Amigos:
Para trabajar hombros ¿mejor press de hombro con KB o Pike Push ups?
Puedes utilizar ambos.
Las kettlebell son un movimiento de cadena abierta, y la progresión es fácil (simplemente pasas a una un poco más pesada)
Las pike push ups, en cambio, son de cadena cerrada, y para complicarlas puedes optar por elevar los pies o por hacerlas en anillas. Pero el salto siguiente son ya las flexiones haciendo el pino (en inglés, la lingua franca de la calistenia, son las handstand push ups).
Y aunque hay versiones más fáciles, como apoyandote en la pared, o parciales, o ejercicios mixtos relacionados, en cualquier caso es una diferencia de dificultad muy considerable.
Un esquema posible es utilizar la kettlebell en un rango de hipertrofia (series de 6-12 repeticiones) y hacer las pike push ups o la progresión en la que te encuentres como una habilidad (skill) muy relacionada con la fuerza, en series cortas, de 1-3 reps.
Si quieres meter ambos conceptos en la primera sesión, haz primero la skill y luego el complemento de hipertrofia.
Pero también puedes hacer sesiones diferentes.
Un esquema más de "calistenia estricta" sería hacer la skill y luego una progresión que te permita hacer ese rango de 6-12 reps.
En cualquier caso, son opciones perfectamente válidas.
Algún compañero ha comentado algo sobre problemas de cuello, hombros y demás con las pike...no conozco ningún caso dentro del grupo bastante grande que entrena en las barras de mi parque y tampoco me suena como cuestión recurrente en foros de calistenia.
Voy a consultar un par de páginas y mañana os comentaré algo sobre la técnica estricta de las pike push ups
Nunca he hecho calistenia, pese a que siempre me llamó la atención. Algún amigo solía hacer -más aún cuando cerraron gimnasios- y los resultados que da son asombrosos.
Hace unas semanas he estado viendo parques y gimnasios de calistenia de México, y no veas como se lo montan.
Por allí hay un sitio que le llaman "el valle del Mamado", por la cantidad de bicharracos petados que se ven, no?
Sí, buena compra, simplemente tendrás que hacer las dominadas con las piernas encogidas, salvo que tengas poca envergadura.
Si utilizas la estación con constancia, va a ser el dinero mejor gastado de toda tu vida