Cøta ðe mallǣ
¡AZADONISMO O BARBARIE!
- Desde
- 11 Abr 2016
Me lo ahorro entonces.Lleno esta también
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me lo ahorro entonces.Lleno esta también
Tengo unas cuantas rutinas a vuestra disposición.
En cuanto me quede más libre cuelgo todas.Ponlas.
La idea es ir haciendo un hilo con muchas ideas y propuestas, que la gente se anime a probar.
Después del latigazo que sufrí el otro día en el (al parecer) nervio ciático ahora me da reparo levantar hierros y probaré mañana la rutina para principiantes que tiene Gurney en primera página. No sé si lo habréis hecho ya pero si alguno se ha iniciado en esto y le ha ayudado con alguna molestia física estaría bien leer su experiencia.
Salve, caballeros,
pillo sitio para leer con calma el hilo entero.
Después del latigazo que sufrí el otro día en el (al parecer) nervio ciático ahora me da reparo levantar hierros y probaré mañana la rutina para principiantes que tiene Gurney en primera página. No sé si lo habréis hecho ya pero si alguno se ha iniciado en esto y le ha ayudado con alguna molestia física estaría bien leer su experiencia.
Hay que hacer aparte rutinas para compensar el estrés al que sometes las articulaciones ya sea cuando haces pesas o calistenia, cuando tienes 20 años y estás en modo patapum parriba soy invencible te la rezuma todo pero a los treintaypico cuarenta como no hagas nada acabas zapateado en unos meses con molestias y subes las posibilidades de tener tendinitis y otras lesiones. Y por supuesto reemplazar cualquier ejercicio que notes que es lesivo para ti, si a otros les va muy bien y lo venden como imprescindible pues vale. También son importantes cosas que no se ven generalmente en los típicos gimnasios como trabajo de movilidad y propiocepción que parecen "chorradas" pero ayudan luego a la hora de hacer ejércicios "serios".
¿ Qué rutinas añadir los días que no haces "los ejercicios serios" ? pues eso depende de cada uno porque cada uno tiene sus historias. Por ejemplo si haces flexiones o fondos lastrados o simplemente eres muy grandote y pesas 90-100Kg o haces presses de pecho, hombro, etc... pues con al típica banda de 10-15Kg de tensión te haces facepulls, ejercicios para los rotadores, rotaciones, tracciones , estiramiento del pectoral, etc... al día siguiente o los dos días.
Para la espalda son interesantes ejercicios de movilidad vertebral, no se si en este mismo hilo por aqui recomendé en su día los videos de un sistema de ejercicios en DVD de este tipo de Steve Maxwell que en su día fue competidor de Jiu-Jitsu y acabo descacharrado de la espalda con fracturas vertebrales y para rehabilitarse estudió todos estos temas y acabó siendo un preparador físico que incide mucho en todo el tema de la recuperación y la movilidad. Pues tiene una colección de DVDs de movilidad que en su día había fragmentos en youtube, vimeo y sitios asi aunque creo que ahora los han borrado la mayoría, supongo que los habrá para descargar y la rutina de espalda pues a mi me ha funcionado muy bien.
Otros que tienen cosas interesantes de movilidad y recuperación en el canal de youtube de GMB Fitness que tienen un sistema de ejercicios de movilidad en general que por ejemplo para temas de movilidad de caderas, rodillas, espalda también tienen bastantes recursos. Para recuperarse de cosas tipo peso muerto, remos pesados, mejorar en todo tipo de sentadillas y cosas asi pues vienen bastante bien.
Y todo esto no es sólo para gente que haga calistenia, pesas de cualquier tipo, etc... cualquiera que lleve vida sedentaria y tenga molestias porque se sienta en posturas forzadas, está un montón de horas diarias sentado delante del ordenador o conduciendo rutinas de estas de movilidad le vienen muy bien. Vamos yo conozco gente que no ha tocado una pesa ni ha hecho ningún ejercicio en su vida y tiene hernias de hacer el estulto con una silla de oficina de esas que tienen rueditas durante meses y años.