Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

Parece ser que como novato, he empezado por empresas españolas y que debo de diversificar a Estados Unidos, quizás mis próximas inversiones las haga en ese mercado.

Pues si, un poco Paco esa cartera. Salvo Iberdrola no tocaría las demás ni con un palo. Eso sí, buenos divis te metes entre pecho y espalda.:)

Mira en Europa y EEUU que tienes buenas empresas a buen precio, Más vale un dividendo más contenido pero creciente.

Comprar algo solo porque ha bajado mucho sin ver nada más no suele ser una buena opción. Una acción que ha bajado un 95% es una acción que ha bajado un 90% y después ha bajado otro 50%. Si no que le pregunten a la gente que entró en DIA, aunque BAYER tiene mucho mejores números, pero si de momento hay más gente que quiere vender de la que quiere comprar, pues se mantendrá por abajo aunque tenga buenos fundamentales.

Algo interesante de Bayer MAS Monsanto, es que hoy toda la facturación de la empresa conjunta es menor que lo que facturaba Mosanto antes de la fusión.
Eso puede ser uno de los factores que contribuyev a que el precio de la acción no despegue.

Totalmente de acuerdo. Aquí uno que lleva 10 años haciendo eso mismo.

En mi caso, los resultados son bastante parejos, aunque algo por encima la cartera de empresas individuales respecto al indexado. No soy ningún experto así que probablemente sea simple azar y suerte. O a lo mejor se debe precisamente a que no soy un ejperto...

¿Se puede saber a qué índice y con qué fondo llevas 10 años indexado?

Expulsado del paraíso, me uno a este humilde foro con alegría.

Vigila bien la divisa. Es traicionera.
Es un muy buen apunte ese.

Tengo un dilema al respecto muy grande. Porque hay empresas que se han puesto a precio, pero ahora el Dólar está un 7% o así más bajo que hace solo unos meses, de modo que no puedo evitar hacerme el razonamiento "si invierto ahora, al final me sale a como estaba hace cinco meses y entonces no invertí porque no la encontraba a buen precio".

Es un dilema complicado, puesto que sobre el cambio de divisa no hay análisis de fundamentales ni palos que valgan para hacer una estimación de cómo se va a comportar, de modo que lo tomo como algo 100% aleatorio.

Y vosotros ¿qué hacéis?
¿Pasáis completamente de a cómo esté el cambio de divisa? ¿Lo tenéis completamente en cuenta a la hora de invertir? o cualquier posición entre medias...

Tengo un dilema al respecto muy grande. Porque hay empresas que se han puesto a precio, pero ahora el Dólar está un 7% o así más bajo que hace solo unos meses, de modo que no puedo evitar hacerme el razonamiento "si invierto ahora, al final me sale a como estaba hace cinco meses y entonces no invertí porque no la encontraba a buen precio".

Es un dilema complicado, puesto que sobre el cambio de divisa no hay análisis de fundamentales ni palos que valgan para hacer una estimación de cómo se va a comportar, de modo que lo tomo como algo 100% aleatorio.

Y vosotros ¿qué hacéis?
¿Pasáis completamente de a cómo esté el cambio de divisa? ¿Lo tenéis completamente en cuenta a la hora de invertir? o cualquier posición entre medias...
Yo simplemente tengo ETFs con cobertura de divisa y parte de la cartera en activos que se benefician de la caída del dólar. Pero no es una inversión por dividendos más que las cíclicas que dan bastante dividendo e intento comprarlas cuando están derruidas y voy recogiendo beneficios en ciertos niveles. Para mi, quedarte en una empresa por el dividendo sólo tiene sentido si la has duplicado, la dejas de por vida y que pase lo que dios quiera. Yo no soy inversor, soy especulador.

Al que se refería el conforero que preguntaba al respecto, MSCI World.

En concreto mediante un fondo de Amundi.

¿Y a través de qué banco contrataste hace 10 años el Amundi MSCI World? Lo digo porque por aquella época yo miré para indexarme y me fue imposible. No pude hasta bastante después.

¿Y a través de qué banco contrataste hace 10 años el Amundi MSCI World? Lo digo porque por aquella época yo miré para indexarme y me fue imposible. No pude hasta bastante después.
Hace diez años empecé con otro fondo, también indexado al world, pero en Inversis. Cuando Openbank empezó a comercializar Amundi, lo cambié ahí, ganando bastante en comisiones. No recuerdo la fecha exacta del cambio, puede ser que hace 6 o 7 años, pero te lo miro.

Edito: el cambio a Amundi fue hace 6 años, en el 19.

Última edición:

Y vosotros ¿qué hacéis?
Esta es la razón por la que yo no me he metido en la bolsa americana. Ojalá las graficas de cotización también se pudieran también ver en la moneda de los ingresos propios. Y sospecho que la razón de la caída de unos cuantos valores americanos (Cocacola, Pepsi?) está relacionada con esto. No entraré más allá porque reitero que soy bastante novato.

Esta es la razón por la que yo no me he metido en la bolsa americana. Ojalá las graficas de cotización también se pudieran también ver en la moneda de los ingresos propios. Y sospecho que la razón de la caída de unos cuantos valores americanos (Cocacola, Pepsi?) está relacionada con esto. No entraré más allá porque reitero que soy bastante novato.
Entiendo, que si vuestra intención es hacer carteras de dividendos a largo plazo, utilizando un broker que te permita cambio de moneda manual, cada vez que vendáis activos en dólares no se cambiaran a euros y se quedaran en vuestra cuenta como dólares. Si se tiene paciencia, tú decides cuando cambiar esos dólares por euros, mientras el broker te puede ir "fiando" con la cobertura de tus euros dólares para operar. Si tienes paciencia hasta le puedes sacar un pico, es mentalizarse que 10.000 $ son 10.000$ y no los euros al cambio del momento.

Y luego el clásico, corto o largo en EUR/USD por medio de algún activo.

Mucho multicuenta

Volver