Hilo de cajon de sastre (V)

Te lo he grabado y tó :XX:

¿Con quién estabas? Si lo quieres contar...:fiufiu:

Bufffff, que ya oigo los que traen la camisa de fuerza... digamos que era carne fresca la mayoría de las veces. Son varias experiencias, prefiero contártelas algún día tomándonos unas birrazas ;)

jaja, te acabo de oír, sí ese tono :))
 
Última edición:
Bufffff, que ya oigo los que traen la camisa de fuerza... digamos que era carne fresca la mayoría de las veces. Son varias experiencias, prefiero contártelas algún día tomándonos unas birrazas ;)

Vale amore. También podías llamarme algún día. Te paso el teléfono de casa por privi, que sale gratis, y cuando quieras podemos charlar.
 
Vaya con Deva...si al final es judía y to.

Una de las posturas más extendidas entre los judíos, especialmente entre los cabalistas, es que cada alma tiene una misión y se encarnará las veces que haga falta hasta repetirla.

Igualmente el tema de los sueños es curioso...es la antesala de la Profecía. Daniel por ejemplo no es un profeta para los judíos, puesto que no fue la voz de Dios la que tuvo en su cabeza, sino sueños proféticos.

Rembrandt-Belsazar.jpg


Laila tov, Deva.

P.D: desde hace años puedo despertarme si el sueño no me gusta a voluntad.
 
Última edición:
Vaya con Deva...si al final es judía y to.

Una de las posturas más extendidas entre los judíos, especialmente entre los cabalistas, es que cada alma tiene una misión y se encarnará las veces que haga falta hasta repetirla.

Igualmente el tema de los sueños es curioso...es la antesala de la Profecía.

Laila tov, Deva.

P.D: desde hace años puedo despertarme si el sueño no me gusta a voluntad.

Claro, claro...Si de todo esto tiene la culpa el orate Yahveh...Si lo sabrán los cabalistas (Que te embalas :roto2:)

Lo de la profecía no me ha quedado claro. Si puedes extenderte un poco más...

¿Tú que sueñas? Eso de despertarte a voluntad, creo que también lo toca. Sueño consciente se llama o algo así...Aún no me lo he leído todo.

Y por aportar algo más. También dice que las personas que toman somníferos no sueñan igual, que estos interrumpen el proceso y por eso tienen el cerebro, en general y si abusan, bastante más desordenado.

Yo lo que estoy tratando de conseguir, con algunos éxitos y fracasos, es despertarme a la hora que quiera, sin despertador.
 
Última edición:
Claro, claro...Si de todo esto tiene la culpa el orate Yahveh...Si lo sabrán los cabalistas :roto2:

Lo de la profecía no me ha quedado claro. Si puedes extenderte un poco...

Avé, morita. YHVH es Dios. El mismo de Mojamé y el mismo de Jesús (o Jesús mismo para quien lo quiera) y lo sabes. Los cabalistas se hacen eco de una tradición antigua que habla de la tras*migración de las almas., igual que los saduceos pensaban que te morías y se acababa la película y se apagaba el televisor. Y se acabó.


Los profetas de Israel tuvieron diversos grados de contacto con Dios. Unos estuvieron cara a cara con él, los primeros. Otros como Isaías o Jeremías (o Mojamed, que no se diga) tuvieron la voz de Dios dentro de sí.

Sin embargo, por debajo de estos profetas, hubo otra gente que estuvo cerca de encontrarse con Dios pero su nivel de conexión no era tan grande y los mensajes le llegaban en forma de sueños. Daniel sería uno de estos. Daniel tuvo una visión en sueños. Estos sueños luego han de interpretarse y por tanto es algo más confuso que cuando un ángel habla al profeta en cuestión.

Maimónides clasifica así los niveles de profecía en el Tanaj

  1. Ayuda divina que incita y anima a realizar acciones buenas, grandes y relevantes. Ej.: Shofetim/Jueces 2:18.
  2. Una fuerza que impulsa a hablar con profunda sabiduría, divinas alabanzas, saludables admoniciones, o temas relativos a política o metafísica; más allá de las posibilidades naturales del que así procede.De este nivel son los textos inspirados que encontramos en la tercera sección del Tanaj, como por ejemplo Salmos, Proverbios o el libro de Daniel. No son profecías reales, pues ni siquiera el que las percibe las considera como mensajes que provienen directamente de Dios; sino que son inspiraciones de orden divino o sueños valorados como importantes.Tal es el caso específico de Daniel, que tomaba sus videncias como sueños y no como profecías. Tenemos aquí el nivel de la videncia de origen divino.
  3. Ej.: Daniel 7:2; 1 Melajim/Reyes I 3:15.

