He devuelto el recibo del seguro Mapfre... ¿problemas?

Te mandaran un par de cartas para acojonarte, y nada mas. No les sale acuenta llevarte a juicio, porque solo los costes juridicos son mas elevados que lo que te reclaman, y tampoco tienen asegurado recuperarlo via judicial.

Contraté un seguro con la mutua madrileña bastante mas barato que con Mapfre. Tradicionalmente, en mi familia, lo que se ha hecho al cambiar de seguro es devolver el recibo y punto. Te pueden meter en problemas no?

Deberíais cambiar de tradiciones, machote.:roto2:
Te puedes meter en problemas con el seguro y con cualquiera . Un contrato no se entiende cancelado por devolver los recibos . Lo que se entiende es que no te da la gana pagar , y dependiendo de cómo tengan el cuerpo, te pueden cancelar el contrato y alegrarse de perder de vista a un jovenlandeseso, o te pueden hacer lo que al forero de antes , que acabó pagando los recibos y los gastos de un juicio.

Si la cuantia de la poliza cambia aunque solo sea un centimo entonces hablamos de una nueva poliza de seguro, no de la misma poliza y por tanto no se aplica la condicion de avisar con 2 meses de antelacion de la baja.

No pueden reclamarte nada, estas en tu derecho de rechazar esa subida de precio.

No es exactamente así. En la póliza vienen las penalizaciones a aplicar en caso de haber dado partes, y en función del tipo de partes. Un parte culpable con tercero implicado supone multiplicar la prima por 1.12 sin que tengan que notificártelo. Igualmente suele constar la actualización por IPC.

No suelen meter la pata por ese lado, porque no les interesa. Lo que sí hacen es no aplicarte condiciones favorables que pudieran corresponderte, salvo que las reclames. Un ejemplo es cuando cumples 28 años, y con ellos te corresponde una tarifa menor: no te la aplicarán salvo que vayas a reclamarla.

Deberíais cambiar de tradiciones, machote.:roto2:
Te puedes meter en problemas con el seguro y con cualquiera . Un contrato no se entiende cancelado por devolver los recibos . Lo que se entiende es que no te da la gana pagar , y dependiendo de cómo tengan el cuerpo, te pueden cancelar el contrato y alegrarse de perder de vista a un jovenlandeseso, o te pueden hacer lo que al forero de antes , que acabó pagando los recibos y los gastos de un juicio.

De qué contrato hablas tu?

A mi los seguros me los lleva una correduría y 2 días antes de caducar llame y le dije que mi seguro era muy caro (axa-wintertur) y que por interet había encontrado mas baratos. El mismo gestor me busco otra compañia pagando menos y el me hizo el cambio a falta de 2 días y ni me menciono los 2 meses ni nada.

Yo tenía el seguro con Fiatc, devolví el recibo y me llevaron a juicio por no haber avisado dos meses antes de la fecha de vencimiento. Al final me ha tocado pagarlo entero, con las costas de abogado y demás. Durante el año 2010 he tenido dos seguros en el coche, si lo llego a saber le doy también un par de "golpecitos" a mi coche.

Si la compañía de seguros te sube la prima más de lo estipulado en el contrato (ipc, sistemas bonus-malus) también debe notificártelo fehacientemente 2 meses antes, y normalmente no lo hacen, por lo que en la mayoría de casos es motivo suficiente para defenderte en juicio.
Por cierto, tengo mis dudas de la legalidad de tener una cosa asegurada dos veces. ¿algún abogado en la sala?

A mi los seguros me los lleva una correduría y 2 días antes de caducar llame y le dije que mi seguro era muy caro (axa-wintertur) y que por interet había encontrado mas baratos. El mismo gestor me busco otra compañia pagando menos y el me hizo el cambio a falta de 2 días y ni me menciono los 2 meses ni nada.

Los corredores son profesionales independientes del ramo y tienen tarifas y condiciones específicas por parte de las aseguradoras que no tienen los usuarios normales.

Contraté un seguro con la mutua madrileña bastante mas barato que con Mapfre. Tradicionalmente, en mi familia, lo que se ha hecho al cambiar de seguro es devolver el recibo y punto. Te pueden meter en problemas no?

¿ Problemas ? que vá !! al contrario !!

vas a estar superprotegido al tener a la vez 2 seguros por no avisar con 2 meses de adelanto. :roto2:

Vamos, que por si acaso envia un burofax diciendo que quieres cancelar el seguro. Asi por lo menos, en el peor de los casos, lo que deberas sera solo la parte proporcional de dos meses.
Y como te han dicho, eso de devolver recibos para cancelar cosas ya no funciona... es como la gente de 50-60 que sigue sin pagar multas por la via de "no recoger la notificacion"... luego se extrannan porque les aparecen agujeros en las cuentas via embargos judiciales...

Si la compañía de seguros te sube la prima más de lo estipulado en el contrato (ipc, sistemas bonus-malus) también debe notificártelo fehacientemente 2 meses antes, y normalmente no lo hacen, por lo que en la mayoría de casos es motivo suficiente para defenderte en juicio.
Por cierto, tengo mis dudas de la legalidad de tener una cosa asegurada dos veces. ¿algún abogado en la sala?

Yo también. Solo una de las compañias podria asegurar el coche, el contrato más antiguo estaria en vigor y el nuevo no podria entrar en vigor( tendrian que devolver el dinero al asegurado). O asi lo lei en forocoches-seguros. Lo cual me hace dudar de la historia del forero.

Hace unos días cancelé la renovación del seguro de mi moto con SOVAG (PontGrup) por estar en el extanjero y no poder usarla en una buena temporada.

Llamé a la empresa solo unos días antes del vencimiento y les expliqué el caso; me dijeron que el recibo se había pasado ya al banco pero que lo devolviese sin ningún problema. Y así hice.

Volver