Hilo de la calistenia

Muy bien pero de calistenia poco

Swarzenegger, Franco, Stallone y los otros randoms que has puesto: Gimnasio y ciclos.

Los pantalones por encima de la rodilla: de gaias

Hueles a boomer rancio con pesqueros vaqueros por debajo de la rodilla y cuerpo estufa desde aquí.

Los pantalones por encima de la rodilla: de gaias

temp-Image25-AVID.avif

Hueles a boomer rancio con pesqueros vaqueros por debajo de la rodilla y cuerpo estufa desde aquí.
IfSYS5R.jpg

jajajaja

Te pego 20 vueltas viejales.

Tengo mas testo y soy mas joven que cualquiera de vosotros

Última edición:

Sealous Scouts rodesianos por las pintas.

Estos tenían una prueba de acceso que tenías que ir por el matorral africano con una mochila de piedras pintadas con spray para que no hicieras la de tirar las piedras y poner otras al final durante 3 días solo con una cantimplora, un mapa y una brújula, si seguías las instrucciones mas o menos en la mañana del segundo día te encontrabas un sitio con un mono muerto lleno de moscas, un bidón de agua y una cazuela y una nota que ponía algo asi como "enhorabuena, has llegado al punto de aprovisionamiento, cuece bien al mono para no enfermar y sigue hasta el punto de encuentro" bailongo:

El 99% de personas que practican calistenia suelen llevar pantalón largo, o es que hace mucho frío o hay una desproporción brutal entre el tren inferior y superior, que se ve claramente en los pocos chavales que van de corto

No me parece para nada sano entrenar solo el torso, las piernas son las que te dan la fortaleza corporal cuando ya van pasando los años
Piernas muy obesas no sirven para correr, ni velocidad ni fondo, es absurdo tener piernas de roberto carlos midiendo 1'80 o más. Yo hago algo parecido a la rutina de piernas que se puso en este hilo, un día sprints y pliometricos y el otro algo de ejercicios con peso corporal o una kb/mancuerna y listo, no le veo ventaja a tener muslo de pollo.

Los vídeos de calistenia están centrados en ejercicios complicados como planchas y subidas a pino y cosa así, el sobrepeso muscular de las piernas es un lastre que no se pueden permitir.

Lanzo un reto por aqui a ver si hay alguien con 2 bemoles que me supere

Con un poco de etnianeo sano de fondo

Las flexiones consisten en levantar una cosa de peso a poco que estés entrenado, por eso toca compensar con muchas repeticiones, respecto a alguien que hiciera pesas, press banca, etc. Mi pregunta es: ¿compensa? ¿esto es así de "sencillo", en vez de tres series de 15 hacer 200 flexiones o las que sea "e ya"?

Es que es mi duda. Qué ventaja tiene hacer eso respecto a ir a un gimnasio a máquinas, o pesas, etc., y en menos repeticiones lograr aparentemente lo mismo. Que a lo mejor fuerzas más al organismo así y es menos sano que la calistenia, eh, y eso ya es un buen motivo.

Piernas muy obesas no sirven para correr, ni velocidad ni fondo, es absurdo tener piernas de roberto carlos midiendo 1'80 o más. Yo hago algo parecido a la rutina de piernas que se puso en este hilo, un día sprints y pliometricos y el otro algo de ejercicios con peso corporal o una kb/mancuerna y listo, no le veo ventaja a tener muslo de pollo.

Los vídeos de calistenia están centrados en ejercicios complicados como planchas y subidas a pino y cosa así, el sobrepeso muscular de las piernas es un lastre que no se pueden permitir.
Hombre, para correr, digo yo que vienen bien piernas de Roberto Carlos... o la de velocistas, que entiendo son musculadas (quizás no tanto como los de gimnasio típicos, como dices, pero lejos de ser palillos).

¿Crees que con hacer sprints es suficiente para entrenar las piernas? Pregunto sinceramente. ¿Y el riesgo de lesiones ahí no será demasiado? Pregunto.

Así es

Un par de consejos sobre el tema piernas:

1- Formad una base

Es decir, alguien que lleva 10 años sin esprintar o saltar de manera potente, no debe hacerlo. El día 0, que debería ser igual durante varias semanas, sería un calentamiento básico a base de drills de corredor tipo A-Skip, saltos a la comba a bajas repeticiones (no más de 20), saltos de precisión a poca distancia (y en relación a líneas en el suelo, no objetos o salientes o cosas peligrosas), estiramientos dinámicos, algún movimiento tipo alternating jump lunges, etc

Primando sobre todo la calidad, el no sentirse cansado y mucho menos aún dolorido

2- Vigilad mucho el volumen total y el número de sesiones semanales

Hay gente que puede entrenar 5 días; otros sólo 2. Y por "puede" me refiero no a su agenda, sino a que es su cuerpo el que puede soportarlo. No hay una fórmula universal para todos, sino que eres tú el que tiene que descubrir la dosis adecuada, porque del mismo modo que el Grial da la vida eterna, el falso Grial priva de ella, y sabed que los saltos y los sprints son el Grial, porque los NPCs hacen running de fondo o gimnasio aburrido y sin ningún objetivo atlético

A PELO, A PELO SIEMPRE

Volver