He devuelto el recibo del seguro Mapfre... ¿problemas?

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Contraté un seguro con la mutua madrileña bastante mas barato que con Mapfre. Tradicionalmente, en mi familia, lo que se ha hecho al cambiar de seguro es devolver el recibo y punto. Te pueden meter en problemas no?

Si no has avisado con dos meses de antelacion, tendras problemas ya lo veras.

Cartas e incluso llamadas, no creo que te lleguen a denunciar por impago, pero puedes acabar en una lista de jovenlandesesos.

jovenlandesesos? Si no he solicitado ninguno de sus servicios. Que me cancelen la poliza por impago y punto.

Esta es la mutua madrileña automovilistica, a la que me he cambiado.

De todas formas como me la lien, Me "pego un par de golpecitos" con el coche para que les salga mas caro a ellos que a mi.

la cuantia de la poliza es exactamente la misma que el año anterior? o ha subido aunque solo sea un centimo?

Yo pensaba que se contrataba un seguro de coche para un año sin ningun tipo de obligacion posterior,

Claro que con la brutal corrupcion que vivimos y lo desprotegidos que estamos los ciudadanos de los abusos me espero cualquier cosa, si esto es una democracia y un estado de derecho , vaya fruta cosa que es la democracia.

Puede que tengas problemas

Yo tenía el seguro con Fiatc, devolví el recibo y me llevaron a juicio por no haber avisado dos meses antes de la fecha de vencimiento. Al final me ha tocado pagarlo entero, con las costas de abogado y demás. Durante el año 2010 he tenido dos seguros en el coche, si lo llego a saber le doy también un par de "golpecitos" a mi coche.

Ha subido un 20%

Si la cuantia de la poliza cambia aunque solo sea un centimo entonces hablamos de una nueva poliza de seguro, no de la misma poliza y por tanto no se aplica la condicion de avisar con 2 meses de antelacion de la baja.

No pueden reclamarte nada, estas en tu derecho de rechazar esa subida de precio.

Si la cuantia de la poliza cambia aunque solo sea un centimo entonces hablamos de una nueva poliza de seguro, no de la misma poliza y por tanto no se aplica la condicion de avisar con 2 meses de antelacion de la baja.

No pueden reclamarte nada, estas en tu derecho de rechazar esa subida de precio.

¿estas seguro de eso?
A mi me parece que tienen de margen el ipc.
Y espérate que la Dirección General de Seguros les deje algo más.

De todos modos aquí con la cosa esa de avisar con dos meses de antelación siempre está el ciudadano a remolque de las exigencias/necesidades de las compañías. No es por casualidad que envien la cuota para el año siguiente casualmente mes y medio antes de la renovación.

¿estas seguro de eso?
A mi me parece que tienen de margen el ipc.
Y espérate que la Dirección General de Seguros les deje algo más.

De todos modos aquí con la cosa esa de avisar con dos meses de antelación siempre está el ciudadano a remolque de las exigencias/necesidades de las compañías. No es por casualidad que envien la cuota para el año siguiente casualmente mes y medio antes de la renovación.

7 años pagando 700 euros. Este año he dado dos partes y la renovacion es de 900 euros. Total partes en los 7 años : 3

yo me fui de la mutua madrileña este año y fue devolviendo el recibo y listo... ellos también tienen la obligación de mandarte antes una carta diciendo cuanto te va a costar (la mutua madrileña si lo hace) pero casi ninguno lo hace... no creo que te pase nada

Volver