nefernef
Madmaxista
Hombre, en teoría si alguien se presenta a una plaza de maestro de secundaria en el temario de oposición por lógica deben entrar los mismos conocimientos que se les van a pedir a los alumnos en las clases.
También es cierto como dice el artículo que hay datos que los ves una vez en y que ni vuelves a necesitar saber o a utilizar en tu vida, el concepto de cultura general es tan amplio como un cajón desastre, y lo de que el nivel es de un niño de 12 años, bueno, sera ese nivel, pero sabiendo que el baremo educacional parte de nuestro Ministerio de Incultura, las estadísticas que vengan de ahí (o de cualquier organo del Estado) para mi siempre estarán en cuarentena.
YO es que tuve una serie de maestros en la EGB que tenían(tienen) una cultura impecable, y que, además, si no sabían algo, no tenían problema en decir que no lo sabían, y traerlo investigado al día siguiente.
Me da igual que no necesites saber si una gallina es un mamífero o no. Si vas a ser un maestro, necesitas saberlo. Un niño no puede saber más que tú, porque entonces tu autoridad se esfuma directamente y la enseñanza se hace imposible.
Para poder enseñarle algo a un crío, primero te tiene que creer, el proceso de enseñanza precisa de fé. Si el niño averigua que tú sabes menos que él, te acabas de cargar la premisa uno. (Es uno de los grandes problemas que tiene la enseñanza de niños superdotados, pero es que con ese nivel de respuestas, tienes problemas con los niños normales también).