Hilo de cajon de sastre (V)

Hombre, en teoría si alguien se presenta a una plaza de maestro de secundaria en el temario de oposición por lógica deben entrar los mismos conocimientos que se les van a pedir a los alumnos en las clases.

También es cierto como dice el artículo que hay datos que los ves una vez en y que ni vuelves a necesitar saber o a utilizar en tu vida, el concepto de cultura general es tan amplio como un cajón desastre, y lo de que el nivel es de un niño de 12 años, bueno, sera ese nivel, pero sabiendo que el baremo educacional parte de nuestro Ministerio de Incultura, las estadísticas que vengan de ahí (o de cualquier organo del Estado) para mi siempre estarán en cuarentena.

YO es que tuve una serie de maestros en la EGB que tenían(tienen) una cultura impecable, y que, además, si no sabían algo, no tenían problema en decir que no lo sabían, y traerlo investigado al día siguiente.

Me da igual que no necesites saber si una gallina es un mamífero o no. Si vas a ser un maestro, necesitas saberlo. Un niño no puede saber más que tú, porque entonces tu autoridad se esfuma directamente y la enseñanza se hace imposible.

Para poder enseñarle algo a un crío, primero te tiene que creer, el proceso de enseñanza precisa de fé. Si el niño averigua que tú sabes menos que él, te acabas de cargar la premisa uno. (Es uno de los grandes problemas que tiene la enseñanza de niños superdotados, pero es que con ese nivel de respuestas, tienes problemas con los niños normales también).
 
Si sólo fuera la de magisterio.


Cierto, y no solo el profesorado, si lo la elección de asignaturas que entran en las carreras, supongo que quien las decide, por lo menos en el plan Bolonia es alguna clase de "burrócrata" poco equilibrado que espero nunca llegue a presidente del gobierno de este país, porque lo hundiría más aún de lo que está.

No se si las selecciones de temario van por pagar estómagos agradecidos o porque ese día le cambiaron el camello de las sustancias, porque no tiene lógica alguna lo que se ve por ahí.
 
En el pruncipal hay cosas guapas entre mucho ruido...la guarderia pasto de gemte con la gracia en la puerta del ojo ciego como el tontipollas melonero, connor el desperdicio, etc
 
Hombre la guarderia esta para soltar chorradas no??
La gracia de cada uno es discutible, no se, lo que si es cierto es que hay 30 hilos iguales.
 
La supuesta carrera de magisterio es una vergüenza. Con lo importante que es y que poco se cuida la calidad de los profesores.

A mi una de las cosas que más me molesta de esto es que la mayoría de las personas que hacen la carrera de magisterio la hacen porque es "facilita"... qué enseñanzas puede trasmitir una persona que se plantea así una carrera? Muchos además huyendo de las ciencias, matemáticas, física... ¿cómo vas a inculcar a un alumno el amor por las matemáticas si tú las odias a fin?

Cierto, y no solo el profesorado, si lo la elección de asignaturas que entran en las carreras, supongo que quien las decide, por lo menos en el plan Bolonia es alguna clase de "burrócrata" poco equilibrado que espero nunca llegue a presidente del gobierno de este país, porque lo hundiría más aún de lo que está.

No se si las selecciones de temario van por pagar estómagos agradecidos o porque ese día le cambiaron el camello de las sustancias, porque no tiene lógica alguna lo que se ve por ahí.

Yo he vivido de cerca el proceso de elección de asignaturas del master de físicas de la UNED (es decir, lo que antes era el segundo ciclo) y es vergonzoso. Una seria de catedráticos de departamento peleando por asignaturas que ni siquiera tenían claro de qué iban sólo por no perder número de alumnos matriculados en asignaturas de dicho departamento y por lo tanto no perder peso en los consejos de la universidad.
Vergonzoso. Da para libro, y no fino precisamente...
 
Qué foto más buena, por Dios...:D:D:XX::XX::XX:

img-20130315-wa0000.jpg
 
De esas veces que pongo la tele, estoy dándole al mando y en telecirco están saliendo los infraseres de Gran Hermano y una vez vi en no se que canal a unos que estaban en un sitio de vacaciones de la costa, cachos de carne que hablaban a gritos mezcla de canis y chonis, yo es que no, que no, que no.......que no se que decir.
 
De esas veces que pongo la tele, estoy dándole al mando y en telecirco están saliendo los infraseres de Gran Hermano y una vez vi en no se que canal a unos que estaban en un sitio de vacaciones de la costa, cachos de carne que hablaban a gritos mezcla de canis y chonis, yo es que no, que no, que no.......que no se que decir.

¿Gandía shore?
Es como Gran hermano pero sin gaiadas: beber, amar y pelearse.
 
Eso !! una cosa demasiado alucinante como para digerirla, o eso o me estoy haciendo mayor. :ouch: o es que tengo que poner más la tele.

Me pasó lo mismo que a ti: fui haciendo zapping y me encontré con el dichoso programita.
Me enganché.:ouch:
 
Volver