Hilo de la calistenia

Movimientos y posiciones para mejorar la movilidad de la cadera (absolutamente fundamental, mirad a la ruina humana del Rey Emérito)

p6ap4vd77td51.jpg

Aprovechando la playa como entorno seguro para el handstand, he ido probando algún día y ya me he metido unos cuantos fostiones ...

Contra la pared sin problema, me lanzo y apoyo. Pero a pelo jorobar... no sé que es lo que me falta, me imagino que es de esas cosas que a base de probar termina por suceder mágicamente.

Aprovechando la playa como entorno seguro para el handstand, he ido probando algún día y ya me he metido unos cuantos fostiones ...

Contra la pared sin problema, me lanzo y apoyo. Pero a pelo jorobar... no sé que es lo que me falta, me imagino que es de esas cosas que a base de probar termina por suceder mágicamente.

La arena es de las peores superficies para el handstand, porque la fuerza que aplicas se disipa mucho con el movimiento de los granos.
Además suele estar cuesta abajo, y no lisa.

El que veas que hace el pino en la playa es que controla bastante en suelo firme, césped, etc.

PS: Alguna ha mojado el bikini mirándote...el HS les gusta...jjj

Yo después de un mes voy progresando.

Al principio aguantaba mi peso a duras penas, ahora ya puedo estar 20-30 seg sin problema. También le he cogido el truco a la patada para hacer el pino, creo que no ponía bien la cabeza y no conseguía subir los pies. Ahora estoy practicando el equilibrio en la pared haciendo fuerza con los dedos-palmas, pero no duro ni un segundo. Creo que me voy a grabar para verme por que seguro que tengo una postura de cosa.

Yo después de un mes voy progresando.

Al principio aguantaba mi peso a duras penas, ahora ya puedo estar 20-30 seg sin problema. También le he cogido el truco a la patada para hacer el pino, creo que no ponía bien la cabeza y no conseguía subir los pies. Ahora estoy practicando el equilibrio en la pared haciendo fuerza con los dedos-palmas, pero no duro ni un segundo. Creo que me voy a grabar para verme por que seguro que tengo una postura de cosa.

Vi un video de una chica, no se si australiana, que se dedica a esto de la calistenia, que hacia como 5 pasos hacia el free handstand y uno de ellos era el de, un vez que eres capaz de lanzar las piernas a la pared y apoyar, pues se trata de despegar los pies un poquito, medio palmo no más, y tratar de aguantar.

Claro, hace falta fuerza para aguantarse a uno mismo además del equilibrio. Me flipa cuando veo a chavales y chavales en sus 16 haciendo su pino sus volteretas etc. Yo que nunca hice esas cosas ahora con 35 me lo he puesto como reto y ya veremos, la constancia es complicada, además tengo unos cuantos hijos, el trabajo, etc, a veces es complicado encontrar tiempo, y sin continuidad, luego cada vez que te quieres poner cuesta mucho arrancar.

Me hace gracia que los de esos vídeos tengan cuerpazos (porque tienen base de haber hipertrofiado años en el gimnasio) y el OP y demás aficionados tengan un cuerpo que den risa
Yo creo que lo ideal es combinar las dos cosas.
La calistenia te da una fuerza/control del cuerpo bestial... Pero el templo/hierro te facilita poder ejercitar pesos mayores/hipertrofia que con la calistenia excepto con dominio absoluto serían muy muy dificiles.
Yo sinceramente hago poca pero voy a empezar a repasarme el hilo por si empiezan a tocar los bemoles a gimnasios y con "confitamientos"

Yo creo que lo ideal es combinar las dos cosas.
La calistenia te da una fuerza/control del cuerpo bestial... Pero el templo/hierro te facilita poder ejercitar pesos mayores/hipertrofia que con la calistenia excepto con dominio absoluto serían muy muy dificiles.
Yo sinceramente hago poca pero voy a empezar a repasarme el hilo por si empiezan a tocar los bemoles a gimnasios y con "confitamientos"

Sí y no.
En general tu esquema es válido.
Pero también se puede ganar fuerza bruta con calistenia y luego lo notas con los hierros. En mi caso, estoy mejorando mi récord de press militar habiendo entrenado todo el año a base de handstand, handstand push ups y progresiones a la planche.

Al final, todo está unido.

Rutina de HIIT con peso corporal para hacer con una pareja (si es la mujer del vídeo, mejor):

7 minutes workout , no es gran cosa pero es sencilla

por cierto, a lo orate en base a repetir algunos ejercicios he conseguido hacer 2-3 dominadas de las "faciles" (creo que son las supinas, las que agarras la barra con las palmas hacia ti) ... ahora a ver si consigo hacer 1 de las normales, (ya me muevo 5 mm)

Direis que es una cosa, pero para mi es un logro

Pillo sitio. Empecé hace poco mas de una semana y estoy derroido perdido tras meses sin hacer deporte y dedicarme a beber y fumar. Con suerte recupero algo.

Está bien la calistenia, tampoco se necesita mucho más para tener fuerza funcional y encima lonchafinista que en estos tiempos que se vienen ni tan mal.

Una pregunta, ¿las dominadas negativas me ayudarán a poder hacer más dominadas "reales" en un futuro o necesito una banda elástica? Gracias.

Una pregunta, ¿las dominadas negativas me ayudarán a poder hacer más dominadas "reales" en un futuro o necesito una banda elástica? Gracias.

No, la banda no es imprescindible.
La primera semana, simplemente cuélgate de la barra y trata de aguantar 20-30 segundos (no vayas al fallo, deja unos segundos de margen)

Volver