Hilo de la calistenia

¿Algún consejo de ejercicio de calistenia para conseguir esos abdominales?
Los abdominales no se entrenan directamente, al menos yo.

Los abdominales en los flacos son como las berzas en las obesas, mejor preocupate por adquirir un minimo de masa muscular y bajar % de grasa y los abdominales saldran solos.

Las flexiones consisten en levantar una cosa de peso a poco que estés entrenado, por eso toca compensar con muchas repeticiones, respecto a alguien que hiciera pesas, press banca, etc. Mi pregunta es: ¿compensa? ¿esto es así de "sencillo", en vez de tres series de 15 hacer 200 flexiones o las que sea "e ya"?

Es que es mi duda. Qué ventaja tiene hacer eso respecto a ir a un gimnasio a máquinas, o pesas, etc., y en menos repeticiones lograr aparentemente lo mismo. Que a lo mejor fuerzas más al organismo así y es menos sano que la calistenia, eh, y eso ya es un buen motivo.
Depende cual sea tu objetivo.

Lo importante no es hacer X o Y numero de repeticiones sino llegar al fallo.

estulto creandose cientos de multicuentas para perseguirme por el foro a las tres de las mañana XD

Eres un autentico loser

Así que algunos de vosotros, elegidos por los dioses olímpicos, queréis ser rápidos y despreciáis a los NPCs que corren medias maratones, quebrantándose el cuerpo y el alma

Bien, aquí tenéis una rutina para un principiante absoluto (que es casi todo el mundo, hasta el que se cree que está muy en forma porque sentadillea 2000 kilos y lleva 10 años de gimnasio) en el tema de los sprints y saltos

Es muy minimalista, y muy de principiante (no llega ni a calentamiento para gente que tenga nivel)

Diréis: "Porqué tan suave?, si yo cuando tenía 16 años tenía la mejor marca de la clase en los 50 metros?"

Pues precisamente por eso: porque han pasado 20 años y llevas sin esprintar a tope prácticamente el mismo tiempo

Y los sprints y los saltos no son ninguna tontería: son, repito, para los elegidos. Como decía WallStreetWolverine, el que quiera algo tranquilo, que se apunte al running de las charos y los derroídos. Éste es el deporte más explosivo y estético que hay, y que a nivel de forma está a años luz de cualquier otra cosa

Y por eso hay que construirlo muy suave y muy constante y con muchísima autovigilancia

PS: Algo superbásico es bajar de peso. Los rellenitos no vuelan. El que esté por encima de 10 kilos de peso en relación a su altura en centímetros restándole 100, tiene que bajarse, o las lesiones graves son casi seguras

RUTINA DEL TÍO GURNEY PARA EL PRINCIPIANTE EN SALTOS Y SPRINTS

Calentamiento de las articulaciones:

Estiramientos ligeros:

Pogo Jumps:

A-Skip; B-Skip:

High Knee Run:

Butt Kicks:

Practicar las 3 posiciones, sin hacer ni siquiera la salida:

Estiramientos post-sprint/saltos:

Incluid también esto (la zona del gemelo/Aquiles es fundamental para el saltador/velocista):

"Un momento, Gurney, me estás diciendo que después de hacer esto, que no estoy cansado, que no he tenido pain y por tanto tampoco gain, ya he terminado por hoy?"

Pues sí

Repito: el burbujo medio no está preparado para hacer un sprint de 30 metros sin romperse los femorales, o para hacer un salto de profundidad desde 1 metro sin que la rodilla le reviente

"Eh Gurney, ya llevo 2 semanas haciendo la rutina de principiante, pásame la de avanzado"

No, amego, no. Hay que hacer esto durante al menos 12 semanas para empezar a plantearse pequeños cambios con algunos movimientos algo más avanzados

Tenedlo claro: los saltos y los sprints duran unos pocos segundos, pero su entrenamiento y preparación son una verdadera carrera de fondo

Una progresión sería en las primeras 4 semanas, hacer 2 series de los pogo, el A-Skip, el B-Skip, el high knee run, y el buttkicks; en las siguientes 4 semanas, subir a 3 series; y en las últimas 4, pasar a 4 series

