He estado dos días de vivac y respondo preguntas

Tengo un silbato de emergencias que te deja medio sordo y se supone que te escuchan a varios kilómetros

digo algo más amplio con lo que comunicarte, estoy mirando el tema de las radios

siempre dejo por escrito a donde voy y la ruta que voy a seguir por si tuviera un percance

Tengo un silbato de emergencias que te deja medio sordo y se supone que te escuchan a varios kilómetros

digo algo más amplio con lo que comunicarte, estoy mirando el tema de las radios

siempre dejo por escrito a donde voy y la ruta que voy a seguir por si tuviera un percance
pues ya lo has hecho, deja escrito y avisas.
Si llevas una radio que pueda comunicarte con policia o algo asi seguro que esta es ilegal.
Un telefono satelital seria mejor… pero abre la cartera

Última edición:
¡Anda que presumir de acampadas en este foro lleno de piraos! Añade que viste aterrizar un ovni o por lo menos te amaste a una pastora adolescente.

Este hilo tendría cabida si al menos hubiese algo de interés y fotos incluidas, por ejemplo de cómo destripaste un conejo cazado con lazo de alambre.

Última edición:
vino a hablar el morenazi encuevado que lo mas emocionante que ha hecho es pajearse con videos del encocado de hitler

Nada, llevo el móvil normal y si no hay cobertura pues me aguanto. Para llamar al 112 sirve aún sin cobertura o eso tengo entendido..

El día que te rompas una pierna en la montaña me voy a reír de lo lindo con tu conocimiento de experto. Si no hay cobertura telefónica no hay 112 que valga. Ese número sólo se puede marcar si hay cobertura, incluso si no tienes tarjeta SIM en el móvil (aunque sí carga en la batería). Sin cobertura te toca bajar a alguna zona próxima a una población o todo lo contrario, subir a la cumbre de algún monte pero nunca quedarte en valles.

Por eso siempre tengo un móvil muy viejo cargado en el maletero del coche, sin SIM siquiera por si lo roban. La Ley de Murphy dicta que los accidentes y averías de motor se producen más cuando te dejaste el móvil en casa, otra cosa es que los del 112 te echen la bronca porque les llames ya que no te arranca el coche después de recoger setas donde Cristo perdió las pistolas. En esas situaciones se les dice que estás perdido en el monte y que no sabes dónde dejaste el coche. Si tienes móvil activo llama a la grúa de tu seguro, leches.

Lo que hace la gente con presupuesto es agenciarse un móvil satelital porque no depende de las coberturas de antenas terrestres sino de, evidentemente, los satélites para telecomunicaciones y esos siempre están en el cielo dando por ojo ciego hasta que caen y destrozan una casa o se convierten en más sarama espacial orbitando indefinidamente.

Hay una foto al final que es 016 totalroto2

Tienda-de-campa-a-al-aire-libre-para-3-4-personas-carpa-de-malla-antimosquitos-para.jpg_Q90.jpg_.webp

Para no repetir hilos.

Hace unos años llegué pedo perdido a casa y me quedé dormido en el jardín (toda la noche). Respondo preguntas.

Volver