  4. Parábola percibida en sueños junto con su interpretación correcta y reconocida como mensaje del Eterno. Ej.: Zejariá/Zacarías 4:2
  5. Percepción en sueños de palabras claras y distinguibles, sin ver al que las profiere. Ej.: 1 Shemuel/Samuel I 3:7.
  6. Un personaje revela algo en sueño profético y es tomada como revelación divina. Ej.: Iejezkel/Ezequiel 40:4.
  7. Es el más frecuente entre los profetas, y es cuando un ángel habla en sueño profético, y su palabra es tomada como revelación divina. Ej.: Bereshit/Génesis 31:11.
  8. Es cuando parece que en sueño profético es Dios mismo el que se comunica. Ej.: Ieshaiá/Isaías 6:1-8.

  9. Es cuando se perciben parábolas en una revelación profética en estado de vigilia. Ej.: Bereshit/Génesis 15:17.

  10. Cuando se oyen palabras de origen divino en estado de vigilia. Ej.: Bereshit/Génesis 15:4.

  11. Se ve en visión profética un personaje que le habla. Ej.: Iehoshúa/Josué 5:13.

  12. Es cuando en visión profética se percibe un ángel que le habla e interactúa con él. Ej.: Bereshit/Génesis 22:11.


De todas las escrituras de las religiones abrahámicas, es Moisés el único capaz de soportar hablar con Dios frente a frente mientras recibe su palabra, a diferencia de Abraham, Juan el del Apocalipsis, Mahoma o Bahu Alá


No me cabe duda de que más de un psiquiatra se habrá estudiado esto bastante bien.

Los sueños es una obsesión de los cabalistas y de los judíos religiosos en general. En los sueños los muertos vuelven para hablar con los vivos por ejemplo.
 
Última edición:
Claro, claro...Si de todo esto tiene la culpa el orate Yahveh...Si lo sabrán los cabalistas (Que te embalas :roto2:)

Lo de la profecía no me ha quedado claro. Si puedes extenderte un poco más...

¿Tú que sueñas? Eso de despertarte a voluntad, creo que también lo toca. Sueño consciente se llama o algo así...Aún no me lo he leído todo.

Y por aportar algo más. También dice que las personas que toman somníferos no sueñan igual, que estos interrumpen el proceso y por eso tienen el cerebro, en general y si abusan, bastante más desordenado.

Yo lo que estoy tratando de conseguir, con algunos éxitos y fracasos, es despertarme a la hora que quiera, sin despertador.

No controlo lo que sueño. Si no me gusta el sueño, me despierto.


Sin embargo más o menos, puedo elegir el dormir menos de cinco horas seis, siete horas y media o nueve horas aproximadamente. No siempre, pero sí casi siempre.

Los somníferos en cuanto a depresores del SNC, que se los tome la querida progenitora del que los inventa.


Como curiosidad, habré tenido tres sueños eróticos en toda mi vida. Siempre con la misma persona, que en la vida real no me hacía especial gracia :roto2:. Pero en los sueños...progenitora mía. Luego claro, la realidad fue decepcionante.
 
Avé, morita. YHVH es Dios...

Gracias pero aquí he dejado de leer (El resto ya me lo sé). A ver, yo estoy convencida que Yahvéh es un impostor. DIOS es otra cosa, no puede ser semejante bicho, un malo tal vez, pero no Dios. Eso de que es el mismo con matices. Algunos judíos no lo creen así, tampoco algunos cristianos y fiel a la religión del amores. La mayoría si (pero es que la mayoría cree cada cosa :fiufiu:), interesa que sea así, el desconocimiento, etc...
Tu Yahvéh para ti todo. Contigo no, bicho.

Como curiosidad, habré tenido tres sueños eróticos en toda mi vida. Siempre con la misma persona, que en la vida real no me hacía especial gracia :roto2:. Pero en los sueños...progenitora mía. Luego claro, la realidad fue decepcionante.