Hacedlo un par de veces a la semana, con mucho descanso entre sesiones

Y entretanto, seguid con vuestros entrenamientos, deportes y demás, y el que tenga que bajarse de peso, que vaya bajando a base de pulir la dieta y meter más pasos al día

A PELO, A PELO SIEMPRE

ewa-swoboda.jpg

Repito: el burbujo medio no está preparado para hacer un sprint de 30 metros sin romperse los femorales, o para hacer un salto de profundidad desde 1 metro sin que la rodilla le reviente
Ejemplo de hace poco y no un tipo medio precisamente, desgarro de ambos isquiotibiales por hacer sprints en un reto con un influencer, y es un culturista profesional que algo de peso maneja al hacer pierna

Y como ese pues he visto desgarros de biceps por ponerse a vacilar dandole a un saco por ejemplo porque una cosa es la fuerza enfocada a la hipertrofia y otra la fuerza explosiva que son cosas que se entrenan por separado y una no implica la otra.

Así que algunos de vosotros, elegidos por los dioses olímpicos, queréis ser rápidos y despreciáis a los NPCs que corren medias maratones, quebrantándose el cuerpo y el alma

Bien, aquí tenéis una rutina para un principiante absoluto (que es casi todo el mundo, hasta el que se cree que está muy en forma porque sentadillea 2000 kilos y lleva 10 años de gimnasio) en el tema de los sprints y saltos

Es muy minimalista, y muy de principiante (no llega ni a calentamiento para gente que tenga nivel)

Diréis: "Porqué tan suave?, si yo cuando tenía 16 años tenía la mejor marca de la clase en los 50 metros?"

Pues precisamente por eso: porque han pasado 20 años y llevas sin esprintar a tope prácticamente el mismo tiempo

Y los sprints y los saltos no son ninguna tontería: son, repito, para los elegidos. Como decía WallStreetWolverine, el que quiera algo tranquilo, que se apunte al running de las charos y los derroídos. Éste es el deporte más explosivo y estético que hay, y que a nivel de forma está a años luz de cualquier otra cosa

Y por eso hay que construirlo muy suave y muy constante y con muchísima autovigilancia

PS: Algo superbásico es bajar de peso. Los rellenitos no vuelan. El que esté por encima de 10 kilos de peso en relación a su altura en centímetros restándole 100, tiene que bajarse, o las lesiones graves son casi seguras

RUTINA DEL TÍO GURNEY PARA EL PRINCIPIANTE EN SALTOS Y SPRINTS

Calentamiento de las articulaciones:

Estiramientos ligeros:

Pogo Jumps:

A-Skip; B-Skip:

High Knee Run:

Butt Kicks:

Practicar las 3 posiciones, sin hacer ni siquiera la salida:

Estiramientos post-sprint/saltos:

Incluid también esto (la zona del gemelo/Aquiles es fundamental para el saltador/velocista):

"Un momento, Gurney, me estás diciendo que después de hacer esto, que no estoy cansado, que no he tenido pain y por tanto tampoco gain, ya he terminado por hoy?"

Pues sí

"Eh Gurney, ya llevo 2 semanas haciendo la rutina de principiante, pásame la de avanzado"

No, amego, no. Hay que hacer esto durante al menos 12 semanas para empezar a plantearse pequeños cambios con algunos movimientos algo más avanzados

Tenedlo claro: los saltos y los sprints duran unos pocos segundos, pero su entrenamiento y preparación son una verdadera carrera de fondo

Una progresión sería en las primeras 4 semanas, hacer 2 series de los pogo, el A-Skip, el B-Skip, el high knee run, y el buttkicks; en las siguientes 4 semanas, subir a 3 series; y en las últimas 4, pasar a 4 series

Hacedlo un par de veces a la semana, con mucho descanso entre sesiones

Y entretanto, seguid con vuestros entrenamientos, deportes y demás, y el que tenga que bajarse de peso, que vaya bajando a base de pulir la dieta y meter más pasos al día

A PELO, A PELO SIEMPRE

Ver archivo adjunto 2008381

Pues gracias. Yo también quería hacer sprints. Creo que es algo básico, y además haces "buen cardio", cosa que en el gimnasio no.

