La calistenia no es para todo el mundo:
Tienes que pesar poco ya que es un entrenamiento de fuerza relativa. Puedes pesar 100kilos y tirar 100 kilos en jalon al pecho y despues no hacerte ni 2 dominadas estrcitas. Es decir, que ara poder disfrutar de la calistenia tienes que tener mucha fuerza relativa y eso se da en fisicos entrenados, masculinos, por debajo de los 85 kilos
Exige tener unas articulaciones y unos tendones y, en general, un cuerpo sin muchos desequilibrios de partida. Basicamente, es un deporte para empezar en la adolescencia... si empiecas con veintitantos y mas alla, las lesiones estan aseguradas.
Hasta los ejercicios mas simples requieren de tecnica y muchos detalles.
Solo los ejercicios mas basicos son "naturales" muchos ejercicios requieren poner las articulaciones en posturas para las que no han sido creadas y aguantar pesos para los que no estan diseñadas. por ejemplo: la plancha invertida saca la cabeza del humero de la articulacion glenoidea...
Ahora: dips, pullups, muscle up, los ejercicios de abdominases y algun otro ejercicio son muy interesantes para incluir en rutinas de gimnasio como un ejercicio mas al principio de la serie o en rutinas fullbody, no obstante, dips y dominadas son ejercicio considerados "basicos" en cualquier rutina de gym que se precie. La "moda" en gym es en vez de hacer miles de repeciones es hacer no mas de 10 con el peso propio o 10, y lastrarse, lo cual es mas beneficio de cara a la fuerza y someter a las articulaciones a menos estres en terminos de tiempo.
Finalmente, la moda es hacerlo en barras, pero es tremendamente mejor para las articulaciones hacer pullups y dips en anillas! hace unos años eran tremendamente caras pero ahora por 30 euros tienes unas de muy buena calidad. Yo las tengo y aunque no soy capaz de hacer 2 estrictas sin goma, doy fe que algunos ejercicios te ponen biceps de hierro.
La calistenia es una moda con mucho marquetin detras y muchas drojas para hacer creer que haciendo esos ejercicios se te pone un cuerpote de playa... Basta ver a un calisteinico natural, el tal nordim, el cuerpo escombro que gasta para ser teoricamente un pro de la barra. basta ver el poledance que es como una calistenia de tias.... hay autenticas marsopas haciendo cosas que yo no haria en mi vida, pero cuerpo bonito, lo que se dice cuerpo bonito femenino heteronormativo... no te pone.