Hilo de buenos dias V

Suso, ayer salió en la tv un reportaje de Telde,estaban haciendo un homenajes a las víctimas del accidente de Barajas... ¿por qué lo hacían allí? :confused:
 
Suso, ayer salió en la tv un reportaje de Telde,estaban haciendo un homenajes a las víctimas del accidente de Barajas... ¿por qué lo hacían allí? :confused:

Por lo que puedo recordar esa un vuelo que se dirigía a Canarias y la mayoría de gente eran canarios y también los que iban de vacaciones :mad:
 
Por lo que puedo recordar esa un vuelo que se dirigía a Canarias y la mayoría de gente eran canarios y también los que iban de vacaciones :mad:

Si pero lo hicieron en Telde, por eso me extraño. No sé si es que había mucha gente de allí.:|


Un compañero de trabajo de una amiga, también murió en ese vuelo.
 
Buff...yo estaba en Barajas cuando el accidente. Informando al foro en primera línea. Muchos murieron porque tardaron una hora en llegar las ambulancias al lugar del accidente. Media hora más tarde, en la torre de control aún creían que el humo era de que estaban quemando neumáticos. El tiempo en que pretendieron que ocurrio el accidente difería del real. Por aquí tenéis hilo mítico:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/75727-aparatoso-accidente-barajas.html
 
En ese accidente murió la hija de Juan Carlos Rojo, conocido mío que fue jugador del Barça en los años 80. Pobrecico, qué pena más grande me dio.

El resto por supuesto también, pero es que a él le vi llorar como un niño desesperado y se me puso la carne de gallina. Todavía ahora.

Ese accidente fue un desastre de organización y nos han mentido respecto a él todo lo que han querido. Monster tiene razón.
 
Intentaba encontrar mis posts, pero ahora no los encuentro. Mi vuelo a Paris salía 5-10 min más tarde que el de Spanair, por eso sabía exactamente a qué hora ocurrió el accidente. Y luego mintieron sobre la hora. La retrasaron unos 20 min si no recuerdo mal. En mis posts de burbuja quedó constancia de la artimaña.
 
Y por cierto desde mi experiencia, lo que me ha contado mi padre que después de pasarse desde los 18 años en ese tema algo sabrá y lo que me contó mi ex.

El accidente se debió a un incumplimiento de protocolo, los aviones deben realizar dos comprobaciones, una antes de entrar en pista y otra ya en pista antes de despegar.

El copiloto además de para posibles infartos del piloto está para colaborar en esas labores, en este caso la segunda comprobación falló, no se realizó sino ni en broma despegas sin flaps desplegados.

Esa fue la causa del accidente, el exceso de confianza, es verdad que los aviones en esos casos pitan y ese sistema estaba desconectado, pero es completamente legal.

Cada avión lleva una normativa clara y unas normas de actuación en caso de cualquier clase de avería que se cumplen a lo grande, sino gustan pues habrá que cambiarlas pero son las que son.

El 99% de los accidentes aéreos se deben a causas humanas y es lógico, los humanos fallamos.

Otra cosa es que los sistemas de emergencia de Barajas fueran un desastre, típico de España.

Yo entiendo que en esos temas siempre se busque a un culpable vivo, porque el dolor siempre pide sangre y los tribunales españoles son como son y a saber por donde salen.

Pero despegar sin flaps es un incumplimiento del protocolo descomunal por parte de los pilotos y para evitar accidente esto es protocolo y protocolo siempre por muy seguro que estés y muy aburrido que resulte.

Y para cuando sucedió todo en la torre de control o donde fuera que debían enterarse andaban a por uvas y fue tan descomunal el despiste y tanto el retraso en empezar a intervenir que oficialmente cambiaron la hora del accidente para que las responsabilidades se achacaran exclusivamente a los que la habían palmado.

Hubo negligencia antes, durante y después.
 
Hubo negligencia en todo, aunque sinceramente los que sobrevivieron porque nos les pilló de lleno, al resto más les vale haber muerto en el acto porque hubieran muerto igual.

Nadie sobrevive a ese tipo de quemaduras.

El tiempo de reacción de los servicios de emergencia es fundmental. Por algunos no se puede hacer nada, pero la vida de otros depende de cuando les llega la asistencia médica.

Este era mi primer post:

Hola conforeros,

Estoy en el T4 y tenía que salir unos minutos antes del vuelo de Spanair. Mi vuelo lo habían demorado por "problemas técnicos" ¡glups! :eek:

Aquí sigo. Está todo bloqueado y no nos dicen cuando saldremos.

Desde el terminal se veía tres focos de humo, a lo largo de por lo menos medio kilómetro. El primer foco, más hacia el oeste, de humo neցro, los otros dos humo blanco. Horroroso...

Más posts...en el primero respondiendo a Xuko que debía ser un "community manager" al servicio de Spanair...jorobar, retrospectivamente asusta como consiguen deformar la realidad!

Gracias por reconocerlo. Me parece que los indicios que indican que a las 14:20 ya se habia estrellado son abrumadores.



No se si a las 14:15 ya se habia estrellado y no tengo ningun elemento para creerlo. Tampoco lo doy a entender. Me creo que mi vuelo iria simplemente demorado ligeramente como muchos. Sin embargo si que hay muchas razones para creer que a las 14:20 ya se habia estrellado (ver post arriba).



Aqui no nos chupamos el dedo. Cuentales a los familiares que tardaron media hora en llegar los socorros. Ya veras como si le importa a Spanair y a los servicios del aeropuerto...y al juez que fije las indemnizaciones.

La verdad es que pagamos unas tasas de aeropuerto elevadisimas para precisamente tener servicios de socorro competentes. Esto puede hacer mucha pupa a la privatizacion en curso de los aeropuertos.

ME PARECE EVIDENTE EL GRAN INTERES QUE TIENEN MUCHOS PARA RETRASAR LA HORA DEL ACCIDENTE Y SALVAR SU ojo ciego.

Si no lo ves, creo simplemente que eres parte de ello, o eres demasiado ingenuo.


Si en efecto. Creo que dicen que fue un minuto desde que recibieron la noticia hasta que dieron la orden por telefono. Esto en USA lo llaman "ass covering"

El informe es de traca.

Las once unidades moviles las vi desde el terminal...llegaron al T4 por lo menos 2 horas mas tarde !! Aparentemente no sabian donde ir. Quedaron estacionadas al final en la rampa que baja, y luego se dieron la vuelta (para volver a los hospitales o para ir a recoger cadaveres?). Fue de Gila...Seguro que entre los lectores del foro tenemos a algun sanitario que nos pueda confirmar todo esto...

Tambien esta claro que Spanair no quiere que sea publica la cinta porque se podrian quedar sin clientes. En todo caso, eso no lo decide el juez??


Creo que el fin de la maniobra esta claro:

(1) Se limitan las responsabilidades, tanto de la compania como de los servicios de socorro. Si se demuestra que actuaron negligentemente, por ejemplo tardando en activar la emergencia, las indemnizaciones a pagar a las familias pueden ser mucho mas cuantiosas.

(2) El hecho que hubo un incidente previo que retraso el vuelo pone a muchos en el punto de mira. En caso de que se demuestre que los servicios de socorro actuaron con retraso, puede ser un cumulo de errores que agrave la defensa de los intereses de la compania y el aeropuerto.

(3) Que el grueso de los socorros tarden 20 minutos mas en llegar a este tipo de accidentes hace que se pierdan muchas vidas. Alguien cargara con esa responsabilidad.

(4) A todos los que tienen que informar les interesa retrasar la hora.

Para mi que realmente tardaron en darse cuenta que algo grave habia sucedido. Alguien se debio saltar algun protocolo. Por eso la mentira chapucera de retrasar la hora para cubrirse.

Esto es compatible con lo que dijeron a los pasajeros que tenian vuelos demorados: "Un avion se ha salido de la pista". Si realmente en ese momento hubiesen sabido la magnitud de la catastrofe hubiesen hablado de "incidente" sin mas. En caso de gravedad, la forma de informar es lo mas somera posible para no crear alarma.

El comunicado de la comunidad de Madrid es totalmente revelador del modo "DEFENSE=ON" en que se han puesto.

Es tambien significativo la diferencia de tratamiento con el 11-M. Alli desde el principio supimos el minuto exacto en que estallaron las bombas y se hacia incapie en las noticias sobre las horas de explosion.

Preguntas para Xuko que conoce bien el aeropuerto:

Si los primeros socorros se dirigieron a la pista y no pudieron acceder, que vuelta tendrian que haber dado para acceder al lugar del siniestro? Cuanto tiempo como minimo? Estas seguro que no se puede acceder desde la pista? Donde al final fue a parar el avion hay una carretera. Esta esta conectada con las pistas? Desde donde?
 
Volver