No suelo soñar esas cosas pero las dos veces que me ha pasado uff...Conocido uno, que además ya conocía en esos términos y no fue decepcionante, fue como era en realidad. Me falta el otro. Espero no morirme sin comprobarlo porque la cosa promete :D
 
Última edición:
Gracias pero aquí he dejado de leer (El resto ya me lo sé). A ver, yo estoy convencida que Yahvéh es un impostor. DIOS es otra cosa, no puede ser semejante bicho, un malo tal vez, pero no Dios. Eso de que es el mismo con matices. Algunos judíos no lo creen así, tampoco algunos cristianos y fiel a la religión del amores. La mayoría si (pero es que la mayoría cree cada cosa :fiufiu:), interesa que sea así, el desconocimiento, etc...
Tu Yahvéh para ti todo. Contigo no, bicho.

Llevas tus manías a lugares muy altos de irracionalidad absoluta. Es siempre el mismo Dios, el mismo que describe el Corán y en el que dice aquello (por ejemplo) de

En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso.

1.¡Que perezcan las manos de Abu Lahab y que perezca (él mismo)!

2.Ni su hacienda ni sus adquisiciones le servirán de nada.

3.Pronto entrará en el Fuego flamígero.

4.Así como su mujer, portadora de leña,

5.Que llevará en su cuello una cuerda de filamentos de palmera”

O el mismo que

Evangelio de Marcos. 11, 12-14 Al día siguiente, cuando salía de Betania, sintió hambre. Vió de lejos una higuera con hojas y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo: “Nunca jamás nadie coma frutos de tí”. Los discípulos lo oyeron. A la mañana siguiente vieron la higuera seca de raíz. Pedro se dió cuenta y le dijo a Jesús: “Maestro, la higuera que maldijiste se ha secado”.

Vamos, que por las buenas es muy bueno pero por las malas, y tanto no dejar salir a Israel de Egipto como no tener fruta en el momento oportuno como esparcir rumores contra Mahoma, es ir a las malas. Buscar y encontrar.

No suelo soñar esas cosas pero las dos veces que me ha pasado uff...Conocido uno, que además ya conocía en esos términos y no fue decepcionante, fue como era en realidad. Me falta el otro. Espero no morirme sin comprobarlo porque la cosa promete :D


En tu caso entonces puede ser esa mezcla de lo que es el recuerdo que se desordena y da lugar a lo que es el sueño.

En mi caso le pregunté a la otra y me dijo que sí lo había soñado. Ni me dijo veces ni sé si sería cierto. No le di importancia y mira...si lo pienso ahora, me encantaría saber si al resto de personas que sueña con eso sin haber estado (para que no influyan los recuerdos) pudo saber si la otra parte también había llegado a soñar lo mismo.


Los sueños, en le judaismo, se dan cuando la mayor parte del alma sale de viaje, dejando en el cuerpo parte de ella para mantenerlo vivo. En ese viaje por mundos que no existen en la materia, te puedes encontrar con otras almas sea de vivos, de muertos...o de cosas peores.
 
Al hilo de lo que comentáis sobre vidas pasadas/reencarnaciones, no es algo que "inventaron" los judíos, viene de mas atrás, como muchos de los mitos/leyendas ****ocristianas.

Karma:

De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas (como apiolar a otro ser humano), sino habría tres factores que generan reacciones:

los actos
las palabras
los pensamientos

El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por qué —si se supone que Dios es justo— a veces a las personas buenas les suceden cosas malas y a las personas malas les suceden cosas buenas.

Según los hindues, el karma es una «ley» de acción y reacción: a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta. El karma sería el «ojo por ojo y diente por diente» bíblico, pero no como invitación a nuestra venganza, sino aludiendo al castigo de la leyes divinas.

El karma no sería entonces una recompensa o un castigo mágico a las acciones sino simplemente el hecho de que las acciones humanas tienen consecuencias tanto externas como mentales. Según el budismo, al comportarse de acuerdo con el karma, la persona debería tomar conciencia de que la búsqueda de la venganza y el mal traerá graves consecuencias en la vida diaria y en las vidas futuras. Esto permitiría aprender del sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él en términos espirituales para llegar al desarrollo de una vida más plena.

El karma en el hinduismo y el budismo | Savitari (que a su vez copiado de la wiki)

En la 2 a la carta tiene algún documental sobre el tema, aparte, existe mucha información para el que quiera saber.
 
Última edición:
Nadie dijo que lo inventaran los judíos.

