Interesante hilo que un servidor agradece, pues llevo algo más de un año haciendo este tipo de ejercicios en casa, pero sigo con muchísimas dudas y doy por seguro que hago algunas cosas mal.
Soy un aficionado al ciclismo de carretera, que siempre ha buscado un complemento para el tren superior/core. Antes nadé y ahora estoy con esto.
Mis dudas son si planifico bien las sesiones (número de repes y series y tal). Como ejemplo de un día cualquiera:
Pecho/biceps/antebrazo;
-serie 1. 10xflexion de brazos sobre el suelo; 10x ejercicio bíceps con bandas Elásticas (de mucha resistencia) 10 x lo mismo pero antebrazo y 10x dips con dos sillas muy pesadas que me sirven para el caso. 4 veces esto.
-Serie 2: similar estructura con otros dos ejercicios de pecho como flexión con los pies elevados y achers, más otro ejercicio de bíceps y otro de antebrz. Otras 4 series.
Y una serie más con la misma estructura y otras variantes. A veces otra más incluso. Pero normalmente tres.
Total unos 45 a 50 min.
Otro día para hombros/espalda y tríceps con la misma estructura y otro día core/piernas.
En total normalmente cuatro o cinco días por semana más otros dos (invierno) o tres (prima verano) de bicicleta., siempre más de 2 horas y hasta 7 u 8 algún día. (si, soy uno de esos ratitos horteras de colores por la carretera).
La pregunta.... Lo ves una estrategia lógica para un tipo de 47 años que busca salud y buen aspecto en general (no preplaya, me la pela el tema)?
Saludos, gracias de antebrazo y perdón por el ladrillo.
Te falta intensidad
No se trata de aumentar repeticiones, eso es resistencia
Se trata de lastrate o aumentar la dificultad del ejercicio
Si haces siempre la misma rutina no progresarás y te estancarás