Hilo de la calistenia

No soy un experto, pero una barra de dominadas te vendría muy bien. Sí no quieres gastar pasta busca algún parque.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenas! otro lonchafinista por aquí! Empecé hace 4 meses mi propio planning, y aunque no es todo 100% calistenia, solo uso un par de mancuernas y una toalla asi que es bastante asequible.

Tengo un par de dudas, os pongo mi rutina y os comento

-Ejercicio de suelo(* No se como se llama, ver el spoiler)
-extension vertical triceps
-fondo triceps banco
-flexiones diamante
-curl biceps
-elevaciones laterales hombros
-elevacion delantera hombros
-abdominales sigo un video que por ahora me deja reventado
-puente (gluteos)
-sentadillas
-elevacion de talon (gemelos)

* - No se como se llama el ejercicio, lo vi en un video y me gustó.
Básicamente, tumbado boca abajo en el suelo, con una toalla entre el suelo y tu de cintura para abajo. Se intenta "subir" y "bajar" usando la friccion de las manos con el suelo. Se efectua un movimiento similar a intentar escalar un muro, donde el suelo es el muro que escalamos. Sirva este cutre paint de ejemplo

Ver archivo adjunto 94157

2-3 entrenos semanales, casi todos los ejercicios 3x10, excepto las sentadillas que es poco, y una o dos veces a la semana una horilla de correr por ahi.
No tengo acceso a barra de dominadas.

Preguntar como veis el plan, si veis que me dejo algun grupo importante sin ejercitar, ¿quitaríais algo, añadiriais algo?

Hay algunos ejercicios que realmente no se si debería tener alguna precaución al realizarlos. P.Ejemplo el puente, he leído que es bastante seguro y la ejecución tampoco tiene mucho, pero al realizarlo noto cosas que no me convencen, sobre todo ruidos/crujidos en la espalda, que veo normal que puedan suceder en las primeras repeticiones al cambiar de ejercicio y postura, pero las noto en cada repeticion, lo que ha hecho que deliberadamente baje las repeticiones del ejercicio incluso en algunas sesiones me lo salto por precaución.

Otra duda es con las piernas, no se que hacer para no estancarme sin tener que comprar material. Las sentadillas sin peso se me han quedado chicas y ya da igual lo que haga, a una sola pierna, doblar repeticiones, hacer las repeticiones muy lentamente, las tres cosas a la vez... me lo paso por el forro. Me gustaría saber que ejercicio podría usar antes de las sentadillas para llegar a ellas con las piernas mas cansadas y manejables.

Y por ultimo, los hombros. ¿Que hago con ellos? Es de las pocas partes que no he notado absolutamente ningún progreso, ¿me recomendáis algo?

Gracias floreros

Para las sentadillas coge una mochila cargada de libros
O un par de garrafas de agua
O un saco lleno de arena

Y luego nos cuentas si te parecen fáciles

Para avanzados: The Naked Warrior: Master the Secrets of the super-Strong--Using Bodyweight Exercises Only: Amazon.es: Pavel Tsatsouline: Libros en idiomas extranjeros

51i-nG%2BcdwL._SX373_BO1,204,203,200_.jpg

Yo lo de la toalla y arrastrarla arriba y abajo lo veo poco práctico. Me parece que con un ab-wheel de diez euros ejercitas más o menos los mismos grupos musculares y no tienes que lavar la toalla después.
Por cierto para el core a mi me gusta mucho el hollow body, es como las planchas en negativo, útil para el handstand y más cosas.
Hay mil vídeos en yutú, pongo uno:

Buenas! otro lonchafinista por aquí! Empecé hace 4 meses mi propio planning, y aunque no es todo 100% calistenia, solo uso un par de mancuernas y una toalla asi que es bastante asequible.

