Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

Ojo con Puig hoy... ha bajado un -5% y está haciendo mínimos históricos!

Cargado paquete hoy en la química LyondellBasell (LYB) Y la francesa de bebidas PERNOD RICARD (RI).

IMG_2153.pngIMG_2154.jpegIMG_2155.jpegIMG_2156.jpegIMG_2157.jpegIMG_2163.jpegIMG_2162.jpegIMG_2159.jpegIMG_2160.jpegIMG_2158.jpegIMG_2161.jpeg

Yo he aprovechado la minicaída de Bayer para meterle un poco más y ampliar algo más la posición antes de que escape de mi margen de precios.

Este lunes (bueno a lo largo de la semana en general) se espera que caiga Bayer mas, a partir de la sentencia del juicio, no?

Este lunes (bueno a lo largo de la semana en general) se espera que caiga Bayer mas, a partir de la sentencia del juicio, no?
Cualquiera sabe... es posible que sí, pero también es muy probable que el resultado malo del juicio ya está descontado en la cotización, de modo que: a) si las noticias son malas, se mueva muy poco por abajo o b) si el resultado es positivo, siga ascendiendo.

Y otra que tengo en el radar es Puig... a que precio entrariais? por debajo de 15?

Solo aporto mi humilde opinión :

Por mi parte jamás entraría en esta empresa ni aunque me diesen las acciones con un 25% de descuento .
Cualquier empresa española ya me da desconfianza a priori , cualquier empresa que no lleve al menos 7/10 años de históricos y cotización , trimestres , fundamentales etc ya me da más desconfianza, pienso que me quieren engañar, que necesitan primos que aporten pasta para después desplumarlos como a pollos.

Esto de que una empresa sale a bolsa hay un burbujon efímero y corto y luego se desploma pillando a gacelas incautas lo he visto ya muchas muchas veces, y los gallifantes a comprar Lambos, de pilingues y a comer mariscadas a costa del pequeño accionista. Es más viejo que el TBO. Esta empresa lleva de cotización 8/9 meses. Red flag Warning

Tiene pinta de ser una máquina de destruir valor, desplumar pollos y en 5 /10 años cotizar a 2€ y a partir de esto a subir poco a poco de nuevo (Enagás, telefónica, Terra , Santander, Telepizza etc …)

Solo si viese que durante 5/6 años y trimestre a trimestre sin falsear cuentas ni pedir deudas descomunales consiguen ….aumentar ventas y aumentar beneficios repetidamente me plantearía la entrada.

IMG_2164.jpeg

Última edición:
Pienso lo mismo de puig ,no tiene historico de cotizacion y si ha caído xq no iba a caer más.aparte una acción bajista en el mercado alcista mal asunto.el día que corrija el ibex la arrastrará hacia abajo.en fin hay muchos peces en el mar antes que puig

PER 60 incluso después de una prolongada caída, sin histórico de cotización, empresa familiar que ha salido a bolsa vete tú a saber por qué... Lo tiene todo en contra. Probablemente no merezca la pena entrar ni en el caso de que la acción se despeñase a la décima parte de su precio actual. Vamos, no tocar ni con un palo.

Como ideas antes que PUIG , Tenemos como oportunidades en varios sectores empresas líderes mundiales que tarde o temprano acabarán volviendo a la normalidad aunque puede pasar un tiempo (1/2/3 años). Solo hay que desgranar la una manola del grano y ver cuáles son las mejores y tener estómago para aguantar un tiempo.

Sector bebidas tocado y destruido.

Sector Moda destruido en horas bajas.

Sector gestión de activos tocado.

Sector salud y seguros salud …muchas tocadas y heridas.

Sector tecnológico corrigiendo una pequeña parte y aunque sigue alto ahí están las mejores empresas del mundo.

Algunas de consumo defensivo a buenos precios.

Consultoras tecnológicas volviendo a buenos precios.

Como ideas antes que PUIG , Tenemos como oportunidades en varios sectores empresas líderes mundiales que tarde o temprano acabarán volviendo a la normalidad aunque puede pasar un tiempo (1/2/3 años). Solo hay que desgranar la una manola del grano y ver cuáles son las mejores y tener estómago para aguantar un tiempo.

Sector bebidas tocado y destruido.

Sector Moda destruido en horas bajas.

Sector gestión de activos tocado.

Sector salud y seguros salud …muchas tocadas y heridas.

Sector tecnológico corrigiendo una pequeña parte y aunque sigue alto ahí están las mejores empresas del mundo.

Algunas de consumo defensivo a buenos precios.

Consultoras tecnológicas volviendo a buenos precios.

Añadiría sector Automoción y China.

Con eso ya hay más que de sobra para hacerte una buena cartera.

Añdiría sector automoción chino, x concretar BYD, Xiaomi.... Y ahí puede estar la siguiente Tesla. Incluso otras de coches eléctricos americanos

Volver