Igualmente, karma y la tras*migración de las almas son conceptos totalmente diferentes. Lo que para los ihnduistas es justificación de un horrible sistema de castas impermeables pa dar vueltas en el samsara una y mil veces, no tiene nada que ver con la tras*migración de las almas para cumplir una misión. Puedes ser increiblemente feliz durante todas tus encarnaciones e irte maravillosamente bien. No se trata ni de castigo ni de recompensas. Los conceptos semíticos suelen ser igualitarios, producto de las sociedades urbanas y civilizadas, por tanto Dios no distingue entre todas sus criaturas ya que Él las creó iguales. Los conceptos indoeuropeos son producto del racismo puro y duro, dado que los indoeuropeos casi en todo lado llegaron como conquistadores nómadas blancos sobre individuos de piel oscura. Eso lo puedes ver tanto en Escandinavia, Esparta o la India.

En todas las culturas se observa el deseo de captar esos momentos del pasado. Ya sea porque se cree que uno los vivió o por consultar a las almas o espíritus que lo vivieron.

Creo que simplemente, es duro pensar que lo que hay en el Universo somos nosotros.

Me parece también que suele haber un predominio de mujeres en estas cosas. Explicaciones para ello no faltan tampoco.
 
Nadie dijo que lo inventaran los judíos.

Igualmente, karma y la tras*migración de las almas son conceptos totalmente diferentes. Lo que para los ihnduistas es justificación de un horrible sistema de castas impermeables pa dar vueltas en el samsara una y mil veces, no tiene nada que ver con la tras*migración de las almas para cumplir una misión. Puedes ser increiblemente feliz durante todas tus encarnaciones e irte maravillosamente bien. No se trata ni de castigo ni de recompensas. Los conceptos semíticos suelen ser igualitarios, producto de las sociedades urbanas y civilizadas, por tanto Dios no distingue entre todas sus criaturas ya que Él las creó iguales. Los conceptos indoeuropeos son producto del racismo puro y duro, dado que los indoeuropeos casi en todo lado llegaron como conquistadores nómadas blancos sobre individuos de piel oscura. Eso lo puedes ver tanto en Escandinavia, Esparta o la India.

En todas las culturas se observa el deseo de captar esos momentos del pasado. Ya sea porque se cree que uno los vivió o por consultar a las almas o espíritus que lo vivieron.

Creo que simplemente, es duro pensar que lo que hay en el Universo somos nosotros.

Me parece también que suele haber un predominio de mujeres en estas cosas. Explicaciones para ello no faltan tampoco.


Hombre de poca fe... esta tarde he escuchado a una en la radio echandole las cartas a una señora :| la señora estaba preocupada porque las luces de su casa se apagaban y ella estaba segura de que no había sido....... chanchanchanchannnnnnn.... pues si tiene un espíritu maligno instalado en su casa e intentando volverla loca :rolleyes:, mala ostraaaaa


Tú seguro que hubieras llamado al electricista, pero esta señora va a poner un san miguel mirando hacia dentro y unas piedras de lumbre debajo de la cama y listo :D... y yo que me rio como una monga pero como se me apague la luz ya estoy corriendo a por un san miguel :XX::XX:
 
Hombre de poca fe... esta tarde he escuchado a una en la radio echandole las cartas a una señora :| la señora estaba preocupada porque las luces de su casa se apagaban y ella estaba segura de que no había sido....... chanchanchanchannnnnnn.... pues si tiene un espíritu maligno instalado en su casa e intentando volverla loca :rolleyes:, mala ostraaaaa


Tú seguro que hubieras llamado al electricista, pero esta señora va a poner un san miguel mirando hacia dentro y unas piedras de lumbre debajo de la cama y listo :D... y yo que me rio como una monga pero como se me apague la luz ya estoy corriendo a por un san miguel :XX::XX:

Que de gracias la señora. Si solo son las luces...los espíritus malignos tienen sitios peores para instalarse :XX:
 
Que de gracias la señora. Si solo son las luces...los espíritus malignos tienen sitios peores para instalarse :XX:

Uyyy tú también eres bruja... eso le ha dicho que no le hacía nada más porque había un ángel bueno que la protegía... pero tenía a una vieja instalada en casa :cook:


caguen to, no se nos puede instalar en casa george cloney tiene que ser una vieja apagaluces :D:D
 
Uyyy tú también eres bruja... eso le ha dicho que no le hacía nada más porque había un ángel bueno que la protegía... pero tenía a una vieja instalada en casa :cook:


caguen to, no se nos puede instalar en casa george cloney tiene que ser una vieja apagaluces :D:D

jajaja, y encima va la señora y alimenta con su paranoia de comprar cosas y hacer rituales las energías negativas ya de por sí... siejque :cook:
 
Volver