Tengo un par de dudas, os pongo mi rutina y os comento

-Ejercicio de suelo(* No se como se llama, ver el spoiler)
-extension vertical triceps
-fondo triceps banco
-flexiones diamante
-curl biceps
-elevaciones laterales hombros
-elevacion delantera hombros
-abdominales sigo un video que por ahora me deja reventado
-puente (gluteos)
-sentadillas
-elevacion de talon (gemelos)

* - No se como se llama el ejercicio, lo vi en un video y me gustó.
Básicamente, tumbado boca abajo en el suelo, con una toalla entre el suelo y tu de cintura para abajo. Se intenta "subir" y "bajar" usando la friccion de las manos con el suelo. Se efectua un movimiento similar a intentar escalar un muro, donde el suelo es el muro que escalamos. Sirva este cutre paint de ejemplo

Ver archivo adjunto 94157

2-3 entrenos semanales, casi todos los ejercicios 3x10, excepto las sentadillas que es poco, y una o dos veces a la semana una horilla de correr por ahi.
No tengo acceso a barra de dominadas.

Preguntar como veis el plan, si veis que me dejo algun grupo importante sin ejercitar, ¿quitaríais algo, añadiriais algo?

Hay algunos ejercicios que realmente no se si debería tener alguna precaución al realizarlos. P.Ejemplo el puente, he leído que es bastante seguro y la ejecución tampoco tiene mucho, pero al realizarlo noto cosas que no me convencen, sobre todo ruidos/crujidos en la espalda, que veo normal que puedan suceder en las primeras repeticiones al cambiar de ejercicio y postura, pero las noto en cada repeticion, lo que ha hecho que deliberadamente baje las repeticiones del ejercicio incluso en algunas sesiones me lo salto por precaución.

Otra duda es con las piernas, no se que hacer para no estancarme sin tener que comprar material. Las sentadillas sin peso se me han quedado chicas y ya da igual lo que haga, a una sola pierna, doblar repeticiones, hacer las repeticiones muy lentamente, las tres cosas a la vez... me lo paso por el forro. Me gustaría saber que ejercicio podría usar antes de las sentadillas para llegar a ellas con las piernas mas cansadas y manejables.

Y por ultimo, los hombros. ¿Que hago con ellos? Es de las pocas partes que no he notado absolutamente ningún progreso, ¿me recomendáis algo?

Gracias floreros

1- Quitaríais algo, añadiríais algo? Hay bastantes movimientos de empujón y muy pocos de tirón. Como te dice algún compañero, una barra de dominadas te iría bien. Y si no, alternativas de baja tecnología:

Tanto desequilibrio push/pull produce desequilibrios. Y además no estás desarrollando dorsales, bíceps, etc.

2- Sobre los puentes: Los crujidos son dolorosos? Si no lo son, no es preocupante. No obstante, por precaución puedes hacer alguna variante más fácil, menos exigente para las vértebras.

3- Piernas: Puedes lastrarte con chaleco o con una mochila. No obstante, tienes las Advanced shrimp squats que son MUY duras

4- Hombros: Es una expresión un poco amplia, porque tienes deltoides anterior, posterior, trapecios, etc. En general te recomiendo el pino y las flexiones haciendo el pino. Son meses/años para sacártelas, la verdad. Una variante más fácil son las Pike push ups.

Un saludo.

Yo lo de la toalla y arrastrarla arriba y abajo lo veo poco práctico. Me parece que con un ab-wheel de diez euros ejercitas más o menos los mismos grupos musculares y no tienes que lavar la toalla después.
Por cierto para el core a mi me gusta mucho el hollow body, es como las planchas en negativo, útil para el handstand y más cosas.
Hay mil vídeos en yutú, pongo uno:

El ejercicio de la toalla son dominadas en el suelo, ni de lejos ejercitas los mismos músculos

El ejercicio de la toalla son dominadas en el suelo, ni de lejos ejercitas los mismos músculos

Una alternativa más o menos equivalente a jalones con brazos rectos es lo que sale en este video en 1:35, se puede hacer simplemente apoyandose en la punta de los pies con unos calcetines rellenitos en un suelo de parqué o baldosa.

No soy un experto, pero una barra de dominadas te vendría muy bien. Sí no quieres gastar pasta busca algún parque.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ya lo sé, no es por gastar. Estoy de alquiler y no me fio de jorobar nada.
De vez en cuando al salir a correr aprovecho si veo alguna, pero salgo 1-2 veces a la semana y no siempre me topo alguna, vamos que eso y nada...

