Hilo de buenos dias V


Supongo que lo saben. A mediodía venía oyendo las noticias en la radio del coche y ha salido la portavoz de una asociación de familiares pidiendo que se investigue las negligencias no sólo de los pilotos sino las del aeropuerto tras el accidente al tardar tanto en activar el aviso así que es evidente que saben que hubo todo ese mamoneo y que tienen todos los indicios habidos y por haber y no sé hasta qué punto pruebas de que fue así.
 
Y respecto a la profesionalidad de los pilotos, la rigurosidad de las aerolíneas en las medidas de seguridad y todo lo demás no puedo evitar sentir una cierta desazón así como un escepticismo lo suficientemente insidioso como para evitar coger aviones si no es estrictamente necesario.

A raiz de los tres aterrizajes de emergencia de ryanair hace unos días por falta de combustible alguien puso un enlace al blog de un piloto que explica de manera magistral una situación de falta de combustible hace un par o tres de años. Voy a buscarlo para que leais esa entrada, además de que el que escribe es un crack (eso sí, él se lleva los honores de ser el avispado, como no) me diréis si os quedáis tranquilos con la "profesionalidad" de algunos pilotos y la seguridad con la que se vuela.

TCAS Aviation Blog » Archivo » En la boca del lobo
 
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ratoso-accidente-barajas-100.html#post1018450

La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Sucesos - La Comunidad de Madrid activó el Plan de Emergencias antes de que el aeropuerto les*comunicara el siniestro

¿Sabrán esto los familiares? Yo también recuerdo lo del desfase horario, trato de recordar si en TeleMadrid no empezaron a decir algo, y luego no me cuadraba la hora...

Por esa época tuve que tomar algunos aviones de Spanair, incluyendo vuelos de Swiss Air operados por Spanair (en parte de los trayectos). Creo que tomé el avión que se estrelló unas semanas antes. Recuerdo que el avión llegaba muy demorado de Madrid, y los de Swiss Air nos mentían, pero yo los entendía porque hablaban entre si en alemán.
Al pedir explicaciones en inglés te decían que la culpa era de Spanair. Entonces les hablé en alemán diciéndoles que yo había contratado un vuelo con Swiss Air, y entonces me dieron más explicaciones.
Al final pudimos volver esa noche (con bastantes horas de retraso) porque autorizaron el aterrizaje nocturno en Barajas.

Ese video amateur es el que me hizo empezar a atar cabos. Y este es mi post siguiente:

Si, pero sé a que hora tenía mi vuelo: A las 14:15 y lo retrasaron !

No estoy seguro de la hora exacta, pero debían ser las 14:45 cuando se veía la humareda desde el final de la T4 (la punta orientada hacia el norte), y recuerdo perfecamente un coche de guardia civil dirigiéndose hacia allí a toda leche. Me da que los pobres estuvieron quemándose media hora sin qe nadie acudiese.



Supongo que lo saben. A mediodía venía oyendo las noticias en la radio del coche y ha salido la portavoz de una asociación de familiares pidiendo que se investigue las negligencias no sólo de los pilotos sino las del aeropuerto tras el accidente al tardar tanto en activar el aviso así que es evidente que saben que hubo todo ese mamoneo y que tienen todos los indicios habidos y por haber y no sé hasta qué punto pruebas de que fue así.

Si hay pruebas y están en el hilo. Hubo comunicados oficiales con la hora errónea orate e incongruencias en los tiempos. Hasta había una noticia del ABC donde mostraba las incongruencias. Igual habría que comunicárselo a la asociación de familiares.
 
A ver la normativa aérea es muy clara y salvo excepciones se suele cumplir a base de bien.

Yo, que lo he vivido desde dentro os puedo asegurar que es un sector que le suele dar mil vueltas en profesionalidad y en controles al resto a lo bestia.

Yo viví tres años con una azafata, me metía en los aviones en todos los recovecos y lo vivía a lo grande, eso unido a un padre militar mecánico de aviones.

De todas formas, si queréis investigar este es el foro donde están metidos todos los tcp y pilotos de España:

Extracrew.com | noticias de aviación y foros de aviación

¿Has leído el enlace que he puesto? leelo, please.

Que las cosas funcionan bien es el principio fundamental del funcionamiento de las cosas. Ése es el punto de partida y una vez queda establecido que algo funciona no es necesario decir que lo hace bien ya que en caso contrario no funciona.

Cuando empiezan a aparecer factores que inciden negativamente en el funcionamiento de lo que sea (stress laboral, economía, obsolescencia.... pon lo que quieras) mantener el nivel óptimo de funcionamiento es poco menos que imposible y cualquier nivel por debajo del óptimo para mí no es suficientemente seguro en este asunto porque la línea que separa el nivel sub-optimo de la catástrofe es tan fina que prefiero no tener que ponerla a prueba nunca.
 
Pero de quien es ese foro?

Ahora, seguro y perfecto no hay nada en esta vida.

Cada dia me da mas miedo volar, menos mal que lo hago poquito, la razon es que no me fio de las propias compañias, que no dejan de ser una "simple empresa" economizar los recursos para sacar el mayor beneficio, obviamente no buscan tener un accidente, hasta el dia que pasa algo.

Tenia una amigo que trabajaba (mecanico) para iberia, con decirte que no se fiaba de volar con ellos...
 
Jope, me he leido el enlace que ha puesto Octubre y me he ha quedado un mal cuerpo...

Por cierto, el costilló se vino hacia Valencia (la primera vez de la segunda etapa, dos meses después se venía aquí definitivamente) el día después de el accidente (o lo que fuera). Me acuerdo lo impresionado que estaba con las marcas en la pista.

Yo sólo me acuerdo de un hombre que tenía un restaurante en Gran Canaria y que había perdido a su hijo, a su nuera y creo que a sus nietas, salió llorando por la tele. No tenía consuelo el pobre hombre... :mad:
 
Arual, con ese avatar te van a caer pagafantas del cielo en el foro :D

Por cierto mi hermano ya anda en tu ciudad, de juerga ahora mismo supongo.

Ayer me volvieron a decir que me parezco a Kate Winslet (muy a lo lejos) y me apetecia ya ponerme un avatar de "carne".

Por cierto, paginas atras te contesté a tus preguntas sobre lo que ver o donde comer en Roma, lo viste?

Pues tu hermano se estara asando de calor,como yo:(
 
Sí lo vi y se lo comenté, muchas gracias.

Desconozco si anda asado o no, porque este es despegado a lo grande, llama cuando llega y vuelve a llamar cuando ha vuelto, es así :D

Pues yo lo veo muy considerado por su parte.

En mi familia lo normal es no dar señales de vida cuando uno va de viaje, ni cuando llega ni cuando vuelve. El lema es "no news, good news". De hecho si me llama mi hermano diciéndome "oye, que he llegado bien" me quedo mosqueada pensando ¿y a este que le debe pasar?

Y yo soy igual :p
 
Volver