Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

Espero que Pfizer se te vaya a 0, de buen rollo amigo.
En lo demás te deseo suerte.
Pues yo soy de la opinión de que si no puedes con el enemigo, únete a él, así que deseo que mucha gente siga vacunándose como borregos cuando el gobierno de turno lo diga, mientras que a nosotros nos paguen los dividendos.

Espero que Pfizer se te vaya a 0, de buen rollo amigo.
En lo demás te deseo suerte.
No pasa nada, gracias por la suerte , en mi caso no tengo dudas jovenlandesales ni cosas de esas con empresas de tabaco, empresas de banderillas o empresas de armamento.
Entiendo que algo te paso cercano con Pfizer o su banderilla moñeca.

Os lanzo esta pregunta: ¿qué empresas pensáis que se van a beneficiar más cuando la UE levante las sanciones a Rusia?

Os lanzo esta pregunta: ¿qué empresas pensáis que se van a beneficiar más cuando la UE levante las sanciones a Rusia?
Si crees que la economía rusa se va a recuperar con el fin de la guerra y las sanciones, igual es más fácil buscar un fondo sobre el índice de la bolsa rusa, que buscar acciones individuales.

Tipo Amundi Funds - Russian Equity A EUR (C) ISIN - LU1883867761

A buen precio ahora para divis:

Repsol
Nike
Abf
Prim

Os pongo 2 acciones en las que me he fijado, divinderas, grandes y un análisis no completo, ya que me pierdo en lo que os pondré:

1) Guess. La de los tejanos de lujo. LLeva un 55% de bajada de cotización en 1 año, debido principalmente a que los márgenes les han bajado debido a China, inflacción, subida del dolar ya que tienen muchas tiendas fuera de USA. Y para rematar han publicado unas guías futuras de decremento del BPA para los siguientes años.

El capital float es de un 56%, por lo que hay un nucleo fuerte de accionistas privilegiados. Deuda alta pero manejable con el FCF.

A favor: el dividendo es del 10% actualmente, pero si la acción baja más de un 10%.... pues eso. Cuando se recupere el sector lujo puede ir para arriba y te quedas con un dividendo alto. Guías de cifra de ingresos buenas (no así el margen bruto y neto de explotación). El CEO se conoce la compañía desde el 2019 y viene de empresas del sector. Pay Out muy alto.

En contra: márgenes bajos y guías malas en cuanto a BPA. No veo (o sé ver) recompra de acciones.

Para cuestionarse: puede que la empresa "interesadamente" pueda haber dado unas guías exageradamente malas para favorecer la acumulación de más acciones baratas del núcleo fuerte de accionistas ?

2) Xerox. La de las fotocopias. Dinosaurio empresarial que ha tenido mejores tiempos que no volverán debido a que hoy por hoy ya no se imprime tanto en papel como antes. Sigue teniendo cierto MOAT en que sigue siendo necesario en cada empresa, entidad gubernamental, etc. un centro de fotocopia-escaneo. Bajada de cotización en un año del 56%

A favor: dividendo del 5% y eso que acaban de reducirlo desde un 10%. Lo han reducido para absorber a "Lexmark", que es la Xerox chino-asiática que complementa su nicho de negocio tanto de forma geográfica-mundial como de tipo de empresa. Lexmark es más de Pyme. Con esto, si lo ejecutan bien, se crean sinergías de portfolio de productos. La deuda de Xerox mejora con la absorción de Lexmark.

En contra: es una empresa actualmente más de buscar eficiencias que de crecimientos. Deuda alta con intereses altos. Deben ir amortizando además el GoodWill de la compra de Lexmark en sus resultados. Bajada desde hace años de su cifra de ingresos y cierta ineficiencia en sus gastos. Debería recortar gastos para adecuarlos a sus ingresos actuales.

Podría ser la absorción de Lexmark una patada hacia delante ? El precio pagado por ésta es alto ? Cuanto tiempo se podría tardar en integrar eficientemente a Lexmark ?

Finalmente me he decidido y he abierto una pequeña posición en AB Foods por £18.61. Debería haber esperado a abril pero con el bajón de hoy el precio era tentador. A ver qué tal evoluciona. Está ahora mismo a 18.52 así que puede ser una oportunidad.

Volver