Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

El ñroblem
El problema es ese que apuntas, la incertidumbre.

Históricamente ha sido una empresa, cuanto menos, muy influenciada desde fuera.

Este cambio plantea aún más dudas.

Saludos
Pipilo

La noticia de ayer en el economista ha sido preocupante.

El consejero nombrado por la SEPI es funcionario del estado y es además vicepresidente del Real Madrid.

Ha pedido información de varias filiales ruinosas en Latam. Una de ellas es Perú, donde por lo visto no han empezado el despliegue de fibra óptica. La reina del País Vasco, la directora financiera, habló acerca de que hay "volatilidad" en latam.

Mi lectura: latam es una región complicada. O controlas a los gestores o tienes máquinas de perder dinero.

Pallete y la directora financiera llevan la tira de años y no parece que hayan abordado el asunto. Cuando menos, han sido pasivos.

Creo que vamos a estar con el rollo de latam durante un tiempo y la acción está "capada" en el sentido que no creo que vaya a subir a corto plazo.

Van a tener que ampliar capital en latam y lo malo no es eso, lo malo es que seguirán perdiendo dinero.

Mientras tanto, Tef dando mal servicio en España con su insufrible sistema para ver la tv de pago y teniendo que contratar todos sus productos para poder ver algo.

Hay una empresa dividindera muy suculenta, con fundamentales fuertes y buena fama, que teniendo desde el año pasado un programa de recompra de acciones para el inicio de este mes, ha renunciado a ello (suspendida la recompra). Esto es algo que me ha descolocado; no sé si lo ha hecho porque espera a comprar más barato más adelante, o porque han decidio utilizar el dinero libre de caja para hacer compras de otros negocios que darán más beneficio que la recompra propia
¿Que opinan ustedes, buena o mala señal?

Hay una empresa dividindera muy suculenta, con fundamentales fuertes y buena fama, que teniendo desde el año pasado un programa de recompra de acciones para el inicio de este mes, ha renunciado a ello (suspendida la recompra). Esto es algo que me ha descolocado; no sé si lo ha hecho porque espera a comprar más barato más adelante, o porque han decidio utilizar el dinero libre de caja para hacer compras de otros negocios que darán más beneficio que la recompra propia
Sin saber de que empresa se trata creo que es complicado opinar.

Quizás quiera aumentar Capex, quizás espere bajadas, quizás afronte problemas de circulante....

Compañía auxiliar de ferrocarriles...de las mejores del Ibex35
Más deuda de la deseable pero aparentemente tiene muy buena pinta, aunque en realidad no pertenezca al Cabra35 (sí es de la Bolsa de Madrid). Gracias por la pista, quiero diversificar y aún no tenía nada de Espanha que me convenciera.

Más que mala señal, es que en octubre ya llegaron a un principio de acuerdo para 2025 y mi interpretación es que van a desviar ese efectivo para pagar 23.600 millones de dólares entre BATS, Philip Morris y Japan Tobacco.

Aquí tienes el enlace a la noticia:

No sabía que feministo ha restringido el hilo de 2025, de todas formas son 4 los que entran hoy en día en los hilos de inversión habitualmente.

Volver