Hilo de la calistenia

Los que hayáis probado con chalecos, ¿cuál es el peso aconsejable para empezar? He visto que son caros, lo que me tira para atrás a la hora de comprarlo.

Por cierto, sé que no es el hilo adecuado, pero a falta de ir a un fisio tengo molestias en los tendones del brazo derecho, hasta tal punto de que hay días que no puedo ni abrir la típica tapa de conserva porque se me va la fuerza por completo. Tengo algo mal ahí. Llevaré dos semanas sin levantar pesas para ver si se me va pero nada, ahí sigue. ¿Alguna idea a parte de ir al fisio? Hace meses que tengo molestias pero el dolor ha ido a más.

El chaleco, el lastre en general, no es obligatorio.
Es una opción para progresar si no te interesa irte a elementos más complicados, y prefieres centrarte en los básicos de dominadas, fondos, sentadillas, etc.
En Decathlon vendían uno de Domyos a buen precio, que es el que tiene casi todo el mundo (digo "vendían" porque he mirado en su página y no lo he visto).

Sobre la tendinitis...que es lo más probable que tengas...el descanso absoluto no es lo mejor.
Haz algo suave, con poco peso, estira la zona, masajéate con una pelota de tenis (o si tienes mujer a mano, mejor ella), contraste frío-calor, etc.
Entrena en torno a las lesiones, si te molesta el brazo, haz piernas y abdomen.

Los que hayáis probado con chalecos, ¿cuál es el peso aconsejable para empezar? He visto que son caros, lo que me tira para atrás a la hora de comprarlo.

Por cierto, sé que no es el hilo adecuado, pero a falta de ir a un fisio tengo molestias en los tendones del brazo derecho, hasta tal punto de que hay días que no puedo ni abrir la típica tapa de conserva porque se me va la fuerza por completo. Tengo algo mal ahí. Llevaré dos semanas sin levantar pesas para ver si se me va pero nada, ahí sigue. ¿Alguna idea a parte de ir al fisio? Hace meses que tengo molestias pero el dolor ha ido a más.

Los chalecos se pueden regular en peso:

El de Decathlon antiguo era de 10kgs con saquitos q se podían quitar y poner.
Ya no lo venden, pero se puede encontrar por Wallapop.

https://contents.mediadecathlon.com...301556.jpg?k=b18d52fa67e34915065ac6ba29ffdfce

El nuevo de 10kgs creo q lleva 6 kgs fijos con posibilidad de ponerle o no las 2 placas adicionales de 2kgs cada una q lleva (va de 6 a 10kgs):

Chaleco Lastrado Ajustable Cross Training Musculación Domyos 10Kg neցro/Verde

Y hay otro de 5kgs ajustable:

Chaleco Lastrado Ajustable Cross Training Musculación Domyos 5Kg neցro/Turquesa

De todas maneras, suponiendo q eres cuerposcombro, usa una simple mochila y mete libros, con eso te sobra hasta 10 o 20 kgs...

Y por lo del antebrazo, eso es por sobrecarga y/o falta de entrenamiento.
VE AL FISIO YA porque es estropeado y se te puede hacer crónico.
El simple reposo no vale, hay q hacer estiramientos y masajes:

Seguramente tengas codo de golfista (dolor interior) o de tenista (dolor exterior):

Golfers Elbow - Scooby's Home Workouts

How to cure Tennis Elbow - Scooby's Home Workouts

Sobre la tendinitis...que es lo más probable que tengas...el descanso absoluto no es lo mejor.
Haz algo suave, con poco peso, estira la zona, masajéate con una pelota de tenis (o si tienes mujer a mano, mejor ella), contraste frío-calor, etc.
Entrena en torno a las lesiones, si te molesta el brazo, haz piernas y abdomen.
Y por lo del antebrazo, eso es por sobrecarga y/o falta de entrenamiento.
VE AL FISIO YA porque es estropeado y se te puede hacer crónico.
El simple reposo no vale, hay q hacer estiramientos y masajes:

