Hilo de la calistenia

Interesante hilo que un servidor agradece, pues llevo algo más de un año haciendo este tipo de ejercicios en casa, pero sigo con muchísimas dudas y doy por seguro que hago algunas cosas mal.
Soy un aficionado al ciclismo de carretera, que siempre ha buscado un complemento para el tren superior/core. Antes nadé y ahora estoy con esto.
Mis dudas son si planifico bien las sesiones (número de repes y series y tal). Como ejemplo de un día cualquiera:
Pecho/biceps/antebrazo;
-serie 1. 10xflexion de brazos sobre el suelo; 10x ejercicio bíceps con bandas Elásticas (de mucha resistencia) 10 x lo mismo pero antebrazo y 10x dips con dos sillas muy pesadas que me sirven para el caso. 4 veces esto.
-Serie 2: similar estructura con otros dos ejercicios de pecho como flexión con los pies elevados y achers, más otro ejercicio de bíceps y otro de antebrz. Otras 4 series.
Y una serie más con la misma estructura y otras variantes. A veces otra más incluso. Pero normalmente tres.
Total unos 45 a 50 min.
Otro día para hombros/espalda y tríceps con la misma estructura y otro día core/piernas.
En total normalmente cuatro o cinco días por semana más otros dos (invierno) o tres (prima verano) de bicicleta., siempre más de 2 horas y hasta 7 u 8 algún día. (si, soy uno de esos ratitos horteras de colores por la carretera).
La pregunta.... Lo ves una estrategia lógica para un tipo de 47 años que busca salud y buen aspecto en general (no preplaya, me la pela el tema)?
Saludos, gracias de antebrazo y perdón por el ladrillo.

Te falta intensidad

No se trata de aumentar repeticiones, eso es resistencia

Se trata de lastrate o aumentar la dificultad del ejercicio

Si haces siempre la misma rutina no progresarás y te estancarás

Te falta intensidad

Sí, es recurrente gente en el parque que te dice "Estoy estancado" o "No progreso".
Realmente, hay formas diferentes de mejorar. Por ejemplo, tal vez el año pasado te hacías 11 dominadas, igual que hoy, pero hoy te las haces completamente recto, llevando la barra a la parte superior del pectoral, sin hacer swing, y hace 1 año tu forma era horrible.
Eso también es progresar.

Nueve 9s, tú haces calistenia?
Cuéntanos algo.

OK. Entiendo lo que me decís los dos. El tema, la filosofía de progresión y subir carga de trabajo sería como en un ejercicio aerobio, como la bici.
Mi duda entonces es, una vez que introduzca ejercicios más complejos o con lastre, como lo hago?
Un ejercicio nuevo de este tipo cada semana, para cada grupo muscular?
Una de las cuatro series que hago, la empiezo con lastre ? O las cuatro en cuanto empiece?
Ando bastante perdido con esto, y encuentro muchísima información sobre las técnicas para cada ejercicio, y las variantes, pero no sobre cómo estructurar los entrenamientos.

Gracias a los dos.

Sí, es recurrente gente en el parque que te dice "Estoy estancado" o "No progreso".
Realmente, hay formas diferentes de mejorar. Por ejemplo, tal vez el año pasado te hacías 11 dominadas, igual que hoy, pero hoy te las haces completamente recto, llevando la barra a la parte superior del pectoral, sin hacer swing, y hace 1 año tu forma era horrible.
Eso también es progresar.

Nueve 9s, tú haces calistenia?
Cuéntanos algo.

O hacer las dominadas con una mano, primero con una banda elástica gruesa, la vas cambiando a cada vez más fina hasta quitarla. O haces muscle-ups (aunque no son lo mismo que las dominadas). O HSPUs, que personalmente creo que son más duras que las dominadas.

La base de las calistenia es la PROGRESIÓN

Gran vídeo, @Action directe.
Chris Heria manda.

OK. Entiendo lo que me decís los dos. El tema, la filosofía de progresión y subir carga de trabajo sería como en un ejercicio aerobio, como la bici.
Mi duda entonces es, una vez que introduzca ejercicios más complejos o con lastre, como lo hago?
Un ejercicio nuevo de este tipo cada semana, para cada grupo muscular?
Una de las cuatro series que hago, la empiezo con lastre ? O las cuatro en cuanto empiece?
Ando bastante perdido con esto, y encuentro muchísima información sobre las técnicas para cada ejercicio, y las variantes, pero no sobre cómo estructurar los entrenamientos.

Gracias a los dos.

Sí, puedes empezar con un ejercicio nuevo para cada grupo, con el lastre (o si vas a hacer una progresión, pues la progresión). Para calentar, puedes hacer sin lastre el 50 % de repeticiones de tu récord personal, y después haces las series lastradas que correspondan (ídem si haces un movimiento más avanzado, haz una primera serie de calentamiento con el movimiento que hacías antes).

