que se rompan los callos
2- Remos en una barra baja
También llamados Australian pull ups
Cuanto más adelantados tengas los pies, el movimiento es más duro; igualmente, cuanto más en horizontal estés, la gravedad te afectará más
Haz 3 series de 6-12 reps. Una vez que tengas 12 repeticiones, varía un poco la dificultad para que no te salgan tantas
3- Bloqueos arriba
Busca una barra que te permita agarrarte y pegar un salto y pegar la barbilla a ella. Es la prueba que les ponen a las niñas (bueno, los otros también son niñas) en la oposición a caballero-caballero modalidad calientasillas charil
Ver archivo adjunto 1878885
Sigue un esquema similar al de los cuelgues: 3 series sin ir al fallo, tratando de incrementar segundos cada semana
4-Negativa lenta
En la posición de bloqueo arriba, trata de bajar lo más lento posible
El progreso se mide en cuantos más segundos consigas aguantar ese descenso
Puedes hacer 3 series de 1 a 3 negativas. Si ves que te desplomas directamente desde arriba, no estás preparado para las negativas (a altas velocidades son lesivas)
Aquí la idea no es tanto las repeticiones, sino los segundos, la calidad de esa negativa
Ideas finales:
Puedes meter todo esto en una sesión, o a lo largo de la semana, o al principio de diferentes sesiones, etc etc
Al final, el tema es hacerlo, sin pensar en exceso en rutinas, descansos, y demás complicaciones
Vaya pedazo de post, que crack @Gurney, MUCHAS GRACIAS!! No tengas dudas de que me va a ser útil!
Yo es que veo a la gente haciéndola y en verdad me parece admirable, además se que es un ejercicio completísimo.