Ayuda electricistas! Hilos duros: cómo trabajar con ellos

Y cómo shishi trabajan los electricistas porque no lo veo macho.
Cuál es su truco?
El material electrico en España es una requete cosa, cuando comparo con lo que usan en los States alucinas lo fácil que es todo allí.

Si puedes cambia todo el cable, siempre sera mejor que poner un empalme y ademas, segun los años que tenga la instalacion, a saber como estara por dentro el cableado.

Hara unos seis años cambie el cableado que iba a la luz del baño por algo parecido, se fundio la bombilla, puse una nueva y desde ese momento al encenderla saltaba la luz. Asi que decidi sustituirlo, el cable era el original de los años 60, imagina como estaba.

Hace unos cuatro años decidi cambiar toda la instalacion electrica por seguridad.
 
Empalmes de cables, los menos posibles, cero si es posible.

¿Cables rígidos de cobre? Eso hay que quitarlo, y guardar el cobre para vender. No es broma, esta carisimo.
 
¿Y por qué no cambias toda la linea hasta el magnetotérmico? Lleva algo mas de trabajo, pero es mucho mas seguro y duradero.

Los cables esos de monofilamento macizo son problemáticos. Cuando son viejos, se parten fácilmente al doblarlos un poco de mas o al apretarlos, aún peor. Muchas veces el aislante está comido, gracias al lavavajillas que usaban los litris para engrasar al tirar el cable. Los modernos son mucho mejores.

Un cable partido en la ficha genera un contacto suelto que foguea y puede provocar un incendio fácilmente. Y es que la electricidad tiene sus riesgos de consecuencias graves y no conviene chapucear.

Estoy prolongando una toma de corriente desde otra y resulta que los hilos viejos son durísimos (de una sola sección, no de filamentos) de esos que hay que doblar con alicates.

A la toma vieja llegan dos cables de cada tonalidad, 6 en total a los cuales debo sumar los 3 de la nueva que son blandos, de filamentos.

El problema es que es imposible cuadrarlos todos por la dureza de los hilos viejos.

He pensado prolongar cada uno de los viejos con clemas a hilo de filamentos.
Hay algún problema por ello?

Sería HILO VIEJO DURO > CLEMA > HILO NUEVO DE FILAMENTOS > TOMA DE CORRIENTE.
 
¿Y por qué no cambias toda la linea hasta el magnetotérmico? Lleva algo mas de trabajo, pero es mucho mas seguro y duradero.

Los cables esos de monofilamento macizo son problemáticos. Cuando son viejos, se parten fácilmente al doblarlos un poco de mas o al apretarlos, aún peor. Muchas veces el aislante está comido, gracias al lavavajillas que usaban los litris para engrasar al tirar el cable. Los modernos son mucho mejores.

Un cable partido en la ficha genera un contacto suelto que foguea y puede provocar un incendio fácilmente. Y es que la electricidad tiene sus riesgos de consecuencias graves y no conviene chapucear.
Ya lo hice en dos enchufes y salió bien.

Me has recordao un etniano que trabajé con él y decía lo del lavaplatos en los macarrones de la luz.
 
Estoy prolongando una toma de corriente desde otra y resulta que los hilos viejos son durísimos (de una sola sección, no de filamentos) de esos que hay que doblar con alicates.

A la toma vieja llegan dos cables de cada tonalidad, 6 en total a los cuales debo sumar los 3 de la nueva que son blandos, de filamentos.

El problema es que es imposible cuadrarlos todos por la dureza de los hilos viejos.

He pensado prolongar cada uno de los viejos con clemas a hilo de filamentos.
Hay algún problema por ello?

Sería HILO VIEJO DURO > CLEMA > HILO NUEVO DE FILAMENTOS > TOMA DE CORRIENTE.




Te leo y me pregunto...¿QUÉ CLASE DE VIDA LLEVAS, TÍO?

Que igual eres muy feliz...pero los aborígenes australianos también lo eran sin tantas complicaciones.
 
Última edición:
Te leo y me pregunto...¿QUÉ CLASE DE VIDA LLEVAS, TÍO?

Que igual eres muy feliz...pero los aborígenes australianos también lo eran.
wtf
Qué tiene que ver con el hilo?

No sé a qué te refieres.
Bohemio quizás.
Mis planes ahora son irme denuevo a Fuerteventura en invierno.
 
Pero hijos pilinguis miren mejor este hilo que aun no está resuelto:

 
wtf
Qué tiene que ver con el hilo?

No sé a qué te refieres.
Bohemio quizás.
Mis planes ahora son irme denuevo a Fuerteventura en invierno.



Pues...chico...ya no sé qué decirte...Estás LUCHANDO con instalaciones decimonónicas para salir del paso. Y extiende esto a todos los ámbitos de tu vida.


No sé cómo explicarlo.
 
Última edición:
Los hilos rigido no son los mejores para fichas de empalme por tornillo, por la sencilla razon que si aprietas mucho con el tornillo, puedes romper el hilo de cobre. Es mejor usar unas bornas como de bayoneta o tapones que retuerce los hilos entre si, apretandolos. Ahi puedes meter los rigidos y los flexibles!



1C495D13-333C-4DCB-82E7-AFC4E10FC71D.jpeg

En la actualidad son dificiles de encontrar. El hilo rigido se dejo de usar hace ya bastantes años
 
Última edición:
Pues...chico...ya no sé qué decirte...Estás LUCHANDO con instalaciones decimonónicas para salir del paso. Y extiende esto a todos los ámbitos.


No sé cómo explicarlo.
De nada por el consejo no solicitado.
 
Yo acabé cambiando todo el cableado de una segunda vivienda que compré, y aproveché a poner más magnetotérmicos puesto que la casa, que es grande y un garaje, solo tenían 2 para toda la instalación.

Merece la pena, vale dos pesetas y ganas en seguridad. Si tienes los cables metidos en tubo corrugado y puedes pasar hilos nuevos, yo ni me lo pensaba. Escoge bien la sección de los hilos y arreglado.
 
Volver