Hilo de la calistenia

En cuanto a pierna, sentadillas y elevaciones para gemelo, bien, ¿como trabajar bien el biceps femoral?, gracias!

En este video te sale toda una progresión a partir de 2:20, los primeros 4 niveles son versiones cada vez más duras de lo que se suele llamar "curl Harop", a partir del 5 ya hace niveles progresivos de "glute ham raises" que son más duros. El "nordic curl" que sería parecido a este último pero con extensión completa de cadera al comienzo sería el ejercicio más duro para femorales.

Otro tipo de ejercicio para el que hace falta un suelo deslizante y algo como una toalla o como en este video unos deslizadores de los que se ponen en los muebles para moverlos sobre parquet sería hacer curls en posición de puente de hombros

Sea como sea antes de intentar cualquiera de estos hay que calentar bien porque te puedes pegar unos calambres impresionantes si empiezas a hacerlos asi como si nada.

En este video te sale toda una progresión a partir de 2:20, los primeros 4 niveles son versiones cada vez más duras de lo que se suele llamar "curl Harop", a partir del 5 ya hace niveles progresivos de "glute ham raises" que son más duros. El "nordic curl" que sería parecido a este último pero con extensión completa de cadera al comienzo sería el ejercicio más duro para femorales.

Otro tipo de ejercicio para el que hace falta un suelo deslizante y algo como una toalla o como en este video unos deslizadores de los que se ponen en los muebles para moverlos sobre parquet sería hacer curls en posición de puente de hombros

Sea como sea antes de intentar cualquiera de estos hay que calentar bien porque te puedes pegar unos calambres impresionantes si empiezas a hacerlos asi como si nada.

Mil gracias, te lo agradezco!!!!

En cuanto a pierna, sentadillas y elevaciones para gemelo, bien, ¿como trabajar bien el biceps femoral?, gracias!

También puedes usar anillas, o TRX o similar como hace el tipo del video en el 2:23:

También puedes usar anillas, o TRX o similar como hace el tipo del video en el 2:23:

El gran problema de esto es el espacio.

Posee unas mancuernas en casa y poco mas y barras en la calle seria quiza la unica opcion pero es inviable, a priori...

...
5- El entrenamiento, que es algo corporal pero también mental y espiritual, es algo para toda la vida, con aciertos y errores, idas y venidas. Tienes que probar cosas, ver qué te va bien y lo que no, curiosear, en un proceso que no tiene final, porque al mismo tiempo que aprendes y te fortaleces, también va pasando el tiempo y tus posibilidades y objetivos cambian.
...

Memorable comentario =D>

Contra acabo de ver el hilo, como no suelo entrar por este subforo.

Desde que nos confinaron no termino de recuperar la forma fisica que tenia, estoy ahora mismo haciendo cosas que es para haber mejorado pero me falta un empujoncito no se si sera por no ir al gimnasio.

Me refiero a que me falta fuerza cuando hago dominadas o cuando hago biceps, iba bien asta hace un par de meses y me estanque, ademas empece a notar el tricep cargadisimo y fatigado, no se va la sensacion, pase de notar que cada dia tenia mas fuerza a notarme reventado, todo esto tras como digo haber estado en la mismisima cosa tras el confinamiento.

En el atletismo me pasa igual, no logro coger los tiempos que me hacia antes, hago cosas que quizas antes ni podia como subir cuestarrones en X tiempo pero luego en llano no acabo de coger mis antiguos tiempos, tambien cuando regrese de la encerrona llegue destrozado, igual es el camino natural y como recuerdo mis antiguos tiempos me da por pensar mas de la cuenta y es solo cuestion de esperar, pero noto que faltan cosas y quizas una sea el gimnasio.

Por cierto hoy iba reventado subiendo unas cuestas, no era normal, otras veces voy como un cohete, en eso que me he puesto a pensar si seria por el sol y la calor, cosa que no suele afectarme tanto, al final he pensado en que posiblemente era por haber tomado unas pastillas de L Carnitina, otros años que me las he tomado me ha pasado algo parecido haciendo cuestas, no se muy bien por que pero me dejan sin fuerzas, en llano si las tolero mas y no noto esa pajara.

Los médicos son sarama, y este año con el timo del bichito chino lo han demostrado sin duda alguna.

A un amigo de las barras de mi parque le dijeron que jamás podría volver a entrenar por una lesión grave de hombro. Estuvo con depresión, medicado, durante 1 año, pero empezó a probar cosas para recuperarse y ha vuelto, está a un nivel más alto que cuando se lesionó (hablo de un tío que hace handstand a 1 mano, straddle planche...cosas muy avanzadas)

A mi me dijeron que no iba a volver a correr en mi vida.

Me diagnosticaron rotura de menisco, casi me operan los muy hijos de p.......... menos mal que el que me iba a operar si era medico de verdad y dijo que ni menisco ni platanos.

Me retiraron del futbol los desgraciados y dos años mandandome de un sitio a otro, al final no tenia nada, era una tendinitis de cosa que se curaba con zapatillas, plantillas y fortalecimiento de las piernas.

Desde que nos confinaron no termino de recuperar la forma fisica que tenia, estoy ahora mismo haciendo cosas que es para haber mejorado pero me falta un empujoncito no se si sera por no ir al gimnasio.