Seguramente tengas codo de golfista (dolor interior) o de tenista (dolor exterior):

Desde hace un mes más o menos tengo la sensación permanente de tener "agujetas" en esta zona, especialmente en la zona del dedo meñique y anular y muñeca:

0K7QMty.png

Cuando levanto la barra de pesas la molestia se traslada al brazo:

vTjFNMh.png

Teniendo en cuenta que estoy varias horas diarias con la mano en el ratón del PC, que también escribo bastante y que en mi trabajo son mis principales herramientas... pues descarto que sea por las 807 caricias diarias.
goofy.gif
Supongo que todo apunta a tendinitis.

He tenido tendinitis en las piernas cuando era más joven. En la parte superior nunca.

Eso ve a que te lo diagnostiquen porque puede ser algo que no tenga que ver con tendinitis, por ejemplo si has notado hinchazón alguna vez en el dorso de la mano puedes haber tenido por un esfuerzo un derrame de una bolsa sinovial de la muñeca que al extenderse por el dorso forma una cápsula fibrosa que presiona nervios e irradia dolor por el antebrazo en determinadas posturas y puede necesitar una pequeña intervención para sacartelo. Es sólo un ejemplo pero hay que descartar cosas.

Desde hace un mes más o menos tengo la sensación permanente de tener "agujetas" en esta zona, especialmente en la zona del dedo meñique y anular y muñeca:

0K7QMty.png

Cuando levanto la barra de pesas la molestia se traslada al brazo:

vTjFNMh.png

Teniendo en cuenta que estoy varias horas diarias con la mano en el ratón del PC, que también escribo bastante y que en mi trabajo son mis principales herramientas... pues descarto que sea por las 807 caricias diarias.
goofy.gif
Supongo que todo apunta a tendinitis.

He tenido tendinitis en las piernas cuando era más joven. En la parte superior nunca.

Esto no es el hilo de los reventados, sino el hilo de los semidioses...jejeje

No, en serio, seguramente sea algo menor, aunque ello no obsta a que te dure semanas o meses de molestias-dolor.
Mi opinión, sin entrar en lo que sea: entrena el antagonista y moviliza el que te duele.

Es decir: curls de antebrazo, colgarte de la barra, curl de bíceps, para los antagonistas.
Para el agonista, rotaciones de muñecas, plank, flexiones en el suelo. Todo lo que no te produzca dolor.

En tu día a día, auto-masaje, masaje de mujer si la tienes a mano, frío-calor, bálsamo del Tigre Rojo (un remedio old-school que es la leche), vitamina C a saco, magnesio, sol sol sol.

Pillo sitio en buen hilo para descubrir algo nuevo que puede ser interesante. Yo siempre he hecho ejercicios con el propio cuerpo como peso, aunque combinado con pesas, aparatos y deporte, pero me parece muy interesante entrar más a fondo con este tipo de entrenamiento que puede resultar menos estresante para el propio cuerpo.

Para este año 2020 me he propuesto conseguir hacer dominadas (agarre prono). Pensaba que era un ejercicio fuera de mi alcance porque es un ejercicio exigente, peso 92 Kg y mido 1,89 pero ya veremos. La progresión que estoy siguiendo es la siguiente:
  • jalón polea al pecho: siempre lo he hecho con pesos bajos o medios y altas repeticiones (de 10 a 15); ahora lo hago con pesos más elevados y pocas repeticiones (de 4 a 6) con el objetivo de ganar fuerza; el jalón lo hago lo más estricto posible
  • colgarme de la barra, agarre prono: primero cuelgue pasivo, ahora ya cuelgue manteniendo tensión y también practicando la primer movimiento de la dominada (la retracción escapular subiendo unos pocos cm)
  • más adelante prácticaré sólo la parte excéntrica

