Pues eso, 1,60. Pero no sólo pasa en la calistenia, en otros muchos deportes. Cuanto más alto mayor es el handicap por tener el centro de gravedad más alejado y por tanto es más fácil entrar en un desequilibrio ( por mínimo que sea ) con las consecuencias que trae.
No todos tenemos la misma movilidad y estructura. Por ejemplo hay un ejercicio de calistenia que son los pistols, que he visto lo has referenciado en un post anterior. Bien, la movilidad del tobillo no es igual en todo el mundo. Si intentas hacer ese tipo de ejercicio en un tobillo que no tiene la suficiente flexibilidad vas a acabar haciéndolo mal. No digamos si necesitas plantillas y por tanto en el ejercicio, aún llevándolas, vas a estar jugando a la lotería con varias articulaciones. Necesitas saber cuáles son tus límites.
En la calistenia usualmente intervienen multitud de grupos musculares. En un gimnasio con las máquinas los aislas para trabajarlos 'individualmente' lo que reduce la tensión en el resto del cuerpo. No digo que sea mejor o peor, simplemente que es más 'seguro'.
Yo no estoy en contra de la calistenia pero no la recomendaría para alguien quien no tenga una conciencia de su cuerpo y cuantos más adulto eres las probabilidades de entrar en lesión con Calistenia son mayores sino tienes un bagaje anterior.
En resumen: no nos flipemos.
Muy cierto.
Yo me he lesionado mucho más con calistenia (fondos, pike push ups, dominadas...) qué con sus equivalentes con peso en el gym...
Es muy fácil pasarse en la dureza del ejercicio o tomar una mala postura