He creado una joyeria online hace 2 meses y tengo 0 pedidos.

Las joyas no aportan absolutamente nada, son un recuerdo del pasado.
Y bien que me parece, el ostentar X porque se sabe que cuesta Y.
Pero como vienes a defender la platanoviejez de ir con cadenas y anillos de oro, argumentando que los jovenes estan educados para inmediatez y hedonismo?
Como llevas una joya en la espania de Ada Colau? O te las pones para que te pinten el cuadro y luego las metes en la cajita? BTW la mayoria de joyas de las pinturas antiguas no existian, las agregaba el pintor, como una suerte de rudimentario photoshop :D

Como todo so iluso ¿O es que acaso incluso tu nombre o tus apellidos los crearon para ti solito?

Pues si ahora no quieres llevar nada valioso para que no te lo roben, comienza por renunciar al móvil ¿Lo harás?

Precisamente las joyas en los cuadros muchas veces eran las protagonistas del mismo porque eran patrimonio familiar y su significado iba mucho más allá que el de un mero objeto bonito. Así que los inventos se los cuelas otro.

Cuando los payasos de siempre salís con lo de "platanovieja" o equivalente ya se sabe que estás simplemente ante otro demorado que se mete con las tipas que llevan pendientes o cadenas de oro pero no les importa que vayan pintarrajeadas como pilinguis del barrio chino. Anda y vete a tomar por ojo ciego estulto.

Pues yo siempre he regalado joyas. No bisutería. Cuando no tenía un duro, de plata y cuando ya ganaba más pues lo que la dama en cuestión prefiriese. Oro, platino o aleaciones.

¿Por qué? Pues porque los metales preciosos duran para siempre y además se pueden heredar. No me refiero al valor monetario, sino sentimental. Una joya de oro la podrá seguir luciendo tu nieta o biznieta, por eso las tienes que comprar elegantes y "atemporales". La bisutería le dura un tiempo y luego a la sarama. Mi progenitora sigue guardando como un tesoro nuestras medallitas de críos. Porque como digo tienen un significado mucho más profundo que el valor del metal con que están hechas.

¿Por qué las crías de ahora no quieren joyas? Porque las han educado para la inmediatez, el hedonismo vacuo, sin significado. Ya no les hace ilusión dejarle por ejemplo una joya que les regaló su marido a sus hijas. Porque ni tienen marido, ni tendrán hijos. Y por supuesto tampoco les hace ilusión llevar unos pendientes o cualquier alhaja que llevo su abuela, con todo lo que eso significa.

En fin, el signo de los tiempos.

Te entiendo pero si lo piensas comprar joyería en España es una ruina, el margen del establecimiento vendedor es +/- 50%, a eso hay que sumarle el 21% del IVA y en realidad está comprando oro de 18K o sea que no es más que un 75% de oro.

En algunos países de Asia sale mucho más a cuenta, compras joyería de 23K o incluso 24K prácticamente a precio de spot (las joyerías venden mucho y les sale rentable así), cierto que no son diseños supermodernos pero estás comprando oro por poco más a diferencia de lo que tienes que comprar aquí.

Ese sector esta bastante mal. Hace poco hablaba con un amigo de apodo el Joyero, porque siempre habia sido joyero, ocvio. Y nada, me comentaba que las joyerias han ido cerrando y, incluída la suya, y sólo quedaba una en la zona. Que ese producto de lujo habia sido sustituído por la tecnología, la gente se deja la pasta ahora en la iphone , tablets, .. y eso es lo que hay.

Y en tu caso, pues al ser online, todavía parece más complicado vender .. yo creo que no me fiaría de enviar esas cantidades de dinero a no ser que fuera una marca super conocida.

Bueno ahora los tíos son payasos, como dice Roosh, y una tía no va regalar una cosa a un tío, ni un tío querer estatus de una tía. Ahora el dios es los likes de fotos del instaramera, y lo sexy es Kiko Rivera, y la moda las coleccionistas de zapatos de sex and the city y hurtar peines del primark.

¿Ahora tambien se vale hacer puñetero espan en este puñetero pozo de cosa?

Desde la sinceridad, no da ninguna fiabilidad, parecen de latón y muy feos la mayoría de diseños, luego no sé decir que es plata pero que la apariencia sea de oro.... si vas a vender plata/oro hay que poner quilates, peso etc para que parezca la cosa más seria, certificados de autenticidad... en un comercio online el que compra tiene que tener todavía más garantías que en una tienda física.

Como todo so iluso ¿O es que acaso incluso tu nombre o tus apellidos los crearon para ti solito?

Pues si ahora no quieres llevar nada valioso para que no te lo roben, comienza por renunciar al móvil ¿Lo harás?

Precisamente las joyas en los cuadros muchas veces eran las protagonistas del mismo porque eran patrimonio familiar y su significado iba mucho más allá que el de un mero objeto bonito. Así que los inventos se los cuelas otro.

Cuando los payasos de siempre salís con lo de "platanovieja" o equivalente ya se sabe que estás simplemente ante otro demorado que se mete con las tipas que llevan pendientes o cadenas de oro pero no les importa que vayan pintarrajeadas como pilinguis del barrio chino. Anda y vete a tomar por ojo ciego estulto.

Que no shishi, que la platanoviejada no os enteráis, igual con los relojes, que son la forma igualmente histérica pero para los con pilila. Si no ves a un Don Rickles hoy en día, diciendo que su mujer está en la habitación mirando las joyas, te puedes olvidar.

El oro en expaña solo se vende. lo compran los de fuera.

Te entiendo pero si lo piensas comprar joyería en España es una ruina, el margen del establecimiento vendedor es +/- 50%, a eso hay que sumarle el 21% del IVA y en realidad está comprando oro de 18K o sea que no es más que un 75% de oro.

En algunos países de Asia sale mucho más a cuenta, compras joyería de 23K o incluso 24K prácticamente a precio de spot (las joyerías venden mucho y les sale rentable así), cierto que no son diseños supermodernos pero estás comprando oro por poco más a diferencia de lo que tienes que comprar aquí.

No te lo tomes mal pero hay varias cosas que me hacen pensar que hablas sin saber.

¿Margenes del 50%?
Más bien entre el 17 y el 25% (en mi familia hubo joyería hasta hace 10 años).

¿Joyas de 24 kilates? ¿Como les dan la forma para que aguanten sin estropearse a los dos minutos? El oro no es precisamente resistente y hay que rebajarlo para orfebrería.

No existen joyas de 24 kilates de venta al público.

Volver