Hilo de buenos dias V

Buenos dias y buen comienzo de fin de semana.

Buenas tardes. Tercera tarde nublada en esta semana. Ayer me dio por andar parte de la ruta del Canal de Castilla y me pilló un tormentón de aúpa, menos mal que me refugié bajo el puente de una autovía. Andando y andando... pues me comí 25 kilómetros perfectamente. Llegué a casa con los pies machacados. Esta tarde no he pasado de una vueltecita por el barrio. :p

Feliz tarde, feliz noche, y sobre todo feliz fin de semana... a todo el mundo. :)

Qué envidia Radiopatio...como me gusta caminar!!

Ultimamente estoy descubriendo también el placer de la bici, aunque que fatiga las cuestas!!:mad:
 
Eeeeeh, menos ñoñeria y saludines y poned una foto, jojojo:tragatochos:
 
Buenos dias, que hartón de dormir me he pegado :D


No es cuestión de agua, a ver en tiempo de mis abuelos en las zonas rusticas las casas tenían mucho terreno y cuadras.

En los terrenos se cultivaban papas, lechuga, maíz para el ganado, etc.

En las cuadras se tenían vacas, cerdos, gallinas en los gallineros, conejos, etc.

La leche de las vacas se ordeñaba y se ponía en una lechera a las puertas de las casas, de donde la recogía el camión de clesa y te pagaba.

De las matanzas del lechón y de terneros una parte iba para consumo propio en invierno y el resto se vendía a las carnicerías, al igual que con las verduras y frutas.

Tenías comida y ganabas dinero para pagar agua, luz, ropa, etc.

Actualmente todo eso está totalmente prohibido por las normativas sanitarias, sólo se pueden permitir tener animales y cultivos grandes inversiones.

Lo de antes ya no existe, se acabó.

Por eso yo cada vez que me oigo a algunos con lo de volver al campo me parto la caja a lo grande, no tienen ni fruta idea de lo que hablan.

Eso era otro sistema que murió, en el campo también hace falta ganar dinero aunque menos y hoy en día ya no se puede.


En Almeria si era cuestion de agua suso, alli fue la sequia lo que arruino los cortijos, las normativas modernas no llegaron ni a olerlas, aunque alli desde luego no eran de vacas ni vivian junto al pueblo, cultivos de secano para con las cosechas disponer de liquido y cuatro gallinas, cuatro cabras, un huerto, una viña y un campo de trigo, todo para consumo propio.

Yo entiendo que cuando la gente del foro habla de volver al campo habla en terminos madmaxistas, dudo mucho que se refieran a montar una granja o vivir del campo, aunque fuera hoy dia viable es un tipo de vida tan duro que muy pocos lo aguantarian.
 
Última edición:
¡Bonjour! Me encantan los bailes como el cerviche sufí. Se llama "sama" (giro), aunque es una pena que se hayan vuelto new agers de merde.
Girar saca los demonios del cuerpo (el que los tenga :D)
¡Girad, girad, malditos! :X

[YOUTUBE]Ne0uHxv6kho[/YOUTUBE]
 
Bueno, pero eso no quiere decir nada, mis padres tienen terrenos a lo grande pero ni un duro.

En las sociedades esencialmente rurales es muy normal tener muchos terrenos para cultivo, en el pasado en galicia casi todo el mundo tenía grandes terrenos para cultivo que heredaron sus hijos dividido y aún así suelen ser muy grandes.

Hamijo Suso, hamijo Suso, eso de no saber de dónde es tu contertulio y dónde ha pasado media vida ... ;)

Gracias, aunque no sé si me queda algún rincón interesante sin explorar. Nací y viví en Pucela capital más de 30 años. :XX:

... puede hacer que te lleves unos fails del copón :tragatochos:


Vale Radio, creía que eras de Albacete, pero por lo visto sólo fuiste a cumplir el dicho.
 
Qué envidia Radiopatio...como me gusta caminar!!

Ultimamente estoy descubriendo también el placer de la bici, aunque que fatiga las cuestas!!:mad:

Ay la bici, aquí tenemos una pero hay que arreglarla y engrasarla. Estuve un par de años yendo en bici por los caminos, una gozada, aunque también tengo mucho temor a las cuestas, sobre todo si son subidas, termino molido. :p

De momento no queda más remedio que caminar, que no está nada mal. :)


... puede hacer que te lleves unos fails del copón :tragatochos:


Vale Radio, creía que eras de Albacete, pero por lo visto sólo fuiste a cumplir el dicho.

