Hilo de la calistenia

Lo de las muñecas me lo anoto puesto una vez en alto se nota una tension notable en estas articulaciones

Empezar con el handstand es algo parecido a esto:

Te duele todo porque nunca lo habías usado.

Pero también hay esperanza:

alguna recomendación para mujeres novatas y q odian el ejercicio?? algún video recomendable?

alguna recomendación para mujeres novatas y q odian el ejercicio?? algún video recomendable?

Me parafraseo, de mi post inicial:

La idea fundamental es que la rutina de entrenamiento, dentro de un esquema común con varias opciones, debe ser individualizada a partir de factores como la condición física, lesiones previas, otros deportes que se practiquen, el trabajo o los estudios que desarrollemos, el tiempo que estemos dispuestos a dedicarle, el descanso y la alimentación, y nuestros objetivos personales, entre otros.

Dinos algo más para poder aconsejarte.

No obstante, un pequeño comentario...dices que odias el ejercicio...te gustaría hacer alguna cosa de éstas?

0f4ca419fcf03824ecccd3f5d0c03b0b.jpg

194949739fe7703e03f44eac737d90f3.jpg

original.gif

Creo que no odias el ejercicio, sólo algunos ejercicios.

Es vaga, como la mayoría de mujeres para el ejercicio físico

P.d.: Eso sí, cuando se acerca el verano prefieren hacer burradas de dieta q comer normal y moverse más

P.d.: Eso sí, cuando se acerca el verano prefieren hacer burradas de dieta q comer normal y moverse más

Vamos a darle el beneficio de la duda, al menos ha entrado en el hilo.

Me parafraseo, de mi post inicial:

La idea fundamental es que la rutina de entrenamiento, dentro de un esquema común con varias opciones, debe ser individualizada a partir de factores como la condición física, lesiones previas, otros deportes que se practiquen, el trabajo o los estudios que desarrollemos, el tiempo que estemos dispuestos a dedicarle, el descanso y la alimentación, y nuestros objetivos personales, entre otros.

Dinos algo más para poder aconsejarte.

No obstante, un pequeño comentario...dices que odias el ejercicio...te gustaría hacer alguna cosa de éstas?

0f4ca419fcf03824ecccd3f5d0c03b0b.jpg

194949739fe7703e03f44eac737d90f3.jpg

original.gif

gracias por tu ofrecimiento. Mujer, 44 trabajo sedentario de ofi, repruebo básicamente todo tipo de ejercicio (desde pequeña) salvo caminar. De los que me has puesto no me gusta ninguno... lo siento.

Cuido mi alimentación, no abusando de procesados y comiendo comida real. Procuro no tomar muchos hidratos aunque, como pasta de vez en cuando, pan integral de centeno, no tomo leche de vaca sino leche de e¡almendras. Hago ayuno intermitente, generalmente 18 o 20 horas.
Lesiones 0. Vivo en galicia frío y lluvia. En su día salí a correr pero terminé dejándolo al llegar el frío.
Mi idea es dedicarle 20 minutos cada dia o cada dos días, hacer algo para tonificar el cuerpo y otro tanto a la elíptica.

Que vayas poco a poco y los incorpores a tu dia a dia
no hace falta empezar con 300 flexiones.

Yo empezaría con flexiones con las rodillas en el suelo (3 series de entre 5 o 10 lo que puedas)
Sentadillas (3 series)
Algunos estiramientos

Hazlos si quieres con algo de fondo, mientras escuchas musica, el llutube o algún podcast
eso no debería llevarte ni 20 minutos

si si lo soy y lo reconozco. En cuanto a la dieta no hago burradas. Hago ayuno intermitente y cocino comida casera cada día. Eso no quieta que los fines de semana coma fuera y tome un rico postre.
acabo de desayunar café con leche de almendra una rebanada de pan de centeno integral y una tortilla francesa de 1 huevo.

Mujer, 44 trabajo sedentario de ofi, repruebo básicamente todo tipo de ejercicio (desde pequeña) salvo caminar

Yo te aconsejaría ejercicios relacionados con la musculatura de cadera y espalda que el trabajo sentado delante de papeles y ordenadores los machaca. Por supuesto caminar, senderismo... también ayuda.

Esta rutina la utilicé bastante hace años, recomendable para todo el que trabaje sentado muchas horas para estirar y prevenir molestias

Ejercicios para reforzar la función de la cadera y piernas por ejemplo de este tipo

Y para movilizar la espalda que también sufre mucho con el trabajo sentado

Y para conseguir resultados hay que ser constante, no vale de nada hacer todos los días esto durante dos semanas y luego no hacer nada un mes y volver a hacer una semana. Mejor ponerse dos o tres días a la semana que sabes que lo puede hacer siempre todas las semanas. Que tienes un horario que no sabes cuando puedes pues te lo pones como una lista de tareas en el móvil cada primer día de semana y cuando puedas lo haces y tachas la rutina del día de la lista hasta que tengas la lista de la semana vacía.

Última edición:
gracias a todos.Otra cosa que me desespera es no notar resultados rápido, eso hace que me desmotive y lo deje. Cuando corría unos 6/7 km durante varios meses no noté nada..... asiq bueno.. me gustaría algo q de resultados pronto.. bueno lo q queremos todos.

gracias a todos.Otra cosa que me desespera es no notar resultados rápido, eso hace que me desmotive y lo deje. Cuando corría unos 6/7 km durante varios meses no noté nada..... asiq bueno.. me gustaría algo q de resultados pronto.. bueno lo q queremos todos.

Una gran verdad que sirve para el deporte pero tambien para la vida es:

"Tienes mas control sobre tus acciones que sobre el resultado de tus acciones".

Esto basicamente quiere decir que tienes que olvidarte de ver resultados y centrarte en el dia a dia, disfrutando del ejercicio por si. Es por eso que te decimos que encuentres un deporte/rutina que te guste. Una vez que te enganches los resultados llegarán solos pero para entonces seran algo secundario.

Para tener resultados "pronto" tienes que machacarte mucho.

Entiendo que lo único que quieres es perder peso.
Miralo por éste lado, no prentendas hacer en 1 año lo que no has hecho en 40

Para tener resultados "pronto" tienes que machacarte mucho.

Entiendo que lo único que quieres es perder peso.
Miralo por éste lado, no prentendas hacer en 1 año lo que no has hecho en 40
más que perder peso tonificar la figura... en este foro he aprendido q el peso es relativo y puedes pesar lo mismo o más y estar mejor visualmente

Pues resultados si te refieres a perder peso lo que te he puesto es para recuperar movilidad funcional y prevenir molestias. No es aconsejable ponerse de ya a practicar ejercicios en plan cardio intenso, calistenia, ejercicios metabólicos con o sin cargas o directamente musculación sin tener primero buena movilidad.

Para "tonificar" no hay otra que hacer ejercicios y rutinas como los que pone Gurney en el primer mensaje de este hilo o si no te gusta la calistenia pues hacer ejercicios con cargas de las muchas posibilidades que hay, musculación de toda la vida, máquinitas, inventos de esos tipo TRX, gomas...

Volver