Yo llevo 4 meses. Antes hacía sólo natación y ahora hago 2 días a la semana con monitor y algún rato en casa. Me noto bastante desarrollo muscular, mucho más que con la natación que me tenía estancado. Espalda más fuerte, bíceps y tríceps. Además es muy agradable quedar en un parque y estar al aire libre, y no en un gimnasio con olor a sudor.
Sigo con la natación, ya que me gusta y me parece también que hay que complementar con algo aeróbico por salud cardiovascular.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

JRAN JILO

recuerdo cuand hace años en MUSCLECOOP nadie creia que la gente al final se daria cuenta que entrenar en casa con cosas basicas era la autentica SALUC
O al menos tan aceptable para los que nos conformabamos como un cuerpo escombro medio tirando a preplaya y no queriamos gastar monton de rato en el ritual del gym

/digo por diferenciar de a los que si les apetece usar el gym y todo lo que ofrece, como ocio, centro social, "templo" y demas /

Donde vivo también están poniendo parques de ésto, había bastantes chavales, y me llamó la atención, por youtube miré algún video, que también hay tutoriales, yo ahora no puedo que estoy recuperándome de un accidente, pero parece interesante

Te falta intensidad

acabo de ver en otro jilo lo del TAO TE KING, el rapero ese y estado escuchando sus rimas durante una hora y vengo ....

asi que he refresquizado todas esos aforismos de la no accion, de la constante mutacion de la cosas,

de las dinamicas y los flujos de la naturaleza, las fuerzas en una direccion y su oposicion y todos esos rollos

basicamente al final siempre volveras al principio, hagas lo que hagas

Los que estamos en los 40s, ya estamos mas en plan de MANTENERNOS que en CRECER

Una cosa que si os digo que PASA

es que SI LA GENTE OS CONOCIDO CACHAS

LUEGO DE QUE OS VEAN MENOS CACHAS PENSARAN QUE OS VEN MAL

ponerte cachas, a nivel social, puede ser MAL ACOSTUMBRAR a aquellas personas a las que vayas a ver durante mucha parte de tu vida, A QUERER VERTE SIEMPRE EN TU MEJOR MOMENTO (con el consiguiente esfuerzo energetico personal que ello comportara)

Y fijaros que nunca he llegado a estar "cachas" (ni preplaya casi) pero AUN ASI aun encuentro gente que me RECRIMINA que no estoy como antes (no te joroba, la peña flipa xD )

<< Lo contrario al TAO, pronto desaparece >>

A menos claro esta, que tengamos siempre metodos fitness muy sostenibles
Cuanto menos dependamos de Prohormonales (sanos) y mas sostenible sea la masa que tengamos, menos lios luego
(lo que no quiere decir que no podamos ponernos hipercachas en momentos puntuales)

segundo exacto

El Tao habla más bien de la acción sin esfuerzo, que salga natural, espontánea.
La calistenia es muy Tao.

Buenas! otro lonchafinista por aquí! Empecé hace 4 meses mi propio planning, y aunque no es todo 100% calistenia, solo uso un par de mancuernas y una toalla asi que es bastante asequible.

Tengo un par de dudas, os pongo mi rutina y os comento

-Ejercicio de suelo(* No se como se llama, ver el spoiler)
-extension vertical triceps
-fondo triceps banco
-flexiones diamante
-curl biceps
-elevaciones laterales hombros
-elevacion delantera hombros
-abdominales sigo un video que por ahora me deja reventado
-puente (gluteos)
-sentadillas
-elevacion de talon (gemelos)

* - No se como se llama el ejercicio, lo vi en un video y me gustó.
Básicamente, tumbado boca abajo en el suelo, con una toalla entre el suelo y tu de cintura para abajo. Se intenta "subir" y "bajar" usando la friccion de las manos con el suelo. Se efectua un movimiento similar a intentar escalar un muro, donde el suelo es el muro que escalamos. Sirva este cutre paint de ejemplo

94157

2-3 entrenos semanales, casi todos los ejercicios 3x10, excepto las sentadillas que es poco, y una o dos veces a la semana una horilla de correr por ahi.
No tengo acceso a barra de dominadas.

Preguntar como veis el plan, si veis que me dejo algun grupo importante sin ejercitar, ¿quitaríais algo, añadiriais algo?

Hay algunos ejercicios que realmente no se si debería tener alguna precaución al realizarlos. P.Ejemplo el puente, he leído que es bastante seguro y la ejecución tampoco tiene mucho, pero al realizarlo noto cosas que no me convencen, sobre todo ruidos/crujidos en la espalda, que veo normal que puedan suceder en las primeras repeticiones al cambiar de ejercicio y postura, pero las noto en cada repeticion, lo que ha hecho que deliberadamente baje las repeticiones del ejercicio incluso en algunas sesiones me lo salto por precaución.

Otra duda es con las piernas, no se que hacer para no estancarme sin tener que comprar material. Las sentadillas sin peso se me han quedado chicas y ya da igual lo que haga, a una sola pierna, doblar repeticiones, hacer las repeticiones muy lentamente, las tres cosas a la vez... me lo paso por el forro. Me gustaría saber que ejercicio podría usar antes de las sentadillas para llegar a ellas con las piernas mas cansadas y manejables.

Y por ultimo, los hombros. ¿Que hago con ellos? Es de las pocas partes que no he notado absolutamente ningún progreso, ¿me recomendáis algo?

Gracias floreros

Volver