1- Quitaríais algo, añadiríais algo? Hay bastantes movimientos de empujón y muy pocos de tirón. Como te dice algún compañero, una barra de dominadas te iría bien. Y si no, alternativas de baja tecnología:

Tanto desequilibrio push/pull produce desequilibrios. Y además no estás desarrollando dorsales, bíceps, etc.

2- Sobre los puentes: Los crujidos son dolorosos? Si no lo son, no es preocupante. No obstante, por precaución puedes hacer alguna variante más fácil, menos exigente para las vértebras.

3- Piernas: Puedes lastrarte con chaleco o con una mochila. No obstante, tienes las Advanced shrimp squats que son MUY duras

4- Hombros: Es una expresión un poco amplia, porque tienes deltoides anterior, posterior, trapecios, etc. En general te recomiendo el pino y las flexiones haciendo el pino. Son meses/años para sacártelas, la verdad. Una variante más fácil son las Pike push ups.

Un saludo.

Muchas gracias por tu detallada respuesta, me parecen ejercicios interesantes esos que has puesto y trataré de incluirlos.

Lo de empujón / tirón ni me lo había planteado, es lo que tiene no saber!
Lo de los crujidos, es mas que doloroso es molesto, pero por precaución lo sustituiré.

Exactamente, ese es el ejercicio, aunque en el video se ve un poco descafeinado.

Para las sentadillas coge una mochila cargada de libros

O un par de garrafas de agua

O un saco lleno de arena

Y luego nos cuentas si te parecen fáciles

Gracias, intentaré hacer antes las shrimp squats esas que ha puesto el otro forero, no me fío de cargarme como un mulo con una mochila o saco por aquello de llevar bien las posturas; Si acaso podría probar con las mancuernas, aunque me gusta llevar las manos libres.

Una alternativa más o menos equivalente a jalones con brazos rectos es lo que sale en este video en 1:35, se puede hacer simplemente apoyandose en la punta de los pies con unos calcetines rellenitos en un suelo de parqué o baldosa.

Lo probaré ,a ver como me vá, gracias!

Lo probaré ,a ver como me vá, gracias!

No es un sustituto de las dominadas, es más bien un complemento igual que por ejemplo el remo invertido o remo australiano como se quiera llamar trabaja la espalda también pero no es un sustituto perfecto de las dominadas. Lo ideal combinarlos todos.

Lo de la pierna tanto las shrimp squats como las pistol son bastante duras ¿ has probado la sentadilla cosaca ?

La sentadilla normal es seguramente el movimiento más potente que se puede hacer después del peso muerto asi que es normal que sin lastre en poco tiempo no te cueste nada, igual si te pones a hacer sentadilla goblet o cosas asi acabarás haciendolas facil con una mancuerna tan pesada que casi no la podrás manejar con las manos pero podrás hacer 20 repeticiones, es lo que tiene la pierna o buscas ejercicios con una desventaja mecánica brutal o sin peso acabas por no enterarte.

Posteo la Recommended Routine del subreddit de Bodyweight.
En mi opinión habría que subir el volumen de entrenamiento, es decir, meter más repeticiones, tanto por objetivo estético como para progresar más.

Pero bueno, ésta es la rutina.

Hay sección de FAQs y enlaces a las progresiones en Reddit:

reddit: the front page of the internet

Recommended Routine

• This routine will cover the ***owing goals:

• Strength

• Muscle Gain (provided your diet is in check)

• Fat Loss (provided your diet is in check)

• For more detail, check the goals page to see if this routine will help you reach your goals.

• Overall Structure of this Routine:

• Warm Up

• Dynamic stretches

• Strength Work

• 9 progression exercises, paired to save time.

Weekly Schedule

• Do this 3x a week, with at least one rest day (or skill day) in between workout days.

• So you could do it Monday, Wednesday, Friday. Or Tuesday, Thursday, Saturday. Or Wednesday, Friday, Sunday. Whatever fits your schedule.

• Don't purposely split the workout into separate days. It's meant to be a full body workout. Here's why.

How Progressions Work

• Progression exercises are there to help you be able to do exercises you cannot currently do because they are too difficult (for example, if you cannot do a push-up, you will be doing wall push-ups or incline push-ups).

