Lo de la calistenia es increíble. Me alegro de haberlo descubierto aunque me joroba haberme pasado una década "engañado". Lo mismo con el tema de la dieta.
Empecé a hacer pesas, lucha y rugby con 16 años. Por aquel entonces todo era el "no pain no gain", entrenos con pesos muy pesados, ejercicios básicos (pesos muertos, sentadillas, presses de banca y militares) y dietas super altas en hidratos y en calorías.
Obviamente entrenando así uno se va poniendo fuerte, pero el cuerpo se va fastidiando pues tras años moviendo pesos pesados las articulaciones, tendones y ligamentos se resienten. Cuando uno es joven cree que nunca se va a romper, pero el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. En mi caso, con la llegada del confinamiento me vi obligado a cambiar totalmente el enfoque.
Obligado por esto a entrenar en casa, empecé a leer sobre la calistenia y la dieta baja en hidratos. Al principio no tenia muchas esperanza y pensé que iría irremediablemente perdiendo todas mis ganancias de años atrás atrás, pero también tenia la esperanza de que el confinamiento durase poco. El confinamiento duró mucho más de lo esperado y los gimnasios tardaron mucho en abrir, pero para mi sorpresa tras meses entrenando en casa con calistenia y dieta casi keto, mi forma física mejoró.
No podía creerlo, tras años haciendo presses de banca con 120kg, pesos muertos con 200kg, etc, ahora estaba mejor que nunca haciendo flexiones, dominadas, y ejercicios con mi propio peso. Aún encima no tenia ya casi dolores articulares. Ahora llevo 1 año sin tocar una pesa y a mis 30 años estoy en la mejor forma estética de mi vida. Sin dolores y con más masa y defición que nunca. Ojalá hubiera descubierto esta forma de entrenar antes (ahora tengo algunas lesiones y rotura musculares que me acompañaran de por vida ya) pero más vale tarde que nunca. Así estoy ahora:
Donde si he perdido más masa es en las piernas, pero por otro lado me noto más ágil y flexible.