He estado dos días de vivac y respondo preguntas

vivac que es? o mejor dicho,en que se diferencia de tienda de campaña?
en que no llevas tienda de campaña, sólo el saco. A estas alturas del año o vas con un buen saco y duermes bien abrigado o no lo veo. Yo he ido con la tienda de campaña a picos de europa muchas veces, pero en verano, agosto, primeros de septiembre, nunca en octubre, tiene que hacer bastante frio ya por la noche. Con tienda de campaña y una colchoneta hinchable(casi mejor que una esterilla) con el calor de verano y en la tienda se duerme a pierna suelta y en gayumbos. En el saco poco te puedes mover y acabas tieso como un tempano después de una noche.

en que no llevas tienda de campaña, sólo el saco. A estas alturas del año o vas con un buen saco y duermes bien abrigado o no lo veo. Yo he ido con la tienda de campaña a picos de europa muchas veces, pero en verano, agosto, primeros de septiembre, nunca en octubre, tiene que hacer bastante frio ya por la noche. Con tienda de campaña y una colchoneta hinchable(casi mejor que una esterilla) con el calor de verano y en la tienda se duerme a pierna suelta y en gayumbos. En el saco poco te puedes mover y acabas tieso como un tempano después de una noche.
pero no salen animales? no es peligroso?

A mi me gusta dormir en el bosque pero en el coche.
A veces se me acercan jabalíes porque hay cerca una charca y me cago de miedo.
Los mejores momentos son al cenar y despues al meterme en el coche a dormir, ningún hotel puede igualar ese confort.
Lo mismo al amanecer, levantarse salir del coche y miccionar en un barranco, desayunar mirando las montañas... Sin ver a una fruta persona.

Vivac suena muy bien pero cargas como un burro con el equipo.

Los mejores momentos son al cenar y despues al meterme en el coche a dormir, ningún hotel puede igualar ese confort.
Lo mismo al amanecer, levantarse salir del coche y miccionar en un barranco, desayunar mirando las montañas... Sin ver a una fruta persona.
Tienes que hacer un hilo detallando cómo lo has camperizado. ¿Estamos hablando de tu Renault 21?

¿Llevas nevera para la comida? ¿Llevas una batería auxiliar para enchufar "cosas"? ¿Qué provincias recomiendas para ir con el coche camperizado?

Yo esto sí, es brutal. Ahora el vivac, pues como que no me apetece acabar llena de garrapatas. Por mucha mosquitera o repelente que lleves, alguna te llevas a casa fijo

Tienes que hacer un hilo detallando cómo lo has camperizado. ¿Estamos hablando de tu Renault 21?

¿Llevas nevera para la comida? ¿Llevas una batería auxiliar para enchufar "cosas"? ¿Qué provincias recomiendas para ir con el coche camperizado?
Si claro, ya en el segundo que tengo.
La verdad que echo de menos una ranchera (SW para los de la logse) Mercedes, Passat etc porque me toca quitarle el respaldo trastero.
No llevo nevera, ni batería auxiliar.
Recomiendo Castellón, Almería, Murcia, Asturias... En realidad el único problema en España son las grandes ciudades por la inseguridad o bien las provincias en las que no hay agua por las duchas que necesitas garrafas, en Asturias por ejemplo hay cientos de fuentes y ríos donde conseguirte agua para ducha.

Mi asignatura pendiente irme por Europa, pero como soy un vago con los idiomas y de vez en cuando hay que hablar con la policía o forestales me siento más cómodo en mi país.

El camperizado cuanto menos lleves mejor, la comodidad es ilimitada y nunca terminar de necesitar cosas así que Diógenes manda.

Yo esto sí, es brutal. Ahora el vivac, pues como que no me apetece acabar llena de garrapatas. Por mucha mosquitera o repelente que lleves, alguna te llevas a casa fijo
Garrapatas son propias de explotaciones ganaderas.
Solo una vez me pillé un par porque dormí cerca de un sitio con vacas.
Recomiendo permanecer alejado.

THIS.

Con 20 años duermes al raso sobre una piedra con filos y aguantas, pero la auténtica salud es el coche medianamente camperizado.

Mi Avensis paco con una colchoneta, saco, unas garrafas y un hornillo para calentar la comida y hacer café me ha dado tardes de gloria, oigans. Ojalá lo hubiera pillado ranchera en su dia que el maletero aparte es bastante incómodo.

Cargar 4 cosas en el coche y tirar kilómetros un dia random a media tarde, parando en cualquier supermercado a por agua, pan, unas latas o algo de carne, MANDA.

Dormir viendo las estrellas por la ventanilla trasera, MANDA.

Gastar 0€ en hoteles, MANDA.

Yo el lunes hago mi primera escapada de verano. nada especial: León , Zamora y Salamanca. En León viví mas de un año, a SALAMANCA fui varias veces, pero a Zamora nunca.

Si me encuentro al hijtoriador le invito a una birra y me reiré de él.

La semana siguiente toca playa, por Ancoradoiro y Corrubedo a ponerme moreno el pandero.

Y despues de las elecciones , una semana al Pirineo (si me animo ire a Andorra, no se...) y visitas a ZAZ (2 años y medio ahí) y Valencia (casi 6)

THIS.

Con 20 años duermes al raso sobre una piedra con filos y aguantas, pero la auténtica salud es el coche medianamente camperizado.

Mi Avensis paco con una colchoneta, saco, unas garrafas y un hornillo para calentar la comida y hacer café me ha dado tardes de gloria, oigans. Ojalá lo hubiera pillado ranchera en su dia que el maletero aparte es bastante incómodo.

Cargar 4 cosas en el coche y tirar kilómetros un dia random a media tarde, parando en cualquier supermercado a por agua, pan, unas latas o algo de carne, MANDA.

Dormir viendo las estrellas por la ventanilla trasera, MANDA.

Gastar 0€ en hoteles, MANDA.
El avensis queda plano por dentro o tienes que hacer alguna ñapa como desmontar respaldo etc?
Es SW-ranchera?
Es una de las cosas que siempre me pregunto sobre los coches si quedan planos al tumbar respaldo trastero.

Sobre comer... estuve años haciendo la comida en el suelo y sentándome en una silla cualquiera, pero un día me compré una silla de las buenas y mesa de decathlon y es lo máximo.

Volver