Yo a 22,5 la llevo.si todavía en pérdidas...
Bayer en 28 y basf en 47.son mis 3 value.
Otras que me gustan para entrar o crecer más son nestle,baba ,bats t rowe diageo
Alguien decía que ni le veía sentido engfaf a empresas que llevan años en bajadas.yo si ,pero hay que ser paciente.si te mueves en un mercado lateral y estás un pco encima de las acciones puedes hacerles más dinero que en mercado alcista que da pocas oportunidades de entrada
Yo me plantearía si lo que llevas es realmente value, entendiendo value como aquello que supuestamente cotiza por debajo de su valor nominal o pro debajo de lo que muchos esperarían que cotizase.
Yo no veo a Bayer ni a BASF value ahora mismo, por la sencilla razón de que tienen el futuro muy incierto. Ambas llevan desde hace anios pro unos motivos u otros estancadas en crecimiento, con cash flows estancados o decrecientes y por no perder su fama de dividenderas dando un dividendo o payout demasiado elevado que necesitarían en estos momentos para inversiones.
Yo mismo llevo BASF y preferiría que bajase el dividendo y se reestructurara.
Nestlé podríamos decir que está barata ahora mismo sí, pero lleva unso anios preocupantes y como Bayer temas legales por la sección de aguas y riesgos futuros por sus productos azucarados o procesados, por no hablar del 35% de los dividendos suizos.
De todas ellas yo solo veo BATS como realmente value, con cashflows y rendimientos enormes y a ese precio simplemnete por estar en un sector maldito y mal visto. Los riesgos son las regulaciones y prohibiciones estatales pero es una empresa global, lo que lo minimiza. Por otro lado el dividendo es limpio por estar radicado en UK.
El tema value es delicado últimamente, ya que muchas empresas baratas tienen motivos para estarlo. Yo usaría más el concepto de empresa estratégica, por ejemplo BASF, que tiene un moat muy claro en diversos productos y una infraestructura que no peude tener cualqioiera y eso hace que las barreras de entrada al sector sean muy elevadas.
Otro caso interesante es Intel, que podríamos catalogar como barata por saber de donde viene, yo sin emabrgo la trataría con mucha cautela ya que en 3 anios su beneficio ha caido 12 veces, de unos 20 mil millones a solo 1,6 mil millones y sus ingresos brutos son un 70% de los de entonces. La acción ha caído a 1/3 de su valor, pero es que su cashflow operativo ha caído tb a 1/3.
Desde esa perspectiva no sería una acción barata, tiene aprox. los mismos costes operativos que antes pero su beneficio está en el suelo, por tanto o reestructura o no podrá mantener un beneficio elevado.