• So, when you get to the strength training, you will be greeted with progression exercises listed in order of increasing difficulty. Perform the hardest exercise in each progression that you can do for 3 sets of 5 to 8 repetitions. Try to beat your previous numbers every workout. When you hit 3 sets of 8 reps with good form, move to the next progression and start the next workout with 3 sets of 5 reps again. Note that this means that you only perform one of the exercises from each of the listed progressions in each session. Once you move up in the progression, there's no need to keep the easier exercises in your routine (except for using it as a warm-up if you feel like it).

• Some of the exercises are static holds, such as the support holds or the "tuck front lever" in the rowing progression. Instead of dynamic reps, one set here consists of simply holding the position statically for 10-30 seconds. Move on to the next harder progression once you hit 30 seconds for all 3 sets.

• You'll see there are multiple "progression paths" for the exercises. However, don't overthink this - if you're not sure pick the main progression and do it. If for some reason you can't ***ow the main progression (lack of specific equipment, for example) then pick one of the alternatives and do it.

Workout Begins Here:

Warm-up: Dynamic Stretches (5-10min)

RepsExerciseComments
5-10Yuri's Shoulder Band WarmupLess good: Stick dislocates, can also be done with a tee-shirt
5-10Squat Sky ReachesYou can do these assisted.
10+GMB Wrist PrepDo as many reps as you want
30sDeadbugs
10Arch HangsAdd these after you reach Negative Pullups. Beginner attempts will look more like this
30sSupport HoldAdd these after you reach Negative Dips.
10Easier Squat progressionAdd these after you reach Bulgarian Split Squats.
10Easier Hinge progressionAdd these after you reach Banded Nordic Curls.

Strength work (40-60 minutes)

First Pair

• 3x5-8 Pull-up progression

• 3x5-8 Squat Progression

• Note: If you have access to barbells (and a squat rack), we recommend you click here to know how to use them instead of the squat progression.

Second Pair

• 3x5-8 Dip progression

• 3x5-8 Hinge Progression

• Note: If you have access to barbells, we recommend you click here to know how to use them instead of the hinge progression.

Third Pair

• 3x5-8 Row Progression

• 3x5-8 Push-up progression

Core Triplet

• 3x8-12 Anti-Extension progression

• 3x8-12 Anti-Rotation progression

• 3x8-12 Extension progression

• Note: Mobile users, if the above links don't work then click here and manually scroll to each section.

Instructions:
There are nine exercises. These exercises are to be done in pairs and triplets to save time. Pairing two exercises means doing a set of the first exercise, resting 90 seconds, then doing a set of the second exercise, resting 90 seconds, and repeating until you've done 3 sets of that pair. For the triplet, you do a set of the first exercise, rest 60 seconds, do a set of the second exercise, rest 60 seconds, do a set of the third exercise, rest 60 seconds, and repeating until you've done 3 sets of that triplet. See the FAQs below if you're still confused.

Rest time: If 90 seconds is not enough, you can rest up to 3 minutes if you like.

Tempo: Ideally, all these exercises are to be done in a "10X0" (1,0,X,O) tempo. That means 1 second down, no pause at the bottom, explode up and no pause at the top. When "exploding up", if the actual movement is slow, that's okay, it's the intent that matters.

Overall, if your pull-up max is say 8 reps, then go for one rep short of failure such as 7-7-7 instead of 8-6-5. The key is to not work at failure for the first set or two because it significantly detracts from performance in later sets which reduces your ability to perform good reps and maximize volume to get stronger and bigger muscles. The 90 second pairing is so that there is minimum 3 minutes rest between each set, which is 3 minutes total. This rest time is where there is 99% replenishment of ATP in the muscles, so you are not limited by fatigue in the muscles. Sticking with failure-1 repetitions and 3 total minutes between sets of the same exercise allows you to maximize volume and effort level which is essential for strength and hypertrophy. See here for more discussion.

Un divertimento para los que no tengan tiempo.

4 minutillos y has terminado.
El reto de Bring Sally Up, una canción de Moby.

También se puede hacer con sentadillas (para principiantes) y con dominadas (para avanzados).

Pillo sitio para leer en detalle en otro momento.

Pregunta: ¿cada cuánto hay que entrenar los brazos para hipertrofiar sin desgastar siendo ecto?

Volver