Ejemplo de hace poco y no un tipo medio precisamente, desgarro de ambos isquiotibiales por hacer sprints en un reto con un influencer, y es un culturista profesional que algo de peso maneja al hacer pierna

Y como ese pues he visto desgarros de biceps por ponerse a vacilar dandole a un saco por ejemplo porque una cosa es la fuerza enfocada a la hipertrofia y otra la fuerza explosiva que son cosas que se entrenan por separado y una no implica la otra.

Supongo que ese cuerpo hipertrofiado es incompatible con hacer sprints. No sé. Tal vez sí preparando mucho las piernas, pero al final el tema es que las rodillas van a llevar mucho peso.

Supongo que ese cuerpo hipertrofiado es incompatible con hacer sprints. No sé. Tal vez sí preparando mucho las piernas, pero al final el tema es que las rodillas van a llevar mucho peso.

¿ Florence Griffit o Ben Johnson que iban de chasca hasta las orejas tenían problemas con los sprints ? lo que pasa es que ese tipo no hace ningún tipo de entreno de fuerza explosiva porque no es un velocista ni un boxeador o lanzador de disco.

¿ Florence Griffit o Ben Johnson que iban de chasca hasta las orejas tenían problemas con los sprints ? lo que pasa es que ese tipo no hace ningún tipo de entreno de fuerza explosiva porque no es un velocista ni un boxeador o lanzador de disco.

Eran velocistas: Florence, la mejor de la historia; y Ben fue un adelantado a su tiempo, que no supo gestionar los ciclos sanos (que todos, hasta la locaza de Carl Lewis, se habían metido) y además no era estadounidense

Si pusieras juntos a Ben Johnson en su prime y a esa cosa grotesca y horrorosa del vídeo, verías que el culturista tiene el doble de tamaño, y Ben 10 veces más gracilidad

El culturismo es un cáncer

Pues gracias. Yo también quería hacer sprints. Creo que es algo básico, y además haces "buen cardio", cosa que en el gimnasio no.

No lo veas como "cardio"

Velo como lo que es: uno de los gestos deportivos más exquisitos y epopéyicos que hay, un arte, un acto disidente contra el running prosistema, mujeril y viejuno

No lo veas como "cardio"

Velo como lo que es: uno de los gestos deportivos más exquisitos y epopéyicos que hay, un arte, un acto disidente contra el running prosistema, mujeril y viejuno
Por supuesto, y puse cardio entre comillas ("buen cardio", en concreto) porque no me refiero al de los "runners". Me refiero a acelerar mucho el corazón, a que te falte la respiración... algo que creo que en el gimnasio no sucede.

Por supuesto, y puse cardio entre comillas ("buen cardio", en concreto) porque no me refiero al de los "runners". Me refiero a acelerar mucho el corazón, a que te falte la respiración... algo que creo que en el gimnasio no sucede.

En realidad en un sprint o en un salto puro no te falta la respiración, ni hay una excesiva subida de pulsaciones

En un 400 metros sí, que es probablemente la prueba más dura de todo el atletismo

Otra cosa diferente es encadenar esfuerzos, y entonces ahí sí hay ese tipo de cansancio

Personalmente no me gusta el entrenamiento tipo Tabata con los sprints, ni tampoco los saltos a altas repeticiones, porque el gesto técnico se deteriora muchísimo

Fíjate que una de las reglas oficiosas de descanso en el entrenamiento de sprints es descansar 1 minuto por cada 10 yardas (=9 metros) de sprint...

Son disciplinas que están alejadísimas de toda la estafa del "No pain, no gain", y también del sufrimiento que comparten tanto mileuristas con fucking panza como seguidores de Llados

En realidad en un sprint o en un salto puro no te falta la respiración, ni hay una excesiva subida de pulsaciones

En un 400 metros sí, que es probablemente la prueba más dura de todo el atletismo

Otra cosa diferente es encadenar esfuerzos, y entonces ahí sí hay ese tipo de cansancio

Personalmente no me gusta el entrenamiento tipo Tabata con los sprints, ni tampoco los saltos a altas repeticiones, porque el gesto técnico se deteriora muchísimo

Fíjate que una de las reglas oficiosas de descanso en el entrenamiento de sprints es descansar 1 minuto por cada 10 yardas (=9 metros) de sprint...

Son disciplinas que están alejadísimas de toda la estafa del "No pain, no gain", y también del sufrimiento que comparten tanto mileuristas con fucking panza como seguidores de Llados
Ah pues no, aparte de que a mí antes de los 100m supongo que ya me faltaría la respiración, o si no desde luego al acabar, me refería a eso, a acelerar el corazón y que te quedes sin aliento. Que creo que un poco, una vez por sesión, será bueno. Un pequeño estrés para el cuerpo.

Supongo que es lo que se hace en HIIT.

Ah pues no, aparte de que a mí antes de los 100m supongo que ya me faltaría la respiración, o si no desde luego al acabar, me refería a eso, a acelerar el corazón y que te quedes sin aliento. Que creo que un poco, una vez por sesión, será bueno. Un pequeño estrés para el cuerpo.

Supongo que es lo que se hace en HIIT.

100 metros es un sprint durísimo

Cuando te veas preparado para esprintar, empieza con unos 10-15 metros, practicando la salida (*)

También puedes hacer sprints lanzado: empiezas a correr, incrementas la velocidad y a partir de una marca que te hayas puesto (puede ser una piedra, una cinta de colores, etc) haces un sprint

Pero no de 100 metros, que repito, es muchísimo. El tema es que en la tele nos hacen creer que es poca distancia y que es fácil (porque los bichos que corren lo hacen parecer fácil), pero no es ninguna de esas 2 cosas

(*) Sobre las salidas: Hay 3 salidas clásicas: desde parado; ligeramente flexionado en posición de zancada mientras una mano toca el suelo; y la que se ve en las pruebas de velocidad, ya sea con tacos o sin tacos, en la que estás completamente flexionado con ambas manos en el suelo

Las 3 son buenas y tienen su lugar

(**)Sobre el HIIT:

En basket hay un ejercicio superclásico que juega con la velocidad y con la resistencia a esa velocidad, y también con los cambios de sentido (de modo que tenedlo en cuenta aquellos que tengáis algún problema de rodilla):

Los suicidios (en mi equipo lo llamábamos "hacer líneas", pero creo que tiene más nombres):

Se puede adaptar a diferentes escenarios (pistas de futbol sala, o un carril bici, o una zona de césped, etc), meter carrera de espaldas o lateral, hacer competiciones con colegas, utilizarlos como "castigo" si fallas un tiro o un sistema, etc etc

Y no está necesariamente vinculado al basket: se pueden meter como complemento para muchas otras disciplinas, o como parte de un acondicionamiento general

Como con todo: empieza con calma. Puedes meter 1 al final de la sesión e ir incrementando el volumen semanalmente

Seguro que si le preguntáis a alguno de los tíos de las barras porqué entrenar sin camiseta, recibiríais diferentes respuestas, unas más pseudorracionales, otras más de bar-bro...y el único que os mencionaría a los Macabeos sería yo

No obstante, pese a las palabras, algo del espíritu de la Hélade, y por tanto del Mediterráneo, vive en nosotros:

Exercising-naked.jpg

Gran hilo con varios movimientos muy interesantes para entrenar la pistol squat

No es la típica progresión en plan "Haz primero sentadillas sin peso, luego zancadas, luego búlgaras, luego cossaks, y demás", sino que toca varios puntos críticos en las pistols y la causa de que a mucha gente no le salgan:

1- El hoyo

2- La pierna auxiliar

3- El moverse en la parte baja del movimiento

4- La movilidad de tobillo

Volver