Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo he practicado de forma intuitiva desde hace muchos años pero me he acomodado.
Alguna app que me ayude?
Hamijos veyed los vidrios y responded ¿qué tipo de dominadas hacéis vosotros?
Yo siempre hacía la denominada "Hollow Body" y hace un tiempo estoy haciendo la "Arch", que por cierto, me cuesta bastante más que la otra.
¿Y la híbrida, qué?
Dentro videos:
Vídeo interesante
Es bueno practicarlas todas: a nivel escapular el juego cambia con cada variante, y eso produce mejoras que permiten avanzar tanto en repeticiones como en movimientos más complicados
Mi núcleo de entrenamiento es con las hollow, porque el movimiento es el más estético visualmente
Que los dioses te bendigan, macho cabríoazo.
He vuelto de entre los muertos para traer luz a los que podrían dejar de estarlo
Vídeo interesante
Es bueno practicarlas todas: a nivel escapular el juego cambia con cada variante, y eso produce mejoras que permiten avanzar tanto en repeticiones como en movimientos más complicados
Mi núcleo de entrenamiento es con las hollow, porque el movimiento es el más estético visualmente
¿No decían que las dominadas supinas eran de los ejercicios que más activaban el abdomen? ¿Es por hacerlas hollow? Me da mucha vaguería entrenar abdomen de forma directa y siempre trato de hacer dominadas hollow para al menos hacer ese trabajo indirecto.
¿Puedes desarrollar esto? Quieres decir que te motivan más hacerlas así porque "te ves mejor" haciéndolas y por tanto generas más adherencia al entrenamiento y por ende mejores resultados, ¿o porque las mujers tras*eúntes que miran de reojo al parque se ponen a jijiajear?
El tema de la activación muscular...es muy controvertido, porque los sistemas de medición son bastante inexactos (diferentes estudios arrojan resultados diversos entre sí) y porque la muestra (el número de participantes) es muy escasa. Y eso referido a los estudios que se hacen más o menos bien, con buena fe
Hay que tomar todas las publicaciones sobre temas deportivos (que en general se hacen no para mejorar el conocimiento objetivo de la materia, sino para sumar puntos para plazas - pero eso es otro tema) con cierto alejamiento: que te den ideas para probar, pero no tomarlas como Palabra de Dios, porque no lo son en absoluto. Es una materia muy oscura, muy relativa según cada persona y sus muy particulares circunstancias
Por otro lado, en calistenia no tiene sentido hablar de partes aisladas del cuerpo, sino de patrones de movimiento, posiciones de las escápulas, del agarre, de la cadera, etc. Lo cual no obsta a ejecutar movimientos de aislamiento (que no lo son tanto, pero bueno), o tocar músculos específicos con bandas elásticas o directamente hierros
Sigue con esas dominadas supinas estilo hollow, son buenas
Sobre el entrenamiento directo de abdomen...yo sí te lo recomiendo. Entiendo que las planks o los situps son aburridos. Pero hay movimientos y posiciones que requieren cierto nivel, y que sí son un reto
Por ejemplo, una L-Sit de 1 minuto. Y además del abdomen, con la L-Sit tocas los deltoides y el pectoral, la posición en depresión y ligera protección de las escápulas, los tríceps, los flexores de las caderas, bloqueo de rodillas y tobillos (algo de cuádriceps y también el tibial, un gran olvidado), cierta flexibilidad de la cadena posterior, algo de equilibrio y preparación para el pino o la planche, se estira el antebrazo (que puede que tengas algo cargado de tanta flexión para las dominadas supinas), control de la respiración...
Y te digo que no he visto en el mundo real no youtubero una L-Sit de 1 minuto (mañana voy a probar fresco a ver cuánto aguanto y te comento)
El problema del L-Sit es lo ridículo que queda estéticamente cuando no se estira bien la pierna y yo me noto una rigidez en la cadena posterior que no ayuda nada, en teoría hay un ejercicio que ayuda, como un L-Sit en el suelo pero con el ojo ciego apoyado y las piernas rectas formando un ángulo de 15 ó 20º con el suelo, no soy capaz de encontrar el nombre.
Volveré al L-Sit, cuando más abs tuve fue haciendo superserie de L-Sit + elevaciones de pierna.
1- Sol
Empezad ya si sois pálidos y aburridos
5-10 minutos al día, e ir incrementando la dosis cada día
El mejor Sol es el de mediodía, pero para un principiante es mejor el de horas intermedias del día. Estando bronceado, el six-pack se marca más, e ídem todos los músculos e inserciones. Por eso los tarados de los culturistas -de los que no obstante hay que coger ideas, porque tienen unas cuantas muy buenas- se echan un potingue antes de salir a posar al escenario
Por supuesto, sin crema solar
Pero hay que evitar quemarse, e ir construyéndolo poco a poco. El Sol de la playa o de la alta montaña es diferente al de la ciudad, de modo que consideraos principiantes solares si vais a esos lugares y empezad con dosis bajas
El problema del L-Sit es lo ridículo que queda estéticamente cuando no se estira bien la pierna y yo me noto una rigidez en la cadena posterior que no ayuda nada, en teoría hay un ejercicio que ayuda, como un L-Sit en el suelo pero con el ojo ciego apoyado y las piernas rectas formando un ángulo de 15 ó 20º con el suelo, no soy capaz de encontrar el nombre.
Volveré al L-Sit, cuando más abs tuve fue haciendo superserie de L-Sit + elevaciones de pierna.
Cierto
Prueba a estirar los femorales/isquiotibiales
En general son variantes sobre este concepto:
Es decir: acercar la parte superior del cuerpo hacia las piernas
Admite muchas variantes: a 1 ó 2 piernas; sentado o de pie; manteniendo la posición o rebotando; etc
Ten en cuenta que, aunque el objetivo se centre en la cadera, en realidad muchas más partes del cuerpo están implicadas, de modo que es conveniente también calentarlas y estirarlas
En los estiramientos, la regla general es estirar primero los músculos pequeños, y luego los grandes
Y si hay alguna parte especialmente problemática, orate, o que se pretende mejorar específicamente, darle un tratamiento preferente (más series, más segundos de mantener la posición, etc)
Y otra regla general, tal vez la más importante, es estirar hasta el punto que moleste, pero que no duela
Con constancia en los estiramientos estáticos (si quieres probar los dinámicos y los asistidos -con peso o con una persona-, adelante, también son buenos) vas a notar un cambio a mejor, y te vas a dar cuenta que muchas posiciones y movimientos gimnásticos no nos salen no por falta de fuerza, sino de movilidad y de flexibilidad
Personalmente estoy haciendo pequeñas y aisladas sesiones de estiramientos, y movilidad entre series cuando entreno, y esta temporada he mejorado muchísimo, después de varios años estancado
De momento, puedes hacer la L-Sit Tuck (con las rodillas cerca del pecho) y no es una posición antiestética en absoluto
PS: Tu superserie de L-Sit más elevaciones de piernas es muy buena, porque estás tocando movimientos diferentes en los que interviene el abdomen, y porque en puridad pertenecen al empujón/tirón y se solapan muy bien
PPS: He probado mi L-Sit ahora mismo y me hecho 52" (en mi descargo: he entrenado esta tarde como 1h30m en las barras del parque y vengo de tomarme unos vinos y unas tapas)
Mañana antes de comer, fresco, voy a ver si llego al minuto