Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

Hoy INTEL lleva una buena subida de más de un 7%, al reactivarse los rumores de una posible adquisición, que ya se comentaron por el foro

Intel Shares Jump on Report It’s an Acquisition Target

Por ir poniendo en común (vuelvo a abrir paraguas) entré en Intel a 29,9$ en mayo, y como confiaba en la empresa a pesar de su nefasta evolución, entré de nuevo a 20,1$ en agosto, sin atreverme a “meter más la pata” cuando estuvo incluso más abajo, por lo que incluso con la subida de hoy la llevo ampliamente en negativo… :[

Aun con todo roto2 y a pesar de que el hilo va de dividendos y no de tradeo, si alguien tuvo buen ojo y entró en sus horas bajas, mi enhorabuena porque parece que el empresón empieza a volver a su sitio :]
Yo a 22,5 la llevo.si todavía en pérdidas...
Bayer en 28 y basf en 47.son mis 3 value.

Otras que me gustan para entrar o crecer más son nestle,baba ,bats t rowe diageo

Alguien decía que ni le veía sentido engfaf a empresas que llevan años en bajadas.yo si ,pero hay que ser paciente.si te mueves en un mercado lateral y estás un pco encima de las acciones puedes hacerles más dinero que en mercado alcista que da pocas oportunidades de entrada

.

Bueno, pues tras un puente en EEUU (el lunes fue festivo), hoy veremos como se toma la bolsa la toma de posesión de Donald Trump. Que obviamente ya está todo descontado, pero ese paquete de órdenes ejecutivas que tiene preparado, y el proteccionismo que promete, algún reflejo tendrá que tener.

Aunque creo que or aqui todos estais en España. pro si alguno no lo esta habeis visto usada o invertido en los ETF YieldMAx, reparten dividendo mensualmente y operan con ocpiones

Buenas!
Pues por mi parte, espero este año ampliar mi posicion en reits de USA, intentare hacerlo con calma, no voy a obtener los precios del 2022, y el dolar esta muy fuerte, pero espero una media del 5-6% de rentabilidad del dividendo, sumado a la inflaccion que sera minimo del 2-3%, lo justito para vivir tranquilo.

Algun mordisquito en correciones a empresas punteras, tambien caera.

Hoy he iniciado posición en Nike con vistas a ampliarla en 2025 según haya malas noticias, que las habrá:

1737488547066.png

Su bajada se debe a malas ventas, reducción de márgenes desde 2020-2021, y previsiones futuras de bajada de ventas y beneficio por acción inferiores a las actuales hasta 2027 pero tiene la deuda controlada y es una máquina de generar efectivo. Tiene efectivo para gastar, y debería, en más publicidad para opacar a la competencia. La capacidad de gastar en publicidad y su marca es su MOAT, compartida con Adidas y en menor medida por Puma.

Las malas ventas se deben a malas políticas de quitar productos a minoristas tipo Footlocker y vender ellos el producto vía internet. Muy mala política comercial en este sentido ya que no contaban con el efecto ventas de pasearse por la tienda y comprar las opciones que quedan o mejores (p.ej. Adidas, Hoka, Underarmour que le han comido la tostada en este sentido).

Han echado al CEO, que era de tipo financiero y se metió en temas comerciales que no conocía y han contratado-recuperado a un ex NIKE ya jubilado que ha mamado la empresa desde dentro desde el principio y se conoce el mercado.

Opino que la bajada no es total y puede que en el informe de marzo, si no salen bien las ventas del trimestre, siga bajando. Momento de coger mas posiciones.

Dividendo: actualmente está en un 2,6%. No es de mis favoritas divinderas, pero confío en incremento conjunto de value+ dividendos.

Estaba dudando entre ésta y Pepsi que también tiene un MOAT de marca y que también se ha pegado un ostrazo en bolsa. Finalmente la menor deuda y generación de cash-flow de NIKE me ha convencido.

Nota: como posible cliente, a nivel de calidad de producto, considero mejor, pero mucho mejor a Adidas, pero si comparáis sus márgenes brutos, sus BPA y sus PER, me interesa más NIKE como inversión.

Últimamente, empresa que veo que vende mucho y bien posicionada y me quiere racanear como cliente o posible cliente, empresa que le echo el ojo. David Lynch dixit.

Fuente datos financieros: TradingView: siga todos los mercados

Hoy he iniciado posición en Nike con vistas a ampliarla en 2025 según haya malas noticias, que las habrá:

Ver archivo adjunto 2224366

Su bajada se debe a malas ventas, reducción de márgenes desde 2020-2021, y previsiones futuras de bajada de ventas y beneficio por acción inferiores a las actuales hasta 2027 pero tiene la deuda controlada y es una máquina de generar efectivo. Tiene efectivo para gastar, y debería, en más publicidad para opacar a la competencia. La capacidad de gastar en publicidad y su marca es su MOAT, compartida con Adidas y en menor medida por Puma.

Las malas ventas se deben a malas políticas de quitar productos a minoristas tipo Footlocker y vender ellos el producto vía internet. Muy mala política comercial en este sentido ya que no contaban con el efecto ventas de pasearse por la tienda y comprar las opciones que quedan o mejores (p.ej. Adidas, Hoka, Underarmour que le han comido la tostada en este sentido).

Han echado al CEO, que era de tipo financiero y se metió en temas comerciales que no conocía y han contratado-recuperado a un ex NIKE ya jubilado que ha mamado la empresa desde dentro desde el principio y se conoce el mercado.

Opino que la bajada no es total y puede que en el informe de marzo, si no salen bien las ventas del trimestre, siga bajando. Momento de coger mas posiciones.

Dividendo: actualmente está en un 2,6%. No es de mis favoritas divinderas, pero confío en incremento conjunto de value+ dividendos.

Estaba dudando entre ésta y Pepsi que también tiene un MOAT de marca y que también se ha pegado un ostrazo en bolsa. Finalmente la menor deuda y generación de cash-flow de NIKE me ha convencido.

Nota: como posible cliente, a nivel de calidad de producto, considero mejor, pero mucho mejor a Adidas, pero si comparáis sus márgenes brutos, sus BPA y sus PER, me interesa más NIKE como inversión.

Últimamente, empresa que veo que vende mucho y bien posicionada y me quiere racanear como cliente o posible cliente, empresa que le echo el ojo. David Lynch dixit.

Fuente datos financieros: TradingView: siga todos los mercados
Y por qué no las dos?

Aupa. Nunca he posteado en el hilo de bolsa porque no tengo ni idea pero tenia unos dineros por ahí y me decidí a entrar en bolsa buscando dividendo.

En el IBEX (o cercanias) tengo Telefonica, Enagas, BBVA, Caixa e Inditex y me salí (para hacer caja de ganancias) de Logista, Neinor, Mapfre Acerinox y Enagas.

Estoy pensando en reentrar en alguna de ellas o irme a algún otro que reparta cash a lo largo del año y que no sea un chicharrillo.

Cuales me aconsejan? Y proporciones?

En USA tengo posiciones pero esas son para jugar patrimonialmente así que las obviamos.

Muchas gracias

Clase media con problemas en occidente, marcas blancas….
Como veis GENERAL MILLS?
dadme dos razones para no entrar.

Volver