Para este año 2020 me he propuesto conseguir hacer dominadas (agarre prono). Pensaba que era un ejercicio fuera de mi alcance porque es un ejercicio exigente, peso 92 Kg y mido 1,89 pero ya veremos. La progresión que estoy siguiendo es la siguiente:
  • jalón polea al pecho: siempre lo he hecho con pesos bajos o medios y altas repeticiones (de 10 a 15); ahora lo hago con pesos más elevados y pocas repeticiones (de 4 a 6) con el objetivo de ganar fuerza; el jalón lo hago lo más estricto posible
  • colgarme de la barra, agarre prono: primero cuelgue pasivo, ahora ya cuelgue manteniendo tensión y también practicando la primer movimiento de la dominada (la retracción escapular subiendo unos pocos cm)
Yo puedo hablarle en mi caso.

Mido 1.75

Comencé nuevamente a conseguirlo (en repeticiones de 2) colgado del larguero de una portería en un Centro Penitenciario.

El bajo peso y la constancia cuentan.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Buen objetivo, ánimo.
Tu selección de movimientos y levantamientos es muy buena. En particular, el colgarse de la barra, tanto pasivo como activo, es fundamental.

Si quieres meter más cosas:

-Australian pull ups:

-Remo con mancuerna.
-Curl de bíceps.

Para conseguir las dominadas aparte de colgarte y hacer los típicos tirones escapulares y remos invertidos si encuentras un sitio donde tengas una barra o travesaño a una altura de entre el pecho y la cara te pones colgado con las piernas "en sentadilla" apoyadas en el suelo y hacer todas las variantes que se te ocurran, agarre ancho, cerrado, supino, etc.. dejando las piernas apoyadas en el suelo pero totalmente "muertas" si puedes y si todavía no eres capaz por lo menos dejarlas muertas en la fase negativa es una forma efectiva de entrenar el movimiento. Si vas al gimnasio y tienes un rack o soportes de sentadillas con poner una barra a esa altura ya está montado el invento.

Si eres capaz de hacer un jalón al pecho sin trampas con el 70% de tu peso corporal en teoría deberías poder hacer dominadas sin ayuda.

Última edición:
Buen objetivo, ánimo.
Tu selección de movimientos y levantamientos es muy buena. En particular, el colgarse de la barra, tanto pasivo como activo, es fundamental.

Si quieres meter más cosas:

-Australian pull ups:

-Remo con mancuerna.
-Curl de bíceps.

Gracias.
Curl de bíceps sí hago (curl martillo) pero con poco peso y repeticiones altas (12 a 15).
Remo con mancuerna lo he hecho en alguna ocasión en el pasado., debo añadirlo también.
Y sobretodo la dominada australiana, no lo había pensado, el objetivo es similar al ejercicio que propone Turbamulta.

Para conseguir las dominadas aparte de colgarte y hacer los típicos tirones escapulares y remos invertidos si encuentras un sitio donde tengas una barra o travesaño a una altura de entre el pecho y la cara te pones colgado con las piernas "en sentadilla" apoyadas en el suelo y hacer todas las variantes que se te ocurran, agarre ancho, cerrado, supino, etc.. dejando las piernas apoyadas en el suelo pero totalmente "muertas" si puedes y si todavía no eres capaz por lo menos dejarlas muertas en la fase negativa es una forma efectiva de entrenar el movimiento. Si vas al gimnasio y tienes un rack o soportes de sentadillas con poner una barra a esa altura ya está montado el invento.

Si eres capaz de hacer un jalón al pecho sin trampas con el 70% de tu peso corporal en teoría deberías poder hacer dominadas sin ayuda.

Hago jalón polea al pecho con 65 Kg (70,6% de mi peso corporal, corregido es 70,6 y no 76 como puse hace unos días), unas 5 repeticiones, intentando ser lo más estricto posible (al menos las cuatro primeras, en la última ya me falta fuerza). Pensaba que tendría que llegar prácticamente al 100% para tener fuerza suficiente. Noto que tengo algo de margen para aumentar el peso un poco más pero veo difícil que consiga tirar algún día de 90 Kg.

Última edición:
Volver