Puede ser.
Ten en cuenta que toda esta estafa del cobi19 es algo muy serio, que te puede afectar, para mal, en muchos planos de tu existencia.
Simplemente, te recomendaría paciencia e ir metiendo algunos cambios en tu descanso, alimentación, rutina de entrenamiento y demás.

A mi me dijeron que no iba a volver a correr en mi vida.

Me diagnosticaron rotura de menisco, casi me operan los muy hijos de p.......... menos mal que el que me iba a operar si era medico de verdad y dijo que ni menisco ni platanos.

Son sarama, hablan de tu cuerpo, QUE ES SAGRADO, como si fuera un trozo de carne de lechón.

Me alegro de que te recuperaras bien

Yo antes hacia un entrenamiento de push/pull/piernas de pura calistenia, entrenando L(push)-M(pull)-J(push)-V(pull)-S(piernas) y haciendo 6 ejercicios de 3 series por sesión(los dos primero estaticos). Suelo poner ejercicios variados y hacer cada dos semanas una semana entera de ejercicios negativos y PR de push-ups, pull-ups y muscle-ups. El problema está en que yo soy muy extremista con esto de calistenia, por lo que no me meto batidos ni barritas ni suplementos, simplemente intento comer todo lo que pueda y si tiene proteina mejor.

He ido subiendo de peso poco a poco pero veo que mi progresión es muy lenta, además de que cuando descansaba 3-4 semanas me veía un poco más grande, como si mis musculos hubiesen tenido tiempo de descansar y crecer.
Asi que hace cosa de 2 semanas he estado pensando en cambiar la planificación y entrenar J(push)-V(pull)-S(piernas), pero haciendo como 8 o 10 ejercicios al dia (los dos primeros estaticos) para explotar los musculos, y como tengo 7 dias de descanso por grupo esperar un crecimiento mayor.

¿Es esta una buena decisión? Tambien podría añadir los lunes un entrenamiento de Push y Pull para no perder progresion, ya que con 3-4 dias de descanso es suficiente segun he leido, y supongo que si esperas 7 dias de descanso simplemente vas a mantenerte en forma y no progresar. El problema está en donde meto ahora ejercicios negativos, y si la opción esta de entrenar los lunes también, l apodría dedicar para hacer los PR de antes o ejercicios estos de pirámides de dominadas y eso.

Me pase por este hilo hace unos meses y llevo con la calistenia ya 1 mes y medio y la verdad es que es una forma más que válida para ponerse en forma.

Ya por fin soy capaz de hacer dominadas y "chin-ups" entre otros y físicamente ahora estoy más en forma con mucho menos barriga. Si los gimnasios obligan a llevar cubreboca le tienes que decir al tío "si tengo que llevar cubreboca no vengo" y si te dice que a jorobarte pues o te haces gimnasio en casa o te vas a hacer calistenia ya basta de abusos covidianos y sus muertos, todos deberían irse y que se aguante.

Además la calistenia es más dinámica. En fin apoyo completamente esta forma de hacer ejercicio y más en los tiempos covidianos que corren.

Suerte.

Asi que hace cosa de 2 semanas he estado pensando en cambiar la planificación y entrenar J(push)-V(pull)-S(piernas), pero haciendo como 8 o 10 ejercicios al dia (los dos primeros estaticos) para explotar los musculos, y como tengo 7 dias de descanso por grupo esperar un crecimiento mayor.

¿Es esta una buena decisión? Tambien podría añadir los lunes un entrenamiento de Push y Pull para no perder progresion, ya que con 3-4 dias de descanso es suficiente segun he leido, y supongo que si esperas 7 dias de descanso simplemente vas a mantenerte en forma y no progresar. El problema está en donde meto ahora ejercicios negativos, y si la opción esta de entrenar los lunes también, l apodría dedicar para hacer los PR de antes o ejercicios estos de pirámides de dominadas y eso.

Si llevas tiempo estancado, está bien que pruebes otros sistemas.

Si quieres experimentar con una frecuencia de menos sesiones, trata de repartirlas a lo largo de la semana, si quieres reventarte en cada una de ellas.

La verdad es que muchas veces entrenamos demasiado. No digo que caigamos en el sobreentrenamiento, pero sí que estaríamos igual o mejor haciendo menos

Si llevas tiempo estancado, está bien que pruebes otros sistemas.

Si quieres experimentar con una frecuencia de menos sesiones, trata de repartirlas a lo largo de la semana, si quieres reventarte en cada una de ellas.

La verdad es que muchas veces entrenamos demasiado. No digo que caigamos en el sobreentrenamiento, pero sí que estaríamos igual o mejor haciendo menos

Eso pensaba si.... Gracias!

Yo antes hacia un entrenamiento de push/pull/piernas de pura calistenia, entrenando L(push)-M(pull)-J(push)-V(pull)-S(piernas) y haciendo 6 ejercicios de 3 series por sesión(los dos primero estaticos). Suelo poner ejercicios variados y hacer cada dos semanas una semana entera de ejercicios negativos y PR de push-ups, pull-ups y muscle-ups.

Yo hice durante bastante tiempo un enfoque parecido pero le metía dos días de pierna:

L(pull)-M(push)-X(leg)-J(pull)-V(push-core)-S(leg).

Me gustaba porque los hacía muy cortitos/minimalistas al ser sólo de un patrón de movimiento y por organización me venía bien. Y al final, siempre pasaban 2-3 días de descanso entre un mismo grupo.

Volver