Hombre, aunque lleve tantos años lo mismo hay algún sitio interesante, como te digo, el otro día me sorprendí gratamente de que hubieran abierto y señalizado el sendero del canal, que solo conocía sin salir de la ciudad, y si te da por seguirlo incansablemente terminas perfectamente en Palencia, aunque no me mola que la autovía discurra al lado. He visto que hay algunas rutas por la ribera del Pisuerga. La zona sur ha crecido una barbaridad y lo mismo también me he perdido algo en mi ausencia. :)

Lo que siento es no pueda ir a las espléndidas Lagunas de Ruidera, entre Ciudad Real y Albacete, era mi ritual de los últimos veranos. Llega un momento en que me gustaría teletransportarme, bilocalizarme o algo.
 
Última edición:
Ay progenitora mía... la gata que tenemos estuvo en celo esta semana y mi novia escuchó hace dos noches una pelea de gatos en el tejado de casa (maullidos y carreras) bastante fuerte. Nuestra gata suele salirse muy a menudo al corral y esta tarde la ha descubierto paseándose como si nada por el tejado, afortunadamente la logró recoger. Parece ser que ha encontrado un camino hacia el tejado colándose por el antiguo gallinero y luego saltando por un agujero que tiene en el techo, y lo mismo lleva un tiempo subiéndose al tejado.

En definitiva, que cabe la posibilidad de que nuestra gata haya estado hace dos noches "de juerga" con alguno de los gatos de los vecinos, que siempre hacen rondas por el tejado. Lo mismo nos trae el regalito. Que no tiene aún un año la pobre. :tragatochos:

Esperaremos acontecimientos. :rolleyes:
 
Última edición:
Ay progenitora....que me veo a los buenrrollistas adoptando mininos....:ouch:

Al veterinario el lunes mismo, con las cortesanas si hay peligro por un "desliz" se les puede poner un tratamiento si se las pilla a tiempo.
 
Ay progenitora mía... la gata que tenemos estuvo en celo esta semana y mi novia escuchó hace dos noches una pelea de gatos en el tejado de casa (maullidos y carreras) bastante fuerte. Nuestra gata suele salirse muy a menudo al corral y esta tarde la ha descubierto paseándose como si nada por el tejado, afortunadamente la logró recoger. Parece ser que ha descubierto un camino hacia el tejado colándose por el antiguo gallinero y luego saltando por un agujero que tiene en el techo, y lo mismo lleva un tiempo subiéndose al tejado.

En definitiva, que cabe la posibilidad de que nuestra gata haya estado hace dos noches "de juerga" con alguno de los gatos de los vecinos, que siempre hacen rondas por el tejado. Lo mismo nos trae el regalito. Que no tiene aún un año la pobre. :tragatochos:

Esperaremos acontecimientos. :rolleyes:

Cuando hice obras en el estudio a pesar de tapar las ventanas con tablas la mayor de mis gatas se escapaba a la calle cada dos por tres, una vez iba por la calle y oi un maullido familiar debajo de un coche , me asome y ahí estaba la muy tunanta.


Otra vez que se escapo ya fue la leche, me puse a buscarla y justo en la puerta veo un gato corriendo para meterse debajo de un coche, me asomo y me los encuentro a los dos en plena faena, los separe y me la lleve a casa, ella estaba muy contenta pero el gato maullaba que partia el alma.

"Miauuuuuuuuuu!!!!" Para mi que me decia"Joputaaaaaaaa!!!! Que me has dejado a medias" :(:roto2:

Al final le puse tela mosquitera a todas las ventanas , entonces se tuvo que comformar con pavonearse delante de todos los gatos del barrio, mi progenitora paso un dia por alli y se escandalizo tanto que se lio a patadas con todo el coro de salidos que jaleaban a la "muchacha" :D

Conclusion , lo primero que hice cuando pude fue operarla, idem con pepita, ellas estan mas tranquilas y yo tambien.
 
Cuando hice obras en el estudio a pesar de tapar las ventanas con tablas la mayor de mis gatas se escapaba a la calle cada dos por tres, una vez iba por la calle y oi un maullido familiar debajo de un coche , me asome y ahí estaba la muy tunanta.


Otra vez que se escapo ya fue la leche, me puse a buscarla y justo en la puerta veo un gato corriendo para meterse debajo de un coche, me asomo y me los encuentro a los dos en plena faena, los separe y me la lleve a casa, ella estaba muy contenta pero el gato maullaba que partia el alma.

"Miauuuuuuuuuu!!!!" Para mi que me decia"Joputaaaaaaaa!!!! Que me has dejado a medias"
:(:roto2:

Al final le puse tela mosquitera a todas las ventanas , entonces se tuvo que comformar con pavonearse delante de todos los gatos del barrio, mi progenitora paso un dia por alli y se escandalizo tanto que se lio a patadas con todo el coro de salidos que jaleaban a la "muchacha" :D

Conclusion , lo primero que hice cuando pude fue operarla, idem con pepita, ellas estan mas tranquilas y yo tambien.

:XX::XX: Pacorro el "cortarrollos" eso hubiera sido para verlo, pobre gatico.

:D
 
Volver