Hilo de la calistenia

Pues en teoría a partir de sacar repes con el 70% deberías poder sacar alguna dominada sin ayuda, al menos ser capaz de subir hasta la altura de la cara, ya no digo tocar el pecho.

El curl martillo por experiencia es útil si notas problemas en los antebrazos y el remo australiano como complemento para reforzar las escápulas que es de donde debe salir el tirón para iniciar el movimiento hasta el final, como si intentaras sujetar algo entre las escápulas. Pero lo mejor es trabajar el plano propio de la dominada.

Otra cosa que podías considerar comprar la típica banda elástica que la puedes llevar al gimnasio o donde entrenas, la atas a la barra de dominadas, te subes a un banco, pasas el pie por el extremo inferior y te dejas colgar y empiezas a hacer reper.

Última edición:
Desde hace varias semanas, al final de una sesión de gimnasio, me cuelgo pasivamente de la barra, dos o tres series de 25-30 segundos. Como ya sabéis tiene tres beneficios: aumentar fuerza de agarre, es bueno para el hombro y descomprime vértebras; o eso dicen. Yo noto alivio en los hombros.

Hace unas tres semanas, estando colgado se me ocurrió tirar hacia arriba y conseguí hacer parte de una dominada prona, y mi cabeza alcanzó, pero no superó, la barra. Es lo que me hizo pensar que la dominada puede estar a mi alcance después de todo.

Sí, hago curl martillo porque con el curl tradicional noto molestias en los codos. También curl reverso con barra, y menos peso.

Hola a todos.

Tengo casi 50 años y unos brazos como un niño de 10 años. Ya sé que será muy difícil conseguir unos buenos brazos pero se aceptan consejos.

Y me gustaría no perder la poca fuerza que tengo.

Hace unos cinco años acudí a un gimnasio durante casi dos años pero no conseguí nada.

Dispongo en casa de una barra de dominadas y unas mancuernas.

Hola a todos.

Tengo casi 50 años y unos brazos como un niño de 10 años. Ya sé que será muy difícil conseguir unos buenos brazos pero se aceptan consejos.

Y me gustaría no perder la poca fuerza que tengo.

Hace unos cinco años acudí a un gimnasio durante casi dos años pero no conseguí nada.

Con ese material y sobre todo con voluntad te puedes poner como una estatua griega.

Cuánto tiempo dispones para entrenar?
Tienes alguna lesión o problema físico?
Qué sueles comer?
Tienes barriga, pese a los brazos finos? (skinny fat, en el mundillo)

Con ese material y sobre todo con voluntad te puedes poner como una estatua griega.

Cuánto tiempo dispones para entrenar?
Tienes alguna lesión o problema físico?
Qué sueles comer?
Tienes barriga, pese a los brazos finos? (skinny fat, en el mundillo)
Por tiempo no hay problema, trabajo a turnos y tengo la tarde o la mañana libres, bueno, las mañanas tengo libre hasta las 12:40 que tengo que comer e ir a trabajar.
Lesiones no tengo, salvo ligeras molestias en la zona lumbar y algunos problemas de estómago.
Suelo comer bastante bien y variado, muy pocos procesados.
No, no tengo barriga.
Lo único que igual me puede fallar sería la constancia, je,je.

Es q decís cosas q no se cree nadie

A poco q entrenes con constancia y esfuerzo dos años se notan un huevo, y más si eres principiante...

jorobaR...

Es q decís cosas q no se cree nadie

Pues yo me lo creo totalmente. Anda que no pasan cosas de esas. Llega uno le ponen la tabla de un grupo al día o por el estilo que pasa generación tras generación desde 1990 sin explicar bien los ejercicios ni como hacer progresiones y sin llevar ningún tipo de dieta y asi salen los disparates que se ven en los videos de gym idiots y cosas asi. Luego la gente se frustra porque "no ve resultados" y deja todo.

Pues yo me lo creo totalmente. Anda que no pasan cosas de esas. Llega uno le ponen la tabla de un grupo al día o por el estilo que pasa generación tras generación desde 1990 sin explicar bien los ejercicios ni como hacer progresiones y sin llevar ningún tipo de dieta y asi salen los disparates que se ven en los videos de gym idiots y cosas asi. Luego la gente se frustra porque "no ve resultados" y deja todo.

Pero tú te crees que le darían una rutina para que fuera 5 días? amos anda!!! Con suerte fue 2 o 3 a la semana esos 2 años

A poco que te den una full body y te esfuerces, se nota y mucho...

Por tiempo no hay problema, trabajo a turnos y tengo la tarde o la mañana libres, bueno, las mañanas tengo libre hasta las 12:40 que tengo que comer e ir a trabajar.
Lesiones no tengo, salvo ligeras molestias en la zona lumbar y algunos problemas de estómago.
Suelo comer bastante bien y variado, muy pocos procesados.
No, no tengo barriga.
Lo único que igual me puede fallar sería la constancia, je,je.

Puedes empezar con una full body, 3 días a la semana, en torno a los movimientos básicos:
Dominadas, fondos, remos, flexiones, sentadillas y plank.
3 series de cada movimiento, en torno a 6-12 repeticiones, 90-120 segundos de descanso.

Añádele al final de la sesión unas cuantas series de curls de bíceps y extensiones de tríceps para incidir en los brazos. También puedes meter curls de antebrazo y extensiones de antebrazo para esa parte.

Es algo muy sencillo, para ir haciendo una base.
Los otros días puedes hacer algo de movilidad, yoga, estiramientos.
Si quieres hacer cardio, al estar delgado evita sesiones de larga duración y baja intensidad. Mejor sprints o intervalos, pero son algo para lo que hay que tener bastante nivel físico, porque implican riesgos de lesión grave (roturas musculares) o incluso cardíacas.
Si tienes otro deporte, hazlo en los días libres.
Descansa al menos 1-2 días a la semana.

Con esto deberías tener para ir progresando repeticiones y afinando la técnica durante 3 meses.

Pero tú te crees que le darían una rutina para que fuera 5 días? amos anda!!! Con suerte fue 2 o 3 a la semana esos 2 años

A poco que te den una full body y te esfuerces, se nota y mucho...

Yo he visto a gente estar un año en el gimnasio y no notarsele nada. O se limitan a menear la barra o tirar de la polea practicamente con el peso que les pusieron el primer mes por desconocimiento, haciendo banca bajando la barra al cuello con un disco de 5Kg a cada lado o jalones al pecho pegando un tirón hacia atrás con el lumbar que la barra hace la mitad del recorrido por pura inercia o haciendo diez series de extensiones de pierna y luego si eso tres o cuatro de prensa pero sin pasarse, con cuarenta kilos o asi, o si van haciendo más o menos los ejercicios comen fatal porque entre otras cosas nadie les ha hablado de macros o algo tan simple como calcular un metabolismo basal con una simple calculadora online para tener una referencia y no dan subido de volumen. O mejor todavía sin hacer dieta ninguna se ponen a tomar batidos o pastis del bote milagroso que les vende algún espabilado en el gym.

Última edición:
Yo he visto a gente estar un año en el gimnasio y no notarsele nada. O se limitan a menear la barra o tirar de la polea practicamente con el peso que les pusieron el primer mes por desconocimiento, haciendo banca bajando la barra al cuello con un disco de 5Kg a cada lado o jalones al pecho pegando un tirón hacia atrás con el lumbar que la barra hace la mitad del recorrido por pura inercia o haciendo diez series de extensiones de pierna y luego si eso tres o cuatro de prensa pero sin pasarse, con cuarenta kilos o asi, o si van haciendo más o menos los ejercicios comen fatal porque entre otras cosas nadie les ha hablado de macros o algo tan simple como calcular un metabolismo basal con una simple calculadora online para tener una referencia y no dan subido de volumen. O mejor todavía sin hacer dieta ninguna se ponen a tomar batidos o pastis del bote milagroso que les vende algún espabilado en el gym.

Eso es q son tarugos

Yo digo gente normal

Por cierto, sé que no es el hilo adecuado, pero a falta de ir a un fisio tengo molestias en los tendones del brazo derecho, hasta tal punto de que hay días que no puedo ni abrir la típica tapa de conserva porque se me va la fuerza por completo. Tengo algo mal ahí. Llevaré dos semanas sin levantar pesas para ver si se me va pero nada, ahí sigue. ¿Alguna idea a parte de ir al fisio? Hace meses que tengo molestias pero el dolor ha ido a más.

Acabo de verlo, así que igual ya estás recuperado o por lo menos habrás ido al médico o al fisio, pero bueno.

Epicondilitis no es. El epicóndilo no afecta a la rotación de muñeca y además está más arriba de la zona señalada. En cualquier caso, las tendinopatías son un ******, suelen tardar 6-8 semanas en curarse y prácticamente no se nota mejoría hasta el final (las dos últimas o así).

Si de verdad llevas meses con esto (los días se hacen muy largos cuando un movimiento habitual causa dolor), se me ocurre que pueden ser dos cosas:
  • Sigues haciendo trabajar al tendón y no permites que se cure. Si seguías haciendo pesas a pesar del dolor, es muy probable que sea esto. Dale 6-8 semanas desde que empiezas el reposo relativo.
  • Hay algún problema subyacente que te causa el dolor.

Para que el tendón se recupere bien, deberías dejar las cargas pesadas, pero conviene hacer algo de trabajo excéntrico o isométrico suave (que moleste un poco). Poca intensidad, poco volumen y buenos descansos (por ejemplo, trabajar un día de cada 3 o así). Hacia la cuarta o quinta semana empezar a meter cargas muy suaves y a partir de ahí ya es ir probando con mucha prudencia.

esas piernas calisténicas caballeros, a nosotros tampoco nos gustan los flamencos

¿A quién le salen ya las pistol squat?

Volver