@Gurney @GRS
Jran jilo.
Posteo mi entrenamiento a ver si alguno quiere criticarlo. Normalmente tres días a la semana.
Un día es puro push. Flexiones. Hago una superserie de 12-10-10 normales-inclinadas-declinadas. Descanso un min y repito unas 8 veces. Luego abs.
Otro día hago 1-2-3-2-1 (estoy intentando subir pero +3 de momento no avanzo) Muscle ups.
Luego hago superserie 12-12-10-10 dominadas-dips-reverse T bar dips-extensiones triceps con banda. Descanso y en la siguiente serie bajo las dominadas el resto igual de números. La última serie 2-12-10-10.
Luego hago bíceps horizontales + 2 ejercicios con banda.
Otro día hago piernas y hombros con bandas y estoy empezando con stand para pronto hacer stand push ups y hacer hombros que creo los tenía dejados.
No puedo ni quiero hacer chin-ups por un problema de espalda. Tampoco front/back levers y otros isométricos (planchas si). Curiosamente las dominadas y MU no problem.
Resumen creo que está bien pero está haciéndose repetitivo y sin progresión clara y no sé que meterle o que cambiar. Anteriormente hacia épocas de por ejemplo series de 3 dominadas (25%) y poco descanso pero muuuuchas series. Apenas sientes agujetas y metes un volumen muy alto al final. ¿Debería hacer un cambio así para variar? Me siento estancado.
No tengo pesas. Sólo un par de bandas.
Tu rutina es válida, en la línea de acumular volumen y densidad para tener un tiempo bajo tensión razonable.
Posibilidades si quieres es un cambio, lo cual es bueno a nivel psicológico, y también físico, tanto para mejorar aspectos que tengamos peor, como para evitar hacer siempre el mismo movimiento (lo cual puede llevar a lesiones por esa excesiva reiteración, mientras que pequeñas sutilezas como variar la posición de las manos, o los ángulos, etc etc evita esos patrones tan repetidos):
-Entrenar una skill, por ejemplo el pino (handstand)
-Cambiar a una rutina fullbody de 3 días
-Cambiar a una rutina dividida de 4 días (push/pull, con un día fuerte y otro suave de cada patrón de movimiento; piernas y abdominales al gusto)
-Sobre las pullups: hay algunas variantes un poco más difíciles (en L-hang, las archer pull ups, las mano-muñeca...). Una posibilidad es empezar la sesión con 3-6 series de por ejemplo las L-hang, a bajas repeticiones para ir acostumbrándote y tener una ejecución exquisita, y luego meter más series de las pull ups de siempre a altas repeticiones para no descuidar la hipertrofia
-Sobre las flexiones, lo mismo, hay variantes algo más complicadas, por ejemplo las archer push ups
-Juguetes nuevos: por ejemplo comprarte unas anillas (las del Decathlon de madera son bastante buenas) o una abwheel (baratísima y hacer repeticiones de pie es de un nivel notable)
PS:
Sobre las agujetas: No son un indicador fiable de "entrenamiento correcto".
Sobre los MuscleUps: A altas repeticiones suelen provocar tendinitis por el interior del codo, y también problemas de hombro. Es decir, hay que hacer MU, porque son un movimiento básico, pero no construir la rutina en torno a ellos ni hacer series de 10 repeticiones.
Un saludo, a ver si te puedo ayudar a perfilar algunos cambios que te vayan bien