Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

Espero k no me echéis del hilo, el antiguo "jefe" del hilo te echaba si dices esto jaja

Perdón por el off-topic ¿Te pueden "echar" de un hilo? ¿Y como se hace eso? ¿Es algo que sólo pueden hacer los moderadores o cualquiera en su hilo?

Perdón por el off-topic ¿Te pueden "echar" de un hilo? ¿Y como se hace eso? ¿Es algo que sólo pueden hacer los moderadores o cualquiera en su hilo?
El usuario ignorado no puede ver los hilos del usuario que ignora. Y más cosas creo. Pero vamos que en algunos casos no hay mal que por bien no venga.

Buenos ETFs indexados al MSCI WORLD son el XDWL (distribución) y el XDWD (acumulación). Estos son UCITS.

Ya no UCITS en mercado USA los hay mejores por los gastos y tratamiento de los dividendos pero no son fácilmente accesibles desde España o Europa para el inversor principiante.

Yo con los de arriba ya voy apañao.

El usuario ignorado no puede ver los hilos del usuario que ignora. Y más cosas creo. Pero vamos que en algunos casos no hay mal que por bien no venga.

Ah, bueno, pero eso es el clásico ignore, no que te eche del hilo. Puedes seguir leyendo todo lo que posteen los demás, y seguir posteando.

Bueno, el que te bloquea te echa de sus hilos y ya no puedes verlos no postear en ellos.

Bueno, el que te bloquea te echa de sus hilos y ya no puedes verlos no postear en ellos.

Perdona, no entiendo bien tu contestación: ¿Quieres decir que si te bloquea el autor del hilo, ya no ves el hilo y por lo tanto, no puedes entrar en él y postear?

Estoy de acuerdo y es así en mi cartera. Las dividenderas apenas suben salvo casos concretos, de 2019 a hoy bancos o aseguradoras han doblado. Lo interesante es comprar buenas empresas no empresas que den buen dividendo. Mis preferidas ahora mismo son Taiwan Semiconductor y Alibaba. Dan algo de dividendo, por fundamentales no están mal. Diversificas en mercados emergentes e inviertes en IA de forma directa o indirectamente. Entiendo que no son dividenderas como un REIT pero desde mi punto de vista equilibran la cartera con mayor riesgo/rentabilidad.
Es una larga discusión, y este hilo va de dividendos.
Pero con honrosas excepciones, y yo compré BATS en abril 2024 y me la pienso quedar, con las empresas/ inversiones dividinderas se pierde dinero o se gana menos k con otras k no dan dividendos.

Hay excepciones, pero esa es mi opinión.

Espero k no me echéis del hilo, el antiguo "jefe" del hilo te echaba si dices esto jaja

Iniciada posición a 63,80$ en el Reit INNOVATIVE INDUSTRIAL PROPERTIES (IIPR) enfocado a alquilar naves y locales ya preparados para el cultivo y comercialización de Marijuana.

Castigada últimamente por impago repetido de uno de sus mejores clientes que representa un 17% de su margen.
Empresa con cierto picante para no ponderar mucho en cartera pero el precio da cierto margen de seguridad.

Iremos viendo en próximos trimestres como respira.

Esta empresa tiene encima de la mesa 2 problemas a corto plazo: resolución impagos de un buen cliente y la duda de si recortará el dividendo.

A medio largo plazo dependerá de si las políticas de trump u otros son promarijuanas y legalizar más estados y por otro lado como buen REÍR que los tipos de interés sigan bajando los próximos años.

IMG_2143.jpegIMG_2149.pngIMG_2145.jpegIMG_2146.jpegIMG_2152.jpegIMG_2151.jpegIMG_2147.jpegIMG_2150.jpeg

Última edición:
Y esos dividendos los reinviertes
Estamos hablando del coste de compra de piso en provincia

Yo empiezo a ver los resultados tras 10 años y cometer todos los errores posibles, quiebras incluidas

En mi caso los dividendos que cobro independientemente de la cantidad en cuestión sí que los reinvierto en su totalidad tarde o temprano ….dependiendo como esté la fruta ese mes y las ofertas.
Es mi manera, cada cual tiene la suya.
En mi caso el ahorro mensual y los dividendos cobrados se unen para ir haciendoncrecer la cartera poco a poco y así acelerar más rápido el interés compuesto.

Iniciada posición a 63,80$ en el Reit INNOVATIVE INDUSTRIAL PROPERTIES (IIPR) enfocado a alquilar naves y locales ya preparados para el cultivo y comercialización de Marijuana.

Castigada últimamente por impago repetido de uno de sus mejores clientes que representa un 17% de su margen.
Empresa con cierto picante para no ponderar mucho en cartera pero el precio da cierto margen de seguridad.

Esta empresa tiene encima de la mesa 2 problemas a corto plazo: resolución impagos de un buen cliente y la duda de si recortará el dividendo.

A medio largo plazo dependerá de si las políticas de trump u otros son promarijuanas y legalizar más estados y por otro lado como buen REÍR que los tipos de interés sigan bajando los próximos años.

Ver archivo adjunto 2288746Ver archivo adjunto 2288747Ver archivo adjunto 2288748Ver archivo adjunto 2288749Ver archivo adjunto 2288750Ver archivo adjunto 2288751Ver archivo adjunto 2288752Ver archivo adjunto 2288753
El perejil!
Al final no es más que un reit especializado.

Ver archivo adjunto 2288746Ver archivo adjunto 2288747Ver archivo adjunto 2288748Ver archivo adjunto 2288749Ver archivo adjunto 2288750Ver archivo adjunto 2288751Ver archivo adjunto 2288752Ver archivo adjunto 2288753
Yo inicié posición en otra que se dedica a lo mismo, NLCP. Con muy poquito, y esperando a retroceda todavía algo más.

Poco he hecho esta semana.

Vender intel ,comprar adm,nike,diageo.todo movimientos pequeños.necesito tiempo para traserilizar.

Poco he hecho esta semana.

Vender intel ,comprar adm,nike,diageo.todo movimientos pequeños.necesito tiempo para traserilizar.
Yo también compré un poco de Diageo anteayer. ADM me gusta pero a ver si cae más...
Llevo algo de Newmont hace meses al precio actual se puede decir